Alevín F-8 | Empate con buen sabor de boca en la Gándara

0

Racing San Pedro 1 – 1 SRD. Portuarios

Partido de la 4ª jornada de la Primera Galicia, Ferrol en su 1ª fase Gr. 1C disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 3 en una noche cerrada y bajo una luz que deja mucho que desear en el que el Portuarios llegaba como líder destacado a cuatro puntos del segundo clasificado y sigue saliendo líder pero a un solo punto de un Eume ‘B’ que esta tarde venció en su partido frente al Meirás ‘A’.

El Racing San Pedro no dio nunca por perdido el partido y eso hizo que al final de la primera parte quedara sentenciado el resultado final aunque en la segunda siguieron intentándolo pero ya sin acierto de cara al marco contrario.

Comenzó el partido y los locales ya salieron buscando la portería visitante teniendo a los 2 minutos la primera oportunidad cuando un pase de Abel sobre Gino que desde la corona del área lanza y el balón sale cercano al poste izquierdo de la portería de Roque. La respuesta de los portuarios no se hace esperar y a los 4 minutos Ramón, su jugador más destacado hoy, entra por la izquierda, lanza y el balón sale fuera cercano al palo largo. Las llegadas de los dos equipos se suceden pero a los 8 minutos un fallo defensivo al sacar el balón de portería, le cae a Ramón para que lance y consiga el 0-1.

El gol no hizo otra cosa que los chicos del Inferniño se fueran a buscar el empate y tras un par de llegadas saliendo el balón fuera y otra de los visitantes saliendo fuera también el balón, se llega al minuto 13 cuando el San Pedro roba el balón en la salida del Portuarios, le llega el balón a Abel para que con su lanzamiento consiga el 1-1. tras igualarse el partido en el marcador, también lo va haciendo en el juego y en el dominio del cuero, habiendo llegadas por los dos bandos como a los 17 minutos donde de nuevo Ramón se hace con el balón en la línea de medios , caracolea hacia la izquierda marchándose de dos defensores y lanzando pero el balón sale fuera cercano al palo largo de la portería de Diego. Con llegadas sin acierto y pérdidas por acierto de los defensores se llega a la última jugada de este primer tiempo cuando Pablo culmina el ataque de su equipo con un lanzamiento alto. Los equipos se van al descanso con empate en el marcador.

Partido disputado en la Gándara / Fútbol Ferrol

Segunda parte

Tras el descanso el Portuarios sale a intentar ganar el partido y van teniendo el dominio del balón con llegadas intentando perforar de nuevo la meta del Racing S. Pedro como a los 27 minutos y en un ataque por la banda derecha, el balón le llega Ramón cuyo lanzamiento es rechazado por el larguero. A los 28 minutos, un lanzamiento de falta por parte de Germán para que Diego, con apuros meta el puño y toque el balón saliendo este por encima del larguero, córner que se lanza sin consecuencias.

El Portuarios busca insistentemente el gol, tiene el dominio, no permitiendo que el conjunto de verde pase apenas del centro del campo. A los 36 minutos, un saque de portería por parte del guardameta local, Diego, le llega a Harlyn en la línea de medios local y sin pensarlo lanza portería deteniendo Diego sin problemas. A los 37 minutos se repite la jugada pero a la inversa cuando es el guardameta visitante, Roque, el que saca pero le sale corto llegándole el balón a Gino para que su lanzamiento de en el travesaño saliendo el balón fuera. Y la última jugada del partido, a los 50 minutos, en un balón que le llega a Ramón para que lance al larguero y balón saliendo fuera.

En la jornada 5ª, el Racing San Pedro viajará hasta Pontedeume para enfrentarse sobre el terreno de juego del municipal de A Gándara-Pontedeume al Eume Deportivo “B”, mientras que el SRD. Portuarios recibirá en el municipal de Aneiros al CD. Narón “B”.

Puedes ver la ficha técnica de este partido en este enlace