Borrachera de goles en el derbi juvenil

0
El Racing B se impuso en La Gándara | futbolferrol.es
El Racing B se impuso en La Gándara | futbolferrol.es

LIGA GALLEGA JUVENIL | Racing C. Ferrol ‘B’ – CD. As Pontes (6 – 4)

Victoria muy trabajada del Racing “B” en el derbi de la jornada ante un As Pontes que vendió cara la derrota.

El Juvenil “B” del Racing C. Ferrol ha conseguido tres puntos más este fin de semana al ganar por 6-4 al Club Deportivo As Pontes en el encuentro disputado en la Gándara. Un encuentro con borrachera de goles donde las delanteras se impusieron a las defensas

Primera parte

Comenzaba el partido con el Racing atacando y cuando se llegaba al minuto 5 ya conseguía su primer gol, tras un centro atrás de Ramallo desde la derecha que cruza dentro del área al segundo palo Julián Pardo, 1-0. Poco le dura la alegría al conjunto de casa, pues al minuto siguiente y tras una buena jugada por la banda izquierda de Eloy, cede el balón a su compañero Xoel, que solo tiene que empujarla para conseguir igualar el partido, 1-1.

El Racing siguió atacando en busca de deshacer la igualada y a los 18 minutos, Joel, guardameta del As Pontes, le hace una buena parada a Ramallo tras un buen pase de Sergio en profundidad. A los 20 minutos, los de verde consiguen su objetivo de poner se por delante tras un centro desde la derecha de Izan que cabecea Santi al segundo palo, 2-1. Pero de nuevo les duró muy poco la alegría a los locales porque los ponteses empataban de nuevo el partido en una jugada desafortunada de la defensa local a los 23 minutos, cuando el central del Racing, Dani, quiere salir con el balón jugado pero lo pierde dentro del área tras un robo de Xoel, este dispara al palo y el rebote pega en el guardameta verde, Miguel, y el balón acaba entrando en su portería, 2-2.

Nadie se da por vencido y los locales vuelven a la carga por medio de la presión y fruto de ello a los 37 minutos se produce una falta a David Pardo dentro del área que es considerada por el colegiado como penalti que transforma Sergio engañando a Joel, 3-2. Los dos conjuntos siguen a la búsqueda de un nuevo gol pero son los de verde los que lo consiguen cuando a los 44 minutos, una falta que lanza Julián desde la derecha al segundo palo, la cabecea David al primero y Santi que sigue la jugada la empuja con el interior al fondo de las mallas visitantes, 4-2 y parecía que el partido estaba sentenciado, pero quedaban los segundos 45 minutos. Se llegaba al descanso, tras una primera parte de locos por los muchos goles conseguidos.

Segunda parte

Esta segunda parte comenzaría como acabó, con otra borrachera de goles. A penas si se llevaban 2 minutos de este segundo tiempo se produce el 5-2 tras una llegada de los locales en la que Canosa logra un gran gol tras lanzar desde la frontal y tras tocar en el larguero el balón vuelve a alojarse dentro de la portería de Joel. El Racing quería más goles y a los 58 minutos una buena jugada entre Aarón y Santi con pase atrás de este para que lance aquel y Joel responda con una buena parada pero no bloca y el rechace le llega a Canosa para que su lanzamiento se estrelle en el larguero.

El partido parecía sentenciado, pero los azulones aún tenían algo que decir. Así, a los 60 minutos, Xoel acorta distancias con un lanzamiento cruzado, tras una jugada por la banda derecha de Anxo, 5-3. Este gol, espolea a los visitantes que a los 67 minutos, Xoel convierte su particular triplete, tras una serie de rebotes en el área local que es aprovechado por el delantero azulón, 5-4. El Racing, como conjunto “B”, parece no acusar estos golpes ya que seguía generando ocasiones como a los 70 minutos en la que un lanzamiento lejano de Santi se estrella en el larguero o en el 78, en otra ocasión clara pase en profundidad de Santi para Aarón que lanza desde dentro del área pero un defensor saca el balón cuando parecía que era gol o en otra a los 86 minutos cuando un lanzamiento desde la frontal de Julián Pardo al que responde Joel con una buena parada. No sería hasta el descuento, 90+ minutos, cuando los locales sentenciaron definitivamente el partido por medio de Aarón Alonso que tras un pase de Santi en profundidad eleva el balón por encima de Joel y remata a placer el definitivo 6-4.

En resumen, partido loco en la Gándara que se saldó con el resultado final de 6-4 donde las delanteras superaron a las defensas.

Para la siguiente jornada, la 5ª, el Racing “B” viajará hasta El Val de Narón para rendir visita a la SD. O’ Val sobre el terreno de juego de Sinde mientras que el As Pontes recinirá sobre el terreno de juego de O Poboado al Eume Deportivo.

Para ver el acta del partido en este enlace