Triunfos con estrella

0
El Esteiro se estrella en La Gándara ante el colista, consiguiendo su primer empate | R.R.S.S. Esteiro
El Esteiro se estrella en La Gándara ante el colista, consiguiendo su primer empate | R.R.S.S. Esteiro

J. 19 | El Neda consigue imponerse por la mínima a un gran San Sadurniño. Con un gol en el último minuto, el Estrella saca su primer empate en casa del joven Esteiro. El Cebarca se pega un festival de goles a costa del Narón Freixo mientras que Mugardos B y Meirás cumplen con cómodas victorias. Increíble triunfo del Vilarmaior siendo empatado en el 90 por el Barallobre.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. San Sadurniño 0 – 1 S.D. Rápido de Neda

El campo de A Piscina recibía el domingo al Rápido de Neda para llevar a cabo un partido muy disputado.

El choque comenzaría ya desde el primer minuto dando muestras de que ninguno de los dos conjuntos se lo iba a poner sencillo al otro, por ello, tras una 1ª mitad muy reñida, llegarían al tiempo de descanso con el marcador a gafas.

En los segundos 45 minutos, se podría observar como se mantendría la tónica con la que empezó el encuentro, permitiendo poco a los delanteros y disputándose el esférico. Cuando ya faltaban algo menos de 20 minutos, Unai Leal, el goleador del equipo, lograría otorgar, de forma momentánea, 3 puntos de oro para los suyos. Ya con el tiempo cumplido, Francisco Seijo, del conjunto local, sería expulsado. Sin llegar a concretarse ninguna acción ofensiva más, el resultado quedaría a favor de los visitantes, con un resultado ajustado acorde a la igualdad vista sobre el terreno de juego.

Tras la derrota, el San Sadurniño baja a la 7ª plaza con 29 puntos. Por el otro lado, el Neda mantiene su 2ª plaza con 43.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.R.D. Esteiro 1 – 1 C.F. Estrella

A Gándara fue artífice del duelo entre Esteiro y Estrella en la mañana del domingo, a las 12:00 horas.

Un comienzo idílico para los locales, pues Faustino Menéndez, rematando un lanzamiento desde la esquina, conseguía abrir la lata para los suyos a los 5 minutos de juego. El marcador no se movería más en la 1ª parte, en la que al Esteiro se le resistiría el gol de la tranquilidad.

El 2º acto sería más de lo mismo, con los locales buscando el gol a través de internadas en el área rival pero sin éxito, mientras que el conjunto del Estrella intentaba hacerse con el dominio del balón. Cuando ya se daba el partido por terminado, un disparo de David Cobelo cogería por sorpresa al portero, siendo incapaz de detener su dirección y finalizando en el fondo de las mallas (min. 94), dejando un reparto de puntos que sabe muy poco para los de Esteiro, y mucho mejor para los aún colistas.

Sumando el punto del empate, el Esteiro se sitúa 8º con 18 puntos y, el Estrella, colista con 4.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Galicia Mugardos B 4 – 0 C.F. Mandiá

A Pedreira acogía el encuentro de su conjunto y el Mandiá, el domingo a las 17:00 horas.

Un gol muy temprano ponía en cabeza al filial mugardés, pues no se había dado el primer minuto de los 90 reglamentarios y Alejandro Fernández ya había dejado su huella en la portería rival. Se llegaba al primer cuarto de hora cuando, Marcos Varela, subía el 2-0 favorable para los suyos (min. 16). Pocos minutos después, el primer goleador del choque, Alejandro Fernández, aparecería para firmar su doblete a los 26 minutos, dejando el mismo bastante encarrilado. Con el marcador de 3-0, el colegiado indicaría el camino a vestuarios para poner fin a una 1ª parte con protagonismo local.

La 2ª mitad, sería un monólogo del equipo de Adrián Martínez, haciéndose con el control del balón la mayor parte del tiempo. Este dominio se traduciría en un último tanto para los del Mugardos B, de la mano de Raúl Romero a los 84 minutos, dando por cerrado un cómodo partido para los mugardeses.

Consiguen conservar su 1ª plaza los de Mugardos con 44 puntos, mientras que el Mandiá desciende en la tabla hasta la 6ª posición con 30 puntos.

Árbitro: Iván García Rey.

U.D. Cebarca 11 – 0 S.D.C. y R. Narón O Freixo

El Narón Freixo visitaba el Municipal Bernandino Breijo en la tarde del domingo para recibir la friolera de 11 tantos.

El equipo de Jose Mario López comenzaba con las pilas puestas para lograr colocarse con un 1-0 a los 2 minutos con el gol del medio Fabio Aneiros. Tan solo 8 minutos después, Javier Rodríguez conseguía finalizar una ofensiva de su equipo para encaminar el encuentro. El 3-0 llegaría antes de los 20 minutos del encuentro, dejando entrever que el Cebarca saldría vencedor del choque, pues Álvaro Pita conseguiría marcar su primer gol de la tarde (min. 18). Cercanos a la media hora de partido, Diego Graña se uniría al festival para aumentar la renta de los suyos, instaurando el 4-0 (min. 27). El ya goleador, Álvaro Pita, volvería a coger protagonismo al firmar su doblete a los 36 minutos de juego. Antes del tiempo de descanso, Fernando López hurgaría aún más en la herida de los visitantes para marcharse al término de los primeros 45 minutos con un marcador de 6-0 (min. 40).

Nada más comenzar el 2º tiempo, Ricardo Andrés García anotaría para también liderar el casillero en el 2º acto (min. 49). A este, le seguiría, de nuevo, Álvaro Pita, para establecer su hat trick con su último tanto de la tarde, añadiendo al cómputo de su equipo el 8º gol (min. 50). Los hombres que partían desde el banquillo también buscaban formar parte de la goleada, por ello, y tras el gol de Ricardo Andrés, Rubén Brea lograría perforar la meta rival (min. 67). Para llevarse un doblete, Fernando López regresaría a los focos por ser artífice del 10-0 de su conjunto (min. 77). El último goleador de la tarde del domingo sería Marco Teixeira, que cerraría un resultado de 11-0 a los 90 minutos.

Amplia victoria que les permite a los del Cebarca mantenerse 4º con 40 puntos. Por el otro bando, el Narón Freixo se coloca 11º con 9 puntos.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Vilarmaior C.F. 3 – 2 S.D. Barallobre

Vilarmaior y Barallobre se veían las caras en el Campo Municipal de Vilarmaior, para vivir unos últimos minutos de vértigo.

Rápidamente se pondría de cara el encuentro para los locales, pues Borja Penedo lograría, a los 5 minutos, abrir la lata a favor de los suyos. Un poco más tarde, el medio Francisco Veiga dejaría un 2-0 bastante temprano, otorgando tranquilidad al conjunto de Alberto Naveiras. Sin embargo, rondando la media hora de encuentro, los visitantes también ejecutarían su golpe en las manos de Daniel Hermida, dejando un ajustado y abierto marcador para la 2ª parte.

Tensión y continuas disputas por el balón sería el resumen de estos segundos 45 minutos, en los que no sería hasta llegados los últimos minutos en los que el marcador cobraría vida para levantar un 2-2, a través de Diego Villar, dejando entrever que ambos se llevarían un punto (min. 90). Sin embargo, un minuto después, Daniel García conseguiría finalizar una gran ofensiva de su conjunto para finalmente darle una estrecha victoria a los de Vilarmaior.

Gracias a su victoria y los tropiezos de sus rivales, el Vilarmaior asciende a la 5ª posición en la tabla con 30 puntos. Respecto al Barallobre, siguen ocupando la 9ª plaza con 15 puntos.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Meirás C.F. 5 – 2 Eume Deportivo B

El Misael Prieto inauguraba la jornada el sábado, con el triunfo del Meirás sobre el filial del Eume.

El conjunto local empezaría el encuentro como de costumbre, poniéndose por delante en el marcador, y lo harían a los 12 minutos tras el gol de Adrián Rodríguez. Aproximándose a la media hora de choque, el delantero del joven filial eumés, Jorge Riveira, lograría empatar, instaurando el 1-1 (min. 28). Casi 10 minutos después, el Meirás volvería a liderar en el marcador al marcar el número 5 de los verdes; Borja Moreira (min. 37). Para ir encarrilando el partido, Rafael Rodríguez añadiría un tanto más a la cuenta de los suyos, poniendo el 3-1 (min. 39). Antes del final de los primeros 45 minutos, el ya goleador, Adrián Rodríguez, dejaría casi sentenciado un duelo que se resolvió en los últimos minutos del primer acto (min. 43).

Ya con el balón rodando sobre el Misael Prieto, Adrián Rodríguez lograría su hat trick a los 55 minutos, dejándole las cosas más difíciles al Eume B. El último tanto de la tarde del sábado, quedaría en los pies de Adrián Calvo desde el punto de penalti, oficializando el 5-2 al término del choque.

Una nueva victoria para los de Diego Dopico, posicionándose 4º con 38 puntos. Por el otro bando, el Eume B, sigue en el 10º escalón con 14 puntos.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.