PREVIA | Tercera prueba para el Galicia de Mugardos en A Pedreira y descanso para el CD As Pontes

0
El Galicia de Mugardos buscará hacerse fuerte en A Pedreira | futbolferrol.es
El Galicia de Mugardos buscará hacerse fuerte en A Pedreira | futbolferrol.es

La 6ª jornada en el grupo 1 B de la preferente norte, presenta a un Galicia de Mugardos que recibe en A Pedreira al Escairón y otorga descanso al CD As Pontes en su calendario.

El Galicia de Mugaros