DHC | Jose Mahía » La permanencia pasa por Caranza»

0

Este próximo fin de semana comienzan las Ligas Autonómicas de Base. Aprovechamos para realizar una serie de entrevistas con los entrenadores de los equipos de Ferrolterra que participarán en las mismas.

Jose Mahía continua un año más en el banquillo del Galicia de Caranza cadete tras conseguir el ascenso a la División de Honor. Conocemos a continuación las impresiones del veterano técnico sobre su equipo y la competición:

FF – Qué balance haces de la pretemporada?

JM – La pretemporada que hicimos fue buena, el balance es positivo ya que los 21 componentes de la plantilla disfrutaron de minutos.

FF – Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

JM – La plantilla es 100 x 100 de casa. Ningún fichaje. Tenemos 5 jugadores de primer año, los entrenadores estamos totalmente satisfechos e ilusionados.

FF – Cuál es vuestro objetivo de la temporada?

JM – Hay 3 objetivos muy claros. La salvación, ser competitivos y sacar el máximo rendimiento a los jugadores para que puedan competir cuando lleguen a juveniles.

FF – Cómo ves la competición? A que rivales ves como favoritos?

JM – La competición va a ser exigente, mucho más que si fuera en un formato normal. Los viajes serán cortos y sacando algún equipo como el Depor con una generación muy buena y algún otro equipo que tendrá una base fuerte, todos los demás seremos parejos y los partidos se van a decidir por pequeños detalles. Lo que tenemos claro es que para ganarnos el rival tendrá que correr más que nosotros y ser mejor.

FF – Llegáis como tu querías al primer partido de Liga?

JM – Llevamos trabajando desde Agosto, la competición está a punto de empezar. Cuando ruede el balón se verá en que punto estamos. El equipo está convencido y trabajado, ahora solo falta esa pizquita de suerte y que entre el balón.

FF – Qué esperas de vuestro primer rival, el Bergantiños?

JM – Pues la verdad me espero un Bergantiños trabajado, rocoso, con las ideas claras, pero nosotros también tenemos muy claro que la salvación pasa por hacernos fuertes en Caranza.

Desde futbolferrol.es agradecemos a Jose Mahía su amabilidad para atendernos y le deseamos suerte tanto a él como a todo su equipo de trabajo y futbolistas en la División de Honor Cadete que comienzan el sábado en Caranza ante el Bergantiños FC.