El Galicia “B” vence con claridad a la SD. O’ Val “B”

0
Galicia y O Val disputaron un entretenido encuentro | M. Lopes
Galicia y O Val disputaron un entretenido encuentro | M. Lopes

Galicia Caranza “C” 6 – 2 SD. O’ Val “B”

Dominio alterno en el primer tiempo y casi absoluto del local en el segundo

Comenzó la 3ª jornada de Primera Galicia Infantil (Ferrol) y en su grupo 1B comenzó con goleadas ya que en los dos partidos adelantados a la jornada del viernes, los dos acabaron con goleadas. En el partido jugado en Caranza, los locales se impusieron tras una primera parte casi igualada y en una segunda parte en la que apenas si dejaron salir de su parcela al conjunto visitante que encajaron la mayoría de los goles en apenas siete minutos.

Hubo alternativas en el marcador en el primer tiempo y en el comienzo del segundo; después el Galicia impuso su ley por el mayor acierto de sus delanteros y algunos fallos defensivos en los visitantes.

Goles

1-0 12´ Llegada del Galicia, pase de Amsiye a su derecha sobre Hugo Miranda que entra por el pico del área y en el mano a mano con Iker Carral le bate raso por el palo largo.

1-1 25´ Llegada de Jorge Gómez por la izquierda, desde la línea de fondo pone un pase atrás sobre Pablo Bouza para que lance y marque.

1-2 42´ Jugada por la derecha del Val en la que Jorge Gómez, tras recibir un pase de Bruno Pérez, lance y consiga poner por delante a los visitantes.

2-2 52’ Entra Max por la derecha con centro y el posterior remate de Diego Manin flojo que no pueden sacar el defensor ni el portero visitante entrando el balón el la portería.

3-2 68´ Aarón Rodríguez se hace con un balón que viene rebotado de un jugador visitante, entra en el área, lanza y pone por delante en el marcador a su equipo.

4-2 70´ Entra por la izquierda Diego Manin con centro posterior para que Aarón remate a gol.

5-2 72´ En pleno acoso local, Pablo Vázquez le pone el balón a Aarón para que lance y consiga marcar y de paso su tercer gol de la tarde.

6-2 75’ Balón que es despejado desde la portería local y que le llega en el centro del campo a Cloe Allegue, Alfonso López está más rápido que la jugadora visitante y le quita el balón encarando desde el centro del campo la portería visitante y en el mano a mano con el guardameta valexo Iker Carral, lo bate consiguiendo marcar.

Jugadores de O Val celebrando uno de sus goles | M. Lopes

Primera parte

Comienza el partido sacando de centro el conjunto del Val y ya dentro del primer minuto cuando entraba por la izquierda Jorge Gómez recibe falta por parte de Andrés Sedes. La lanza el propio Jorge y Sedes de cabeza manda el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Fue el inicio de un partido que en su primera parte estuvo entretenida donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades, aunque los locales quizás tuvieron alguna más pudiéndose haberse ido al descanso, al menos con una ventaja mínima en el marcador. El partido entró en una fase en la que los dos equipos querían llegar a la portería contraria pero los locales dominaban más el balón y por consiguiente tenían algunas oportunidades que no eran capaces de convertir como a los 10 minutos Pablo Vázquez le quita el balón a Ariadna Gutiérrez encara el área pero su lanzamiento sale alto.

A los 12 minutos llega el 1-0. El Galicia sigue insistiendo en su segundo gol teniendo alguna oportunidad más como a los 19 minutos en una llegada por la derecha con lanzamiento a portería de 3 jugadores distintos locales en el que los dos primeros son repelidos por el guardameta visitante Iker Carral y el tercero la saca de debajo de los palos un defensor valexo despejando posteriormente. El Val pasa a tener algo de mayor control y va llegando a las inmediaciones del área local como a los 22 minutos cuando entra Iago Sánchez por la derecha y su lanzamiento sale a córner tras dar en un defensor; se lanza sin consecuencias. A los 25 minutos llega el 1-1. A los 28 minutos, pase filtrado de Iago a Pablo Bouza en la que Gorka Señor le hace falta. La lanza Daniel Valencia desde la línea de medios y el balón finaliza en las manos de Martín Teo.

En los últimos 10 minutos son los locales los que vuelven a tomar el control en la que tienen varias oportunidades como a los 30 minutos una de Alfonso López rechaza a córner por Iker, otra a los 36 minutos cuando una jugada que parte desde el centro del campo en la que tocan el balón varios jugadores locales con lanzamiento final de Alfonso López que detiene Iker y otra a los 38 cuando esta vez es Alfonso el que recibe el pase, entra por la derecha y su lanzamiento pega en el lateral de la red valexa. Ya no hubo más y finalizó la primera parte sin más incidencias.

Segunda parte

La segunda parte fue un carrusel de goles porque si bien comenzó marcando el conjunto blanquirrojo y empatando el partido, reaccionó el Galicia y en 7 minutos consiguió 4 goles. La segunda parte comenzó igual que la primera, con llegadas del Val. A los 42 minutos llega el 1-2. El Galicia comienza a meter en su campo al Val teniendo muchas oportunidades para marcar como a los 46 minutos pase de Max a Amsiye que entra por la derecha y un defensor manda a córner. A los 49 minutos, saque de banda de Joel Cagio, el balón lo toca Max sobre Amsiye que desde dentro del área centra al segundo palo para que Diego Manin de cabeza remate fuera.

A los 50 minutos, otra jugada local por la derecha entre Joel, Amsiye, Max y de nuevo Joel para que su centro sea rematado flojo por Manin dando el balón por la parte alta de la cruceta y volviendo al campo para que Iker Carral se haga con el balón. A los 52 minutos llega el 2-2. El Val ya no sale de su campo por la presión que le hacen los locales. A los 56 minutos Manuel Pereira lanza una falta desde la derecha paseándose el balón por el área sin encontrar rematador. El Val cruza la línea del centro y llega a las inmediaciones del área local y a los 64 minutos, Daniel Valencia le hace falta en la frontal del área a Ariadna; el libre directo lo lanza Pablo Bouza y el balón sale alto. A los 68 minutos llega el 3-2. Sigue el Galicia buscando más y a los 70 minutos llega el 4-2. A los 72 el 5-2 y a los 75 el definitivo 6-2. Ya no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido.

Para la siguiente jornada, la 4ª, el Galicia de Caranza “B” deberá visitar Río Seco para rendir visita a la SDCR Narón O’ Freixo “C” mientras que la SD. O’ Val “B” recibirá en Sinde B a la SDC. Galicia de Mugardos.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE