Chaparrón de goles en Caranza

Imagen de un encuentro del Galicia B | Cedida

PRIMERA AUTONÓMICA JUVENIL FERROL GRUPO A

Galicia de Caranza “B” – EF. Irmandiños (7 – 0)

El Galicia dejó sentenciado el choque en la primera parte

Partido disputado el domingo 19 de diciembre de 2021 a las 11:30 en la Ciudad Deportiva “Gómez Noya” en Caranza en una mañana soleada y con una buena temperatura para jugar al fútbol. Antes de dar comienzo el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro fallecido adscrito a la Costa de A Morte, Lucas Vicente Vidal.

Viendo la clasificación de los dos equipos ya se podía saber qué es lo que iba a pasar y más viendo el cómputo de goles que llevan a favor uno y otro así como los que llevan en contra. No hubo lugar a la sorpresa, es decir que el resultado fuera corto, porque fueron siete como podían haber sido algunos más si no llega a ser por la gran actuación del guardameta visitante, Noel Forgueira, que hizo, al menos, unas cinco grandes intervenciones que llevaban sello de gol.

Desde el inicio fue el Galicia el que llevó el peso del partido, dominando el balón así como metiendo en su parcela al Irmandiños que apenas eran capaces de pasar del centro del campo. A pesar de ello, los locales no conseguían tener huecos para efectuar lanzamientos dándose la circunstancia de que el primero fue a los 8 minutos cuando David Llera lanza alto. El Galicia que buscaba entrar por las dos bandas consigue a los 10 minutos el primer saque de esquina que lanzado por David es despejado por la defensa Irmandiña. Pero cuando se está tan encima dentro de la parcela visitante, alguna tiene que caer y llevando el balón David desde la corona del área hacia la derecha dentro del área, es derribado; el correspondiente penalti es lanzado por el propio David que se lo detiene Noel y pero el rechace es para el propio David que esta vez consigue el 1-0 cuando se cumplían el primer cuarto de hora.

A los 18 minutos, el Galicia continúa con su acoso y una jugada colectiva con balón a la izquierda sobre Bruno Vázquez que lo centra para que Alexander efectúe un remate doble en el cual en el primero lo rechaza Noel Folgueira y en el rechace lo lanza fuera cercano al palo izquierdo. Fue la antesala del segundo gol. A los 20 minutos Marco le pasa el balón a David que a su vez lo filtra a Ismael por la derecha para que su centro al intentar despejar el balón Rubén Mosquera, lo introduzca en su propia portería, significando el 2-0. Lo que estaban haciendo los jugadores del Galicia no se merecían ir ganando por medio de un penalti y un gol en propia portería, pero el fútbol es así. A partir del segundo gol, los jugadores del Irmandiños van consiguiendo salir poco a poco de su parcela pero sus ataques son bastante romos.

A los 25 minutos se produce el primer lanzamiento de los visitantes a portería por medio de David Galdo que detiene el guardameta local Chenyang. A los 27 minutos, nueva oportunidad para el Galicia por medio de Bruno que tras recibir el balón de Iván, se deshace de su marcador y lanza un fuerte tiro desde la posición del interior izquierdo que sale rozando el palo largo. A los 30 minutos, libre directo que lanza alto Bruno tras falta que le hacen a Alexander en la corona del área. A los 32 minutos, jugada por la izquierda de Bruno con centro al área para que Alexander ceda atrás para David que desde fuera del área lanza y el cuero entra en la portería por la derecha de Noel, 3-0.

El Galicia sigue a lo suyo, intentar seguir consiguiendo goles mientras que el Irmandiños se defiende como puede pero eso no les es suficiente. A los 37 minutos, Sergio recibe el balón tras un rechace de la defensa visitante, lo pone en la izquierda sobre Alexander para que su tiro entre pegado al poste derecho pese a los esfuerzos de Noel por detenerlo, 4-0. A los 40 minutos, Juan inicia jugada desde el centro, pasa a la derecha sobre Alfonso, este se lo manda a Ismael con centro que remata Alexander, pese a la oposición de Rubén Mosquera, alto por encima del larguero. En los últimos minutos de este tiempo se van sucediendo jugadas en las que los locales van llegando pero sin acertar de cara al marco visitante. Finaliza este tiempo con el 4-0 reflejado en el marcador.

El Galicia goleó en Caranza al Irfmandiños | Cedida

Segunda parte

Comienza la segunda parte tal cual finalizó la primera, llegando los locales ya que a los 46 minutos, Iván entra por la izquierda hasta la línea de fondo, centra y Sergio consigue el 5-0. En los minutos 50 y 51, el portero del Irmandiños Noel se hace grande, si no lo era antes. Primero al sacarle un lanzamiento a Bruno que llevaba marchamo de gol. Después por dos intervenciones seguidas que se inician en una falta en la corona del área, la lanza David y Noel rechaza, el balón le va a Alexander por la derecha que lanza y Noel vuelve a rechazar, despejando la defensa posteriormente el balón. Los ataques del Galicia son continuos. A los 54 minutos Noel aborta un nuevo gol de Alexander. A los 60 minutos consigue salir el Irmandiños con llegada a las inmediaciones del área local en el que ni Víctor Bouza ni Jaider pueden efectuar lanzamiento por estar muy encima de la defensa local.

Las llegadas locales se suceden y a los 65 minutos pase en profundidad sobre Bruno que sobre la salida de Noel, le regatea y a portería vacía consigue el 6-0. A los 70 minutos, remate de Alexander haciendo un escorzo tras centro de Achraf que rechaza Noel cuando el balón iba para dentro de su meta. A los 75 minutos, Aarón recibe pase por la izquierda, centra desde la línea de fondo atrás para que Sergio remate el 7-0. Tras este gol, el técnico del Irmandiños hace tres cambios y parece que consiguen pasar más veces del centro del campo. A los 77 minutos, desde la izquierda y pegado a la banda Diego González lanza una falta y el balón sale alto. Con pases en largo, los jugadores visitantes quieren llegar al área local pero la defensa blanca no cede y resuelve las situaciones que se le presentan. A los 89 minutos, lanzamiento de Jaider a portería que detiene Xavi Mier, guardameta local. Con el acierto del colegiado, D. Miguel A. Piñón López, de no descontar nada por el resultado que se estaba dando, dio por finalizado el partido con el resultado reinante de 7-0.

Para la próxima jornada, la 8ª y penúltima de esta primera fase, que se jugará el día 8 de enero después de finalizar las Fiestas de Navidad y Reyes, el Galicia de Caranza “B” visitará Prados Vellos para enfrentarse a la SRD. Numancia de Ares, mientras que la EF. Irmandiños deberá volverá a viajar, esta vez a Los Pinares, para enfrentarse al CCRD. Perlío.

Para ver la ficha técnica del partido en este enlace