Álvaro Rodríguez (Racing de Ferrol) | «Estamos encantados con el grupo de jugadores que tenemos»

0
Álvaro Rodríguez afronta un año más en la base del Racing de Ferrol

Este fin de semana nuestros tres representantes de Ferrolterra comienzan la Liga Gallega Cadete Norte. Racing de Ferrol, CD Narón y Narón Freixo buscarán realizar el mejor papel posible en la nueva temporada. Hablamos con sus entrenadores antes del debut.

Álvaro Rodríguez es un clásico en los banquillos del Racing de Ferrol en las Ligas Gallegas, esta temporada repetirá a los mandos del Cadete «B» y estas son sus impresiones antes del debut del próximo sábado.

  • ¿Qué balance haces de la pretemporada?

Una pretemporada diferente, todos coincidimos en que ha sido más larga de lo habitual, pero necesaria en nuestro caso para retomar la actividad después de un año y medio parados.

  • ¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Muy contentos, tanto mi compañero Juan Martín como yo estamos encantados con el grupo, tienen ganas de trabajar y son comprometidos. Personalmente a la mayoría ya los conocía de otra etapa anterior, por lo que siempre gusta reencontrarse con ellos.

  • ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Teniendo en cuenta de que tenemos una plantilla muy joven, íntegramente de primer año que inician una etapa Cadete que dura dos años y no hay prisa, nuestro objetivo es que en la segunda vuelta crezcan como equipo, aprendan y cometan menos errores con respecto a la primera vuelta.

  • ¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

Llevo ya unos cuantos años en la categoría y siempre cuesta al principio, sobre todo a los equipos de primer año, pero a medida que la competición avanza se van igualando las cosas. Por lo que vi en la confección de grupos los equipos de Ferrolterra estamos encuadrados con los de la zona de Lugo que siempre son equipos fuertes, que compiten muy bien y que salvo alguna excepción suelen ser equipos de segundo año.

  • ¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Todos queremos llegar al primer partido con la totalidad de jugadores disponibles, pero por desgracia hemos perdido a tres jugadores de los cuales dos tardarán un tiempo en volver. Esperemos que se recuperen rápido que bastante han esperado ya para poder disfrutar del fútbol.

  • ¿Qué esperas del rival?

El Narón Freixo es un equipo muy trabajado de la mano de Marco que estoy seguro que no va a ponernos las cosas nada fáciles para que nos llevemos los tres puntos. Llevan ya tiempo haciendo las cosas muy bien con la base y eso se verá reflejado en el campo.

Finalmente daros las gracias por la cobertura informativa que nos proporcionáis.


  • Agradecemos a Álvaro Rodríguez su amabilidad para atendernos y le deseamos tanto a él como a su grupo de trabajo y jugadores la mayor de las suertes en una Liga Gallega Cadete Norte que comienzan el próximo sábado a las 12:45 en el Municipal de Río Seco ante el Narón Freixo.