Alevín F-8 | Un empate hubiera sido lo más justo

CMI Club de Campo 1 – 2 Galicia de Caranza “B”

El Galicia “B” asalta la Gándara y gana en el último segundo.

Partido de la 4ª jornada de la Primera Galicia, Ferrol en su 1ª fase Gr. 1E disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 3 en una tarde gris en el que los dos equipos llegaban con los mismos números, 1 partido ganado y dos perdidos y además con la anécdota de que los visitantes las dos derrotas que llevaban antes de empezar eran en casa y la victoria fue cosechada fuera de casa así que tocaba ver lo que pasaba en el partido entre estos dos equipos que en principio parecía ser igualado.

Y lo fue ya que en general fue un partido igualado en el juego porque cada equipo se alternó en el dominio consiguiendo llegar a las porterías contrarias. Desde el pitido inicial, el Galicia se lanzó al ataque en busca de conseguir inaugurar el marcador consiguiendo en los primeros siete minutos lanzar varios saques de esquina que no tuvieron consecuencias porque cuando el balón iba largo , normalmente salió fuera de banda y cuando no era la defensa local la que despejaba.

Así se mantuvo hasta que a los 10 minutos llega el primer lanzamiento entre los tres palos y es por parte del Club de Campo que consigue salir llegándole el balón a Simón para que su lanzamiento flojo lo detenga Bruno sin problemas. El partido ya comienza a igualarse. La contra a la jugada anterior se produce a los 11 minutos cuando Simón, con el balón controlado, intenta salvar a los defensores pero recibe falta de uno de ellos; el libre directo lo lanza Carmen y el balón sale por encima del larguero. Al minuto siguiente es el Galicia el que monta la contraen la que Tariku consigue lanzar despejando D. Somorrostro; el cuero va a D. Veiga para que su posterior lanzamiento lo detenga el guardameta local.

Entre idas y venidas se llega a los 18 minutos cuando Diego Villares entrando por la izquierda tras recibir un pase de Daniel Veiga, encara la portería y desde el vértice del área su lanzamiento se convierte en el 0-1. Con el gol conseguido y los cambios que va efectuando el entrenador visitante, Alberto Tojeiro, hace que tras sacar de centro el conjunto local meta en su campo a los visitantes consiguiendo lanzar un par de veces por medio de Simón y de Miguel que son detenidos por el guardameta visitante, Daniel. A los 24 minutos pudo el Galicia aumentar su cuenta cuando un despeje en largo le llega a Marcos que solo ante D. Somorrostro y en el mano a mano falla el lanzamiento. Con esta jugada se llega al final del primer periodo.

Bonito partido el disputado en La Gándara / Fútbol Ferrol

Segundo acto

A la vuelta del descanso, el Club de Campo sale decidido a empatar el partido y apena si se llevaba un minuto es Carlos Rivas el que lanza un falta directa a portería deteniendo Bruno sin problemas. El Galicia sale pero pierden el balón que lanzado en largo por los locales, falla la defensa visitante llegándole a Miguel para que lance y Bruno le haga una buena parada. El partido ha entrado en unos minutos en los que a cada ataque de unos, responden los otros con otro ataque, hasta que a los 34 minutos en un lanzamiento de esquina por parte de Alfonso al segundo palo por donde aparece Simón para que remate el 1-1. resultado que hacía justicia a lo que se estaba viendo.

No se contentan los equipos con el empate y buscan el gol de la victoria y así a los 40 minutos, Tariku lanza un saque de esquina y el remate de Gael se estrella en el larguero. El Galicia vuelve a tomar en control del juego. A los 45 minutos, Tariku lanza una falta directa y Samuel Félix despeja a córner para que una vez sacado, Tariku recibe y lanza saliendo el balón fuera. Cuando parecía que el partido acabaría empatado se llega al minuto 50, cuando Carlos Bouzada da el pase a su derecha sobre Diego Villares para que tras fallo defensivo en el despeje entre en el área y lance consiguiendo el 1-2. Apenas sacarse de centro, el colegiado dio por finalizado el partido.

En la jornada 5ª, el Galicia de Caranza “B” viajará hasta Narón para enfrentarse sobre el terreno de juego del municipal de Río Seco a la SDCR. Narón Freixo, mientra que el CMI Club de Campo también viajará a Narón para enfrentarse sobre el terreno de juego del municipal de O Cadaval al CD. Narón.

Puedes ver la ficha técnica de este partido en este enlace