CADETE | El Freixo cede ante el Ural en el amistoso disputado en Rio Seco

0
El artificial de Río Seco acoge los partidos del Narón O Freixo

Partido de pretemporada jugado en el municipal de Río Seco entre dos equipos que esta temporada disputarán la liga gallega cadete.

Comenzó el partido y el conjunto amarillo se hizo con las riendas del encuentro durante los primeros diez minutos donde fueron capaces de generar un par de ocasiones para abrir el marcador. Poco a poco el conjunto verde se fue rehaciendo y tomando las riendas del encuentro y dominando en la media hora siguiente siendo algo más superiores sobre todo en ocasiones claras ante el pequeño bajón que tuvieron los locales. De ahí vinieron dos goles. El primero, tras una contra en la que un lanzamiento desde fuera del área de Montes se coló por alto en la meta local y el segundo por medio de un penalti que transformó el propio Montes, con el que los visitantes se fueron al descanso con el 0-2.

Reacción local

En la segunda parte, los visitantes realizaron cambios y algunas probaturas de sistema y posiciones, algo típico en pretemporada. Por su parte el Freixo pudo ajustar mejor el equipo y empezó más fuerte y con más intensidad, ganando terreno y dominando el partido hasta que con un pase a las espaldas de la defensa del Ural ,Rodrigo anota el primero gol para el equipo local con una bonita vaselina aprovechando que el portero estaba adelantado. A partir de ahí, el Freixo se hizo con la posesión del balón y minutos más tarde con otro balón a las espaldas de la defensa de Ural y aprovechando un error de la defensa tras un centro desde la izquierda, Rodrigo anotaba su segundo gol para empatar el partido. Tras el empate, el Ural volvió a mover el banquillo y volvió a generar ocasiones de peligro, hasta que a falta de unos cinco minutos para finalizar conseguía el tanto de la victoria con un lanzamiento cruzado de Isidro.

Marco Aurelio, míster del Freixo, vio así el encuentro:

«Ha sido un partido muy igualado con ocasiones de gol para ambos equipos donde el Ural estuvo más acertado de cara a la portería. En el inicio tuvimos dos ocasiones que pudieron haber cambiado la manera de entrar al partido de haber estado más acertados.

Carlos Calvo, entrenador visitante reseñaba al finalizar el encuentro que:

«Somos un equipo joven, todos los chicos son de primer año y hoy nos faltaban cuatro jugadores. Quisimos probar cosas, jugadores fuera de su puesto natural y ver que otras opciones que nos dan, probamos tres sistemas de juego como son el 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-4-2 en rombo. El partido, por momentos creo que fue muy intenso. Los dos equipos tuvimos unos momentos de bajón pero un encuentro con ocasiones, claro y con momentos interesantes y vistoso».