El buen partido de O Val, no se reflejó en el marcador

0
Saludo inicial | @CDLugo_FB
Saludo inicial | @CDLugo_FB

El Lugo, favorito para entrar en el grupo de acceso al título, no falló en Sinde

Partido de Liga correspondiente a la 5ª jornada jugado en Sinde entre estos dos conjuntos realizando un buen partido ya que los dos equipos trataron siempre de jugar al fútbol. La visita del Lugo era complicada porque este equipo es uno de los llamados a estar luchando en la segunda fase por el título; a pesar de eso, los valexos realizaron un buen partido estando bien posicionados y plantándole cara al conjunto blanquirrojo (hoy de oscuro) por medio de la presión.

Primer tiempo

Tras el pitido inicial, el Val comenzó a hacer presión sobre el conjunto visitante y a los 5 minutos, una pérdida de balón de estos en el centro del campo hace que el conjunto valexo haga una contra en la cual el delantero blanquirrojo, Freddy, se queda solo delante del portero visitante, Alejandro López, consiguiendo éste sacar el remate con las piernas. Dos minutos después, los locales hacen un cambio de orientación del balón hacia la banda derecha donde Tiago se planta dentro del área, algo escorado pero remata y de nuevo la intervención de Alejandro rechazando el cuero evita el gol pero el rechace le vuelve a Tiago que con un nuevo remate esta vez el balón sale a córner que se lanza sin consecuencias.

Posteriormente y en otro robo de balón, propicia otra contra en la que Freddy se vuelve a marchar de la defensa por velocidad y desde el borde del área lanza saliéndole el tiro raso y flojo sin problemas de cara al marcador. Todo esto dentro de los primeros 15 minutos, pero cuando se llega a este minuto, una falta al borde del área derecha en una pugna entre un defensor y un delantero, la falta, que pudo ser algo discutida, propicia el primer gol del Lugo. Lanzan la falta poniendo el balón en el área para que Ángel Vázquez se saque un remate cruzado y bata la meta de Iker Iñiguez sin que pueda hacer nada por detener el balón, 0-1.

Tras el gol, el conjunto local sigue presionando al rival y otra entrada por la banda derecha, esta vez de Brais, acaba con un remate cruzado que sale muy cerca de la base del palo. El Val sigue buscando el empate y en otra jugada combinativa hace que el Lugo cometa falta al borde del área que lanzada por Sergio obliga al guardameta visitante, Alejandro, a hacer una buena parada cuando el balón iba cerca de la escuadra. A los 27 minutos, el Lugo se aprovecha del adelantamiento de los jugadores locales en busca del empate cuando salen y en una jugada por la banda izquierda de su ataque, hacen una buena pared entre dos jugadores visitantes haciendo que un defensor local llegue tarde y cometa penalti que lanzado por Adrián Pérez logra el 0-2. Tras este gol, el Val tiene un par de ocasiones más saliendo el balón desviado y se llega al minuto 40 cuando un centro de los visitantes desde la banda derecha de Hugo Castro en la que el balón da en el palo y al botar un defensor al intentar sacar el cuero, falla y entra en la portería siendo el 0-3. Sin tiempo para más, finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Antes de dar comienzo el segundo periodo, el Val hace tres cambios pero no varía el sistema y cuando se llevan 43 minutos, tras la salida de un saque de esquina por parte local, un jugador blanquirrojo peina el balón en el primer palo y el balón da en la mano de un defensor; a instancias de juez de línea, el colegiado señala el penalti que lanzado por Sergio se convierte en el 1-3. A los 53 minutos, un despeje en largo de la defensa luguesa sobre su delantero, lo intercepta Brais Centeno que se anticipa al delantero y golpea el balón desde el centro del campo que le sale en parábola entrando en la portería del Lugo por la escuadra derecha sin que Alejandro pueda hacer nada por detener el balón, 2-3 y emoción por el resultado.

El conjunto local hace dos cambios más a los 56 minutos propiciando el jugar con una defensa de tres y jugando al ataque descarado para intentar conseguir el empate teniendo varias ocasiones para haber empatado y por momentos embotellando a los rivales en su campo hasta que a los 69 minutos, un mal pase atrás del Val que sale largo propicia un pase para el delantero visitante que parece hacer falta en un par de ocasiones sobre el defensa local, le pasa el balón a Jesús García para que este haga el definitivo 2-4. En el tiempo restante ya no hubo más que reseñar y el partido acabó con la victoria visitante.

Resumen

Al final victoria de los visitantes en un partido que a decir del técnico local, Jorge A. López, el Val mereció algo más por las oportunidades tenidas. «Fue un buen partido, competido, y que creo que el resultado pudo ser otro ya que el primer tiempo se alargó hasta el minuto 45 sin que hubiera motivo, quizás el colegiado pensó que eran tiempos de 45 minutos, y en este minuto fue cuando los visitantes consiguieron su tercer gol», afirmó. También apostillo el míster valexo que en el cuarto gol, «en las dos cargas que hace el delantero del Lugo sobre el defensor antes de pasarle el balón al compañero, es posible que fuera falta con lo que el gol no hubiera subido al marcador». En general buen partido de sus chicos y contento con su trabajo, dijo estar el míster de O Val.

Para la siguiente jornada, la 6ª, la SD. O’ Val, rendirá visita al San Tirso en su terreno de O Monte, mientras que el CD. Lugo recibirá en el municipal Rodríguez Lago 1 la visita del Racing C. Ferrol “A”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace