DHJ | El ferrolano Do Carmo da la victoria al Deportivo ante la UD Las Palmas

0
269

El delantero ferrolano Carlos Do Carmo consiguió el tanto del triunfo de los coruñeses ante Las Palmas. por 2-1. Entró en el segundo periodo, estuvo muy activo y aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a su equipo. Otro ferrolano, su compañero Álvaro Pérez «Trilli» generó el arranque de la jugada del mismo gol y contribuyó a la victoria blanquiazul, saliendo de inicio y disputando a gran nivel los 90 minutos.

El Real Club Deportivo de La Coruña vence al Unión Deportiva Las Palmas por 2-1 y se adelanta en la eliminatoria. El portero canario Álex evitó una ventaja mucho mayor en favor de los deportivistas.

Daba comienzo en Abegondo la Copa de Campeones División de Honor para conocer al mejor equipo juvenil de la categoría. El Real Club Deportivo de La Coruña recibía en casa a la Unión Deportiva Las Palmas en el partido de ida de cuartos de final. Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, dejaba en el banquillo al canario Peke y al recién renovado Jairo Noriega. Ambos han estado con dinámica de Fabril los últimos meses de competición y Óscar ha preferido dar entrada a Víctor y al joven e internacional Mella.

Primera mitad

En un comienzo de partido tranquilo con ambos equipos manteniendo el respeto, éste se rompería con una jugada rápida y vertiginosa que adelantaría a los gallegos en la eliminatoria. Tras un córner a favor de los chicos de Raúl Martín, Noel lazaría el balón al espacio a la carrera de Mella, éste deja sólo a Nájera con un pase que rompe a la defensa y, el pichichi del equipo juvenil, definía con una perfecta picadita a Álex González para poner el 1-0 en el marcador. Tres minutos de partido y el equipo coruñés ya estaba por delante.

Con el equipo gallego muy superior llegaría una doble ocasión del Deportivo en el 15’ de partido que despertaría al equipo canario. Empezaba Las Palmas a llegar a la portería de Brais y tener presencia en campo rival. Llegado el minuto 22 de partido, Moler se metió por dentro y puso un balón perfecto para la cabeza de Audy. El delantero canario cabeceaba para superar a Brais y empatar el partido y la eliminatoria.

El gol le sentaría mal al Dépor, se llenó de imprecisiones en salida de balón y el crecimiento de Moleiro en medio campo harían crecer a Las Palmas e inquietar, aún más, la portería de Brais. Aun así, el dominador del balón y las ocasiones más claras seguían siendo del conjunto deportivista. En los últimos compases de la primera mitad, el portero canario, Álex González, se vestía de héroe parando todas las llegadas de los chicos de Gilsanz.

Imagen del partido disputado en Abegondo | muchacalidad.com

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el ferrolano Do Carmo entraría en sustitución de Noel. El jugador de Silleda no podría continuar tras un golpe en el tobillo izquierdo al filo del descanso. El equipo blanquiazul volvería al campo con una marcha más y en los primeros minutos ya inquietaría hasta en tres ocasiones la portería canaria.  En el minuto 10 llegaría la mejor ocasión para los gallegos en un córner de Víctor. Ni primero Trilli, ni luego Mario conseguirían volver a adelantar al Deportivo.

Los herculinos dominaban, llegaban y tiraban, pero no finalizaban. La superioridad coruñesa no se traducía en goles y las contras llevadas por Moleiro, Audy y Moler empezaban a ser más dañinas. El cansancio se notaba en las piernas de los jugadores deportivistas, llegaban más tarde y menos frescos, costaba bajar y a algún jugador que otro le empezaba a dar calambres en los gemelos. Llegaba la hora de Gilsanz y Raúl Martín, acertar con los cambios se antojaría clave para romper la igualada.

El entrenador deportivista daría entrada a Jairo, Padín y Peke refrescando la zona ofensiva, estéril desde aquella doble ocasión de Trilli y Mario. Mientras que Raúl Martín quitaría del campo a Moleiro, el jugador más destacado del conjunto canario junto con Álex.

Finalmente, el fútbol acabó siendo justo con el Deportivo. Muy superiores durante todo el encuentro, dominando el balón, controlando el partido a su antojo, llegando en numerosas ocasiones a la portería canaria, pero sin conseguir marcar el gol que le diera una mínima ventaja de cara al partido de vuelta. Pero llegó, sí, al final llegó. Un disparo de Jairo dentro del área lo pararía, una vez más, Álex, pero esta vez el rechace favoreció al delantero Do Carmo, que libre de marca, enchufaría un disparo potente, fuerte y alto imposible de parar. El gol hacía justicia en el campo, y el Deportivo se llevaría una ventaja de 2-1 a Gran Canaria.

Una ventaja que podía haber sido mucho mayor si no fuera por las buenas intervenciones del portero de Las Palmas, Álex González. Fue el mejor de los canarios y gracias a él, el conjunto de las islas tendrá sus posibilidades en el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 13/06/2021 (12:00) Campo: Abegondo. Espectadores: 220.

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 2 – UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS: 1

Deportivo de La Coruña: Brais; Trilli, Guille, Fito (Nico 75’), Barcia; Brais Val, Mario (Jairo 68’); Víctor (Peke 75’), Nájera, Mella (Padín 68’); Noel (Do Carmo 45’).

Las Palmas: Álex González; Pipa, Aimar, Saúl, Matías; Julen, Moleiro (García 69’); Molina (Diego 78’), Yadán (Peinado 78’), Moler; Audy (Yeremey 85’).

Goles: 1-0 (Nájera 3’), 1-1 (Audy 22’), 2-1 (Do Carmo 87’)

Árbitro: García Gómez (A Coruña).

Amonestaciones: Matías (24’), Fito (41’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here