El ferrolano Álvaro Carreras repite con España Sub 19

Álvaro Carreras con la camiseta de España | RFEF

El ferrolano Álvaro Fernández Carreras que milita en U23 del Manchester United inglés ha sido convocado en última instancia por el seleccionador nacional sub 19 para unirse a una convocatoria en la que ya figuraban otros cuatro futbolistas gallegos. Noel, Dani Barcia y Trilli del Deportivo y Hugo Álvarez del Celta de Vigo fueron convocados en la lista inicial.

Ibrahima Vaniel Cámara Silva y Álvaro Fernández Carreras se unen a la lista tras las bajas de Jesús Vázquez Alcalde y Rubén Iranzo Lendínez.

El ex de Real Madrid y Deportivo, pasó por las categorías inferiores de Galicia de Caranza y Racing C. Ferrol. Ahora luce su calidad como una de las jóvenes promesas del United en el cuadro sub 23 de los ingleses y ha llegado a entrenarse con el primer equipo junto a los Cristiano Ronaldo y compañía.

Segunda llamada

Esta será la segunda ocasión en la que Carreras vestirá la rojita, ya que se estrenó en el pasado mes de octubre en un encuentro amistoso del combinado nacional ante Israel en el que los de Santi Denia caían por 0-1 con una buen actuación del ferrolano.

La escuadra Sub-19 se concentrará del 17 al 19 de enero en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, con una convocatoria de 24 futbolistas. El técnico Santi Denia comenzará así a perfilar el equipo que en del 23 al 29 de marzo disputará la ronda de élite previa al Campeonato de Europa que se disputará en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio.