Tregua entre Mugardos B y Neda

0
El Cebarca llegaba al tiempo de descanso con un 0-2 | R.R.S.S. lfmfutbol
El Cebarca llegaba al tiempo de descanso con un 0-2 | R.R.S.S. lfmfutbol

J. 15 | El Mugardos suma su primer empate y el Neda sigue invicto. Meirás y Cebarca no bajan el ritmo y golean.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Galicia Mugardos B 0 – 0 Rápido de Neda

Se celebraba en A Pedreira un duelo por todo lo alto, el partido que muchos aficionados esperaban y que se saldó con un empate a cero goles.

Mucho respeto por ambos equipos, manteniéndose serios e implacables en líneas defensivas, logrando detener los potenciales ofensivos que presentaban para este encuentro tanto Mugardos B como Neda, a pesar de los continuos intentos de asedio en las áreas. Para los locales, sería el primer choque en el que no consiguen anotar mínimo un tanto a lo largo de los 90 minutos, mientras que para el Neda, sería su 2º encuentro sin marcar al menos un gol

Con el empate, mantienen la misma diferencia en la tabla, consiguiendo el conjunto local su primer empate de la temporada y, los visitantes, el seguir imbatidos. Por ende, el Rápido de Neda sigue líder con 37 puntos, mientras que el Mugardos B, es 2º con 34 y 2 encuentros menos.

Árbitro: Daniel Fernández Bellas.

S.R.D. Esteiro 1 – 6 U.D. Cebarca

El campo de A Gándara recibía al Cebarca en un horario matutino que dejaría ver hasta 7 tantos.

Comenzaba el Cebarca el partido generando peligro sobre el campo rival, sobre todo en acciones a balón parado. De hecho, el primer tanto llegaría desde un saque de falta desde el costado derecho en el que, Marco Teixeira, consigue colgarla al corazón del área y, aprovechando el fallo de un defensor, Álvaro Pita conseguiría poner el primero en el casillero para los suyos tras empujarla a gol plantándose delante del portero (min. 26). Tras el tanto visitante, el Esteiro no bajaría los brazos y disfrutaría de varias oportunidades tirando desde la frontal del área hasta en 2 ocasiones, sin llegar a ver puerta. Un nuevo saque de falta para los de Cerdido propiciaría el 2º tanto para ellos, esta vez desde la otra banda, recibiendo Álvaro Pita el balón en el área pequeña y, tras un control previo y sin dejarla caer, realizaba un potente disparo por encima del arquero (min. 44). Con el marcador de 0-2 se llegaría al tiempo de descanso.

Mismo patrón para la 2ª mitad, en la que el bando visitante iniciaba llevando el control del juego y de las ocasiones. En una acción de ataque y tras una combinación de pases, un balón raso enviado desde la banda derecha al área pequeña es rematado sin oposición en la línea de gol por Miguel Rico, dejando el choque muy encaminado en el minuto 52. Aprovechando una contra, Diego Graña recibe un pase desde líneas defensivas a las espaldas de la defensa que lo deja solo para correr hacia la portería, pudiendo llegar dos jugadores locales al área para detener la acción pero, el jugador del Cebarca consigue safarse de un rival, batiendo por bajo y al palo largo a Esteban Rioboo, que sería expulsado en ese mismo minuto, ocupando su posición un jugador de campo (min. 57). Tras una internada en campo rival por banda derecha, Álvaro Palma realiza un centro por alto al segundo palo permitiendo cabecear el esférico a Manuel Canosa, que anotaría el primero para los del Esteiro estableciendo el 1-4 (min. 68). Poco después, el 5º tanto para los de Jose Mario López llegaría tras un saque de banda desde la izquierda en campo rival, recibiendo un jugador el balón en la frontal del área y, con el pecho, metiendo el mismo en las inmediaciones del área para que Álvaro Pita, por tercera vez, consiguiera hacer gol con ayuda del jugador que estaba en la posición de portero (min. 71). El encuentro terminaría con la diana de Fernando López que, yéndose solo, tras una carrera desde medio campo, se planta delante del portero batiéndolo sin complicaciones (min. 87).

El Esteiro se queda 8º con 16 puntos. Por el otro lado, el Cebarca conserva su 3ª plaza con 31 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Vilarmaior C.F. 0 – 0 C.F. San Sadurniño

El San Sadurniño viajó hasta el Campo Municipal de Vilarmaior para llevarse un punto.

