El CMI Club de Campo se queda a las puertas del ascenso (FOTOS)

0
397

El partido entre los ferrolanos y los coruñeses del Oza Juvenil acabó 1-1 al final tiempo reglamentario y se decidió por 4-3 en los penaltis

La mañana de este sábado era perfecta para jugar al fútbol, con el cielo nublado y sin demasiado calor. Miño fue el escenario neutral escogido por la Federación Gallega de Fútbol para disputar la final por el ascenso a la liga gallega en la categoría infantil. En el orden de Oza juvenil como local y el Club de Campo como visitante se enfrentarían por conseguir el tan ansiado premio.

El encuentro comenzó con los visitantes teniendo las primeras ocasiones tras el pitido del árbitro. El extremo izquierdo del conjunto que vestía de negro, Enrique Paredes, se internó por la banda y puso un centro medido para Leo Allegue pero que no acertó a rematar.

El Club de Campo tenía clara su estrategia, largas posesiones para acabar filtrando balones al área. Por su parte, el Oza Juvenil esperaba en defensa a lanzar balones en profundidad a la espalda de la defensa visitante. En uno de estos contraataques, Francisco Javier Martínez regateó a varios defensores y filtró un balón para Dairon Salgado que mandaría el balón rozando el palo de la portería defendida por Jesús Pintos.

CMI Club de Campo vs Oza Juvenil | futbolferrol.es

Asedio local

A partir de ese ataque, los locales subieron líneas y comenzaron a llegar con mucho peligro. Estas ocasiones siempre estaban dirigidas por Francisco Javier Martínez y por Dairon Salgado. Jesús Pintos sostenía a su equipo con grandes paradas y con varios mano a mano ganados. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Santiago Martínez midió mal un balón, que acabaría llegando a los pies de Dairon Salgado y lanzó una vaselina que superó al meta visitante.

Después del gol, el Club de Campo perdió la fe en su juego. Ya no hilaba las jugadas como en los primeros compases del encuentro, no era capaz de romper filaS. Por su parte, el Oza se vino arriba con ese gol y se volcó más en ataque para buscar sentenciar el encuentro. Sin embargo, la fortuna, de momento, sonreía a los visitantes.

A pesar de más ocasiones para el conjunto que vestía de azul, no eran capaces de perforar la portería defendida por Jesús Pintos. Parecía imbatible. Esa sensación despertó un poco a su equipo que intentó acercase al área, en los instantes finales de la primera parte, pero sin demasiado peligro.

Lavado de cara

A la vuelta de los vestuarios, el Club de Campo volvió con un mejor versión. Los chicos entrenados por Fernando Pedrosa se lanzaron al ataque para buscar la igualada. Guillermo Rilo; Leo Allegue; Joel Tenreiro; Yago Cobelo y Enrique Paredes fueron los encargados de liderar esta ofensiva por el empate. Su ímpetu daría resultado luego de una buena jugada de Enrique Paredes que cedería el cuero para Guillermo Rilo que puso un centro envenenado que acabaría superando a Martín Lesta y se convertiría en el tanto de la igualada.

Al contrario que pasó en la primera parte, el Oza no se recuperó del golpe. Solamente creaba peligro con algún disparo aislado de Dairon Salgado y de Francisco Javier. Por contra, el Club de Campo seguía atacando para buscar el tanto que les permitiese ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, al igual que le ocurrió a los locales después de lograr el gol, no fueron capaces de volver a perforar la portería defendida por Martín Lesta. Tras un larga lista de ocasiones, el choque acabaría 1-1 y se iría a la prórroga.

CMI Club de Campo vs Oza Juvenil | futbolferrol.es

La forma más cruel

En la prórroga, el físico de los dos equipos cayó. Todos los jugadores, que hicieron un esfuerzo superlativo, se tenían que enfrentar a otros veinte minutos por conseguir el ansiado premio, ascender a la liga gallega.

El Oza parecía en mejor estado físico, a pesar de que Francisco Javier Martínez tuvo problemas musculares. Los locales dominaron la prórroga con varias ocasiones claras pero ahí emergió, otra vez, la figura de Jesús Pinto. El portero visitante mantuvo vivo a su equipo durante el tiempo extra. Como el luminoso no se movió, nos fuimos a los penaltis.

Comenzaría lanzando Alejandro Sangiao, del Oza, que conseguía batir al portero. Enrique Paredes, a pesar de su gran partido, erró su lanzamiento al mandarlo al poste. Sin embargo, Jesús Pinto detuvo el penalti lanzado por Mirko. Con el gol de Alejandro Ruiz, la tanda se igualaba a unos. A continuación marcarían sus penaltis: Sergio Mosquera, Joel Tenreiro, Enzo Ameijenda, Daniel Barros y Dairon Salgado. La suerte estaba decidida, si Martín Bouza fallaba su penalti, su equipo perdía. El joven delantero lanzó la pena máxima pero fue detenida por Martín Lesta, que se erigió con el héroe de su equipo.

Duro final para el Club de Campo que peleó durante todo el partido por conseguir el ascenso pero se le escaparía de la forma más cruel. Enhorabuena al Oza Juvenil por su pase a la liga gallega que pone el broche de oro para su excelente temporada.

Al término del encuentro ambos equipos recibieron sus respectivos trofeos como campeón y sub campeón de la fase final. El alcalde Miño y el vicepresidente de la RFGF Pablo Prieto fueron los encargados de la entrega, en un acto en el que estuvieron presentes el delegado de la federación para Ferrol Abrahán Yáñez y el delegado del CTA Juan Manuel Díaz.

CMI Club de Campo vs Oza Juvenil | futbolferrol.es

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 26/06/2021 (11,00) Campo: Municipal de Gallamonde (Miño)


OZA JUVENIL S.D. :1 – CMI CLUB DE CAMPO : 1 (4-3 PENALTIS)


OZA : Nicolás Gestal (Martín Lesta 41’); Enzo Ameijenda, Alejandro Ansede, Alberte Gude (Hugo Gómez 69’), Sergio Mosquera; Rodrigo Romero, Hugo Brañas (Mirko Sanhueza 75’), Alejandro Sangiao, Rubén Sánchez (José Ignacio Tejeda 67’); Dairon Salgado y Francisco Javier Martínez. Ent. Alexandre Carril. Del. Diego Martínez.


CLUB DE CAMPO : Jesús Pinto; Iker Sabín, Alejandro Ruiz, Carlos Iglesias, Santiago Martínez (Daniel Barros 54’); Guillermo Rilo, Leo Allegue, Joel Tenreiro, Yago Cobelo; Martín Bouza y Enrique Paredes. Ent. Fernando Pedrosa. Del. Ricardo Casas.

Suplentes: Manuel Pedrosa, Alejandro Casas, Fernando González y David Taboada.


Goles: 1-0 Dairon Salgado 15’; 1-1 Guillermo Rilo 49’.

Penaltis: 1-0 Alejandro Sangiao (gol); 1-0 Enrique Paredes (fallo); 1-0 Mirko Sanhueza (fallo); 1-1 Alejandro Ruiz (gol); 2-1 Sergio Mosquera (gol); 2-2 Joel Tenreiro (gol); 3-2 Enzo Ameijenda (gol); 3-3 Daniel Barros (gol); 4-3 Dairon Salgado (gol); 4-3 Martin Bouza (fallo).


Árbitro: Alejandro Miño Pico (Galicia-A Coruña). Asistido por: Borja Landrove López y André Ducros Varela.


Amonestaciones: TA: Iker Sabin del Club de Campo; Rodrigo Romero, Alberte Gude y Jose Ignacio Tejeda del Oza Juvenil.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto portada: CMI Club de Campo vs Oza Juvenil | futbolferrol.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here