Vuelve la Copa

La Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol
La final de Copa de Ferrolterra se disputará el 25 de junio de 2022 | Fútbol Ferrol

Vuelve la Copa de Ferrolterra y lo hace con la ronda de cuartos de final a la que llegan tan solo dos equipos de la segunda galicia, mientras que los otros seis son de la primera autonómica.

Meirás y Numancia serán los representantes de los más modestos y se enfrentarán a AD Miño y SD O Val respectivamente. Eso sí, contarán con la ventaja de hacerlo en su feudo y ante sus aficiones.

Cervecería El Molino Viejo

MEIRÁS – MIÑO

El Misael Prieto recibirá a un AD Miño dirigido por el técnico Manel Montero que en las últimas campañas ocupó el banquillo de los locales. Una circunstancia que sin duda hará especial el enfrentamiento para el técnico y los aficionados de los de Valdoviños. Enfrente, los de Gallamonde tendrán a un Meirás dirigido por el debutante Diego Dopico tras la marcha de Julio Mourón quien inició la temporada al frente de los verdes. El Meirás viene de quedar fuera de la lucha por el ascenso en la segunda autonómica en las últimas jornadas y con la vista puesta en superar los cuartos tras haber eliminado al San Sadurniño en la ronda previa por 4-0, lo que sería todo un éxito para la entidad verde.

Por contra, el AD Miño querrá imponerse para tratar de solverntar la temporada con una buena actuación copera, después de que en la competición de la regularidad a los de Manel Montero se les escapase la posiblilidad de lucha por el ascenso. Un Miño que llegará a la cita con algunas bajas considerables como las de Chequi, Alex Varela, Choche o Rebolo pero que a buen seguro presentará un once de garantias en el Misael Prieto, domingo 19’00 h arbitrado por Álvaro García Santaeufemia.

NUMANCIA – O VAL

En plena resaca por la celebración del ascenso, los de Ángel Mahía llegan a la cita copera con el ánimo por las nuves y sin nada que perder tras la magnífica temporada culminada con la consecución de un histórico ascenso en Prados Vellos que los aresanos todavía están asumiendo. Un encuentro en el que tal como afirmaba el míster local, los suyos tendrán la oportunidad de enfrentarse a lo que se van a encontrar en la próxima temporada. Por su parte los valexos, dirigidos por Xaqui, y vienen de lograr la permanencia en un buen tramo final de la temporada, derrotaban en octavos al Mandía por 2-4 y buscarán ahora las semifinales, asaltar Prados Vellos, para lo que tendrán que dar su mejor versión. Domingo 12, Prados Vellos 18’00 h arbitrado por Alejandro Rodríguez.

EUME – CEDEIRA

Primero de los duelos que se disputarán entre equipos de la primera autonómica y que se presume igualadísimo. El factor campo parace que no debería ser tan determinante como podria parecer si juzgamos por los resultados de la primera fase liguera donde en A Gándara se impuso el Cederia por 0-1 y en O Beco lo hizo el Eume por 1-5. El Eume terminó la temporada de la mejor manera, con muy buenos partidos en el tramo final y el Cedeira otro tanto, mejorando sus prestaciones con respecto a la primera fase. Con todo, el envite será a cara de perro entre dos conjuntos que tras conseguir la permanencia buscarán realizar un buen papel copero para terminar la temporada con buen sabor de boca. Domingo 12, A Gándara -Pontedume, 18’30 h, arbitrado por Daniel Barrera.

NARÓN – MANIÑOS

Narón y Maniños protagonizarán a priori el que será el partido de la jornada. Un enfrentamiento entre los dos mejores equipos clasificados en la Primera Autonómica. Después de un parón tan prolongado, será una incognita ver cual puede ser el rendimiento de ambas escuadras, pero independientemente de esta circunstancia los dos equipos cuentan en sus filas con jugadores de calidad y desequilibrantes capaces de decidir una eliminatoria como esta. Partidazo en Rio Seco domingo 12, 19’30 h arbitrado por Martín Zarkayan.