Aciago encuentro para Vilarmaior y San Sadurniño en el que se mantuvo la igualada durante los 90 minutos. Ni el máximo goleador de la categoría fue capaz de abrir la lata, dándose tregua los dos bandos, haciendo valer su poderío defensivo. A favor de los locales, con el empate consiguen dejar atrás la racha de 3 choques consecutivos perdidos, volviendo a puntuar. En cuanto al conjunto visitante, ya se podría considerar un tropiezo en cuanto a las aspiraciones de llegar al grupo de ascenso, pues de ganar el partido pendiente que tienen, estarían a 8 del 3º.

Al fin de la jornada, el Vilarmaior ocupa la 7ª plaza con 18 puntos y, el San Sadurniño, la 6ª con 20 puntos.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Meirás C.F. 11 – 0 C.F. Estrella

Meirás y Estrella se citaron en el Misael Prieto en la tarde del domingo para dejar una gran cantidad de goles.

Los de Meirás, harían valer su diferencia en la tabla al comenzar el partido yendo de lleno a por el Estrella, logrando el primer tanto Rafael Rodríguez en el minuto 8. Doblando el minuto, Adrián Rodríguez ya conseguía poner el 2-0 en el Misael Prieto. Llegando a la media hora de encuentro, Pedro Núñez conseguía dejar encarrilado el choque al incorporar un nuevo tanto a la cuenta de los locales. Solamente 1 minuto después, Rafael Rodríguez, por partida doble, volvía a perforar la meta rival, dejando un 4-0 temprano. Ya en los minutos finales, Abraham Rey, dejaría el partido visto para sentencia antes de finalizar la primera mitad tras anotar el 5º y el 6º para los suyos (min. 41 y 44).

Daría inicio el 2º acto con un partido decidido a favor de los locales pero, a pesar de ello, no se relajarían. Álvaro Marcelo Tabeira, cobraría protagonismo al ser artífice de los dos siguientes tantos de su equipo y los dos primeros de la 2ª mitad, lográndolos en el minuto 56 y 58. Con el 8-0 en el marcador, un jugador visitante anotaría en propia meta, añadiendo el 9º al cómputo del Meirás (min. 66). Óscar San Emeterio y Adrián Rodríguez serían los dos siguientes goleadores para su equipo, poniendo fin al festival del conjunto de Diego Dopico (min. 69 y 79, respectivamente).

Con la victoria, Diego Dopico ya suma 2 triunfos como primer entrenador, manteniendo a su equipo 4º con 29 puntos. En cuanto al Estrella, siguen colistas con 3 puntos.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Mandiá 2 – 2 S.D.C. y R. Narón O Freixo

Tablas en el campo de Boavista entre Mandiá y Narón Freixo.

Comenzarían los visitantes ejecutando el primer golpe en el minuto 25 con el tanto de Carlos Muñoz pero, rápidamente reaccionaban los de Gumersindo, que a los 29 minutos conseguían empatar el choque gracias a un gol de Iván Bouza. Con el marcador de empate a un gol, el colegiado daría paso al tiempo de descanso.

Con la 2ª mitad en juego, llegaría un nuevo tanto para el Narón Freixo, volviendo a ponerse por delante, esta vez con Imanol Rey como goleador (min. 62). Buscaba revertir la situación el Mandiá con la escasa media hora que les quedaba de juego y, por ello, incorporaban dos nuevos hombres de refresco. Uno de ellos, Iván Santiago, sería el que, a los 3 minutos de entrar al campo, pondría el 2-2 en el casillero, otorgándole un punto a los suyos y dejando sin el triunfo a los visitantes (min. 74). El colegiado mostraría hasta 11 amonestaciones a lo largo del encuentro.

Con el punto conseguido, el Mandiá conserva el 5º lugar con 23 puntos. Por parte del Narón Freixo, suman 9 puntos y se sitúan en la 11ª posición.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Eume Deportivo B 1 – 2 S.D. Barallobre

El Eume B vivió como el Barallobre se llevaba los 3 puntos en los minutos finales del encuentro.

Ambos equipos dejaban una 1ª parte bastante tranquila, en la que se pudo ver un gol cuando ya estaba a punto de finalizar la misma. El gol, obra de Óscar Pereiro, adelantaría al Barallobre para irse liderando al descanso.

Entraban enchufados al choque los locales y lo demostraron a los 5 minutos ya que, Ángel Míser lograba la igualada para el Eume B. A partir de ahí, ninguno de los dos lograba concretar sus acciones y llegar con determinación al área rival hasta llegados a los minutos finales en los que, Yeray Varela, conseguía hacer efectivo su disparo, subiendo al marcador el 2º para los de Óscar Varela, que se terminaban llevando los 3 puntos.

El Eume B, con la jornada finalizada, ocupa la 9ª plaza con 13 puntos, mientras que, el Barallobre, consigue los mismos puntos, 13, y se posiciona 10º.

Árbitro: Iván García Rey.