Alex Montero, la promesa pontesa que triunfa en Abegondo

0
317

Xosé Ferreiro (As Pontes)

Fotos cortesía Pablo Montero


El futbolista de de As Pontes Alejandro Montero Peteira se proclamó Campeón Gallego Cadete con el Deportivo de A Coruña, que venció al Celta de Vigo en la gran final, disputada el pasado domingo en Santa Comba, al imponerse en la tanda de penaltis, tras el 0-0 final.

Previamente, el equipo herculino había derrotado a Atlético Coruña Montañeros CF (0-6 y 2-0), Victoria CF (2-0 y 1-2), CD Calasanz (0-8 y 4-2) y Ural Español CF en la primera fase (3-1 y 0-4). En la segunda fase el Deportivo ganó 5-0 al Arousa SC, empatando 2-2 con San Tirso SD y 1-1 con el propio Celta.

Ya en la ronda final de semifinales, venció el viernes 2-1 al CD Lugo (en el que también juega otro pontés, Sergio Cabarcos Montero), mientras que el Celta se deshizo de Pabellón de Ourense en la tanda de penaltis tras el 1-1 final.

Alex, que también se entrena con el Juvenil que se proclamó Campeón de España, siendo aún cadete, marcó cuatro goles en el torneo, un hat trick al Arousa y otro gol al Calasanz. En el debe del pontés quedó su error en el lanzamiento en la definitiva tanda de penaltis ante el Celta de Vigo y no el acierto tal como informamos erróneamente hace unos días. Junto a el, el ferrolano Álvaro Mardones aportó saliendo desde el banquillo en la segunda mitad a la victoria blanquiazul y la consecución del título de campeón gallego.

Deportivo La Coruña cadete campeón gallego | Pablo Montero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here