Victoria para los 5 primeros

0
5 - Un instante del Meirás vs Esteiro | Twitter @AMontero_14
Un instante del Meirás vs Esteiro | Twitter @AMontero_14

Los equipos que actualmente ocupan las 5 primeras plazas son los que se han hecho con la victoria esta jornada. También el Barallobre en su duelo frente al Estrella.

Puedes ver la previa de los encuentros en este enlace

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda 4 – 1 S.D.C. y R. Narón O Freixo

El pasado domingo 19 jugaban Neda y Narón Freixo en el Municipal Juanito González con una nueva victoria del Neda, logrando mantenerse imbatido en su campo en toda la 1ª vuelta.

Los visitantes lograban ponerse por delante de forma temprana gracias a un gol de Pablo Barcelo en el minuto 10, dando la sorpresa en casa del líder. El resultado se mantenía a favor de los visitantes hasta los últimos minutos del primer tiempo en el que Alexandre Varela dejaba las tablas en el marcador para irse a vestuarios (min. 44).

Iniciaba una 2ª parte con un marcador abierto, siendo el Rápido de Neda el que metería el tercer tanto en el 57, estableciendo la remontada tras el gol de Unai Leal. Se sentenciaba el encuentro en el minuto 74 con un gol de David Medín, pero aún llegaría Santiago Silvar para poner el 4-1 final.

El Rápido de Neda termina la 1ª vuelta en la 2ª plaza con 27 puntos, mientras que el Narón Freixo es 11º con 4 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

U.D. Cebarca 3 – 1 C.F. Mandiá

El domingo disputaban su encuentro Cebarca y Mandiá en el Municipal Bernandino Breijo, consiguiendo los locales la imbatibilidad en su campo en la 1ª vuelta, junto a Neda y Mugardos B.

Con una 1ª parte tranquila, sin goles que celebrar y 2 amonestaciones por parte del Mandiá, ambos conjuntos dejarían todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Comenzaba intensa la 2ª mitad, con un gol para el equipo anfitrión en el minuto 48, obra de Diego Graña. El Cebarca encarrilaría la victoria en el minuto 61 tras el tanto de Fernando López, colocando el 2-0 en el casillero. Ante esto, parecía reaccionar el equipo de Gumersindo tras anotar el 2-1 Arturo Alejandro Souto a falta de 20 minutos para el final (min. 70). Finalmente, serían los locales los que sentenciarían el choque al marcar Marco P Teixeira el 3-1 en el minuto 82.

El conjunto de Cebarca, se mantiene en la 3ª plaza con 24 puntos. Por otro lado, el Mandiá, baja a la 6ª plaza con 19 puntos.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.

C.F. Estrella 0 – 5 S.D. Barallobre

El campo de fútbol de Trasancos recibía al Barallobre, que terminaría por llevarse la victoria.

El Estrella, recibiría el primer tanto del encuentro en el minuto 20, obra de Diego Villar, que también sería el artífice del 2º tanto para el Barallobre (min. 37). El árbitro decretaría el final de la 1ª mitad con el 0-2.

Al poco de comenzar los segundos 45 minutos ya estaban los visitantes celebrando casi la sentencia ya que en el minuto 53, Yeray Varela, había logrado perforar la meta rival. Solamente 2 minutos después, Óscar Pereiro sí dejaba el partido visto para sentencia, terminando Javier López por poner el 5º gol definitivo para su equipo en la tarde en el minuto 70.

Los locales, terminan la 1ª vuelta en la última posición con 0 puntos y, el Barallobre, adelanta en la tabla al Narón Freixo y se coloca en la 10ª plaza con 6 puntos.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

C.F. San Sadurniño 6 – 2 Eume Deportivo B

San Sadurniño y Eume B se citaron en A Piscina este sábado con un nuevo festival de goles en el que se ve involucrado el conjunto de Germán Amil.

El colegiado pitaba para dar inicio a un encuentro en el que a los 27 minutos, David Hermida, tenía su doblete en el bolsillo, pues abrió el marcador en el minuto 18, y siguió en el 27. No se quedaría el Eume da brazos cruzados, pues el jugador visitante Álvaro Freire, ponía el 2-1 en el minuto 38. Justo antes de finalizar la 1ª mitad, el máximo goleador del campeonato, Alejandro Díaz, volvía a aparecer para hacer ir a su equipo al descanso con dos goles de ventaja sobre su rival (min. 45).

La 2ª parte, tendría como primer goleador al equipo visitante, gracias a una pena máxima cometida por el San Sadurniño, que transformaría Ángel Míser (min. 59). Poco después, el jugador que ya había marcado 2 goles en la tarde, David Hermida, conseguiría anotar el 3º para firmar su hat trick en el choque, en el minuto 62, encarrilando ya la victoria para su conjunto. Llegando ya al minuto 80, sentenciaría el duelo Alejandro Díaz, logrando su doblete y el 5º de los locales. Aún faltaría el tanto del medio del San Sadurniño, Antón Senra que, con el 6-2 en el minuto 90, daba el partido por finalizado.

El San Sadurniño asciende hasta la 5ª posición con 19 puntos, mientras que su rival en la tarde, el Eume B, es 9º con 10 puntos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

Vilarmaior C.F. 0 – 4 Galicia Mugardos B

Vilarmaior jugaba frente al Mugardos B en el Campo Municipal de Vilarmaior, logrando el líder hacerse con una cómoda victoria.

Los locales, no comenzarían con buen pie el choque ya que a los 12 minutos el marcador reflejaba un resultado de 0-2 a favor del Mugardos B. Serían Miguel Fernández y Diego Muíños los encargados de anotar para el conjunto visitante, en los minutos 9 y 12, respectivamente. A pesar de un inicio con goles tempranos, no se verían más hasta la 2ª mitad.

El tercer gol de la tarde, sería para Marcos Varela y llegaría desde los 11 metros tras decretar el árbitro falta del Vilarmaior en su área (min. 65). Ya con el partido visto para sentencia, Alejandro Fernández pondría el 4º gol para dar por terminado el duelo entre estos dos equipos.

Los locales se quedan en la 7ª plaza con 17 puntos y, el líder, alcanza los 30 puntos.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

Meirás C.F. 3 – 0 S.R.D. Esteiro

El Esteiro visitó el Misael Prieto el pasado domingo, pero no pudo llevarse ningún punto.

Se mostrarían muy respetuosos en las áreas tanto Meirás como Esteiro ya que dejaron un primer acto sin goles. Dejarían todo por decidir en los segundos 45 minutos.

El conjunto de Diego Dopico sería el encargado de abrir la lata en el choque de la tarde, gracias a Rafael Rodríguez, en el minuto 59. Posteriormente, Pedro Núñez, que había entrado hacía escasos 12 minutos, marcaría un doblete en 1 minuto (min. 65 y 66), dejando el partido sentenciado para lo que restaba de encuentro.

Tras la victoria, el Meirás es 4º clasificado con 22 puntos, mientras que el Esteiro se mantiene 8º con 13.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.