El Galicia “B” despacha rápido a la SD O’ Val «B»

0
Un instante del encuentro disputado en Caranza | Cedida
Un instante del encuentro disputado en Caranza | Cedida

LIGA LOCAL JUVENIL GRUPO 1 A

Galicia de Caranza “B” – SD. O’ Val “B” (5 – 1)

El conjunto de Cobas y Pantin vencía por 3-0 a los 14 minutos.

Partido marcado por una tarde soleada y sin viento en Caranza, donde se enfrentaban los dos equipos que si antes de comenzar podía prometer una buena tarde fútbol, después se convirtió en bastante más plácida de lo que a priori se podía esperar para el conjunto local.

Después de ganar su primer partido en la primera jornada, el Galicia de Caranza “B continuó con su buen hacer y consiguió una gran victoria ante una SD. O’ Val “B” que llegaba tras empatar en casa con el Portuarios y con la idea de derrotar al Galicia B y acercarse a los puestos que dan acceso al grupo de ascenso, aunque todavía es pronto para pensar en eso ya que estamos en la segunda jornada. Sin embargo, los blanquirrojos se toparon con el vendaval de los de Caranza que al cuarto de hora ya les habían hecho encajar tres goles.

Los locales saltaron a por todas manteniendo un buen ritmo en los primeros 15 minutos y ya sin previo aviso cuando apenas si habían pasado 2 minutos y por medio de David Llera consiguieron el 1-0. Se ponía el partido de cara para un Galicia B que quería más, y sin apenas dejar asentarse a su rival sobre el campo, consiguieron volver a marcar a los 5 minutos por medio de su 9, Alexander López que hizo el 2-0. Tras el gol, el Val B conseguía tener algo más el balón pero la defensa local estaba bien y apenas si dejaban resquicios por donde entrar. Entre tanto se llegó al minuto 14 y el Galicia B siguió poniendo tierra de por medio ya que Bruno Vázquez tras un buen lanzamiento consigue el 3-0. Parecía que el partido ya estaba finiquitado pero no fue así ya que los valexos no se dieron por perdidos y a los 20 minutos consiguieron recortar distancias por medio de Samuel Viñas. Con el 3-1, el partido tomó otra alternativa al tener los dos equipos el balón y las defensas estuvieron más centradas no permitiendo que los delanteros campasen a sus anchas.

El Galicia terminó goleando a O Val | Cedida

O Val no se rindió pero el Galicia terminó goleando

Quizás aturdido por la salida del primer periodo, el Val B trató de reaccionar tras el segundo tiempo, que estuvo muy igualado, con ocasiones para los dos equipos y que sólo los jugadores del Galicia B fueron capaces de doblegar a la defensa visitantes en dos ocasiones más ya avanzado el partido, a los 70 minutos consiguieron el 4-1 por medio de Alexander López con su segundo gol personal y cerraron la cuenta al conseguir el definitivo 5-1 cuando estaba a punto de producirse el pitido final por medio de Bruno Vázquez, que también consiguió su doblete.

Para la próxima jornada, la 3ª, el Galicia de Caranza “B” visitará el municipal de Gallamonde para rendir visita a la AD. Miño, mientras que la SD. O’ Val “B” deberá recibir en Sinde B a la EF. Irmandiños.

Consulta aquí la ficha técnica del partido