DHC | El Racing cede en Coruña ante el Ural (VIDEO)

0
Un once inicial del Racing cadete que compite en la División de Honor
Un once inicial del Racing cadete que compite en la División de Honor | Fútbol Ferrol

Ural Español CF. – Racing C. Ferrol (3 – 0)

Dos goles en la primera parte y uno en la segunda sentenciaron a los departamentales

Partido correspondiente a la 8ª jornada del Subgrupo A de la División de Honor Cadete en la que se enfrentaron el Ural Español y el Racing C. Ferrol. En una tarde soleada se inició sobre el terreno de juego de A Grela 1 un partido, que en principio podía ser igualado pero, aunque no es excusa, las bajas importantes en el conjunto visitante jugaron a favor de los locales.

Primer tiempo

De inicio, el conjunto local salió muy metido en el partido imponiendo un ritmo alto con el balón y sobre todo sin balón lo cual les permitió generar 4 ó 5 ocasiones claras y poder adelantarse en el marcador y ponerse con un 2-0 dentro del primer cuarto de hora. El 1-0 llegó a los 7 minutos en una acción combinativa desde el saque de meta que finalizó Iraitz Casal empujando el balón después de recibir de un compañero y estando solo sin marca. No repuesto de este gol, a los 16 minutos llegó el 2-0 en una recuperación de los locales en el medio campo y haciendo una transición defensa – ataque rápida para que Hugo García consiga marcar después de recibir un balón de un compañero que se metió por la línea de fondo dándole el pase atrás. Después de recibir el gol, el Racing consiguió estirarse teniendo más aproximación al área local mediante cambios de orientación sobre su exterior Lucas Castro pero en general esta primera parte fue clara del conjunto local. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Comenzó la segunda parte con una modificación de sistema en el Racing, pasando a defensa de tres y carrileros ganando con ello el estar mejor plantado sobre el campo dificultando al conjunto local el poder mantener el control del partido. A pesar de ello, apenas si le generaron ocasiones de gol a los de verde que con este cambio los pasaron a defender más bajo pero con el riesgo que conlleva para el Racing el cerrar con menos gente lo cual, los locales lo aprovecharon con varias contras para general acciones por los pasillos laterales. A los 65 minutos llegó el 3-0 en un ataque directo partiendo desde la defensa local, pase al centro con prolongación de un jugador para que Ángel Piñol corra al espacio y tras lanzar a la izquierda de Marcos consiga marcar. Hasta el final ya no hubo mucho más que contar finalizando el partido con el resultado ya establecido.

Para la semana próxima, en la 9ª jornada, el Racing C. Ferrol recibirá en la Gándara a la ED. Xuventude Oroso, mientras que el Ural Español, visitará As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños CF.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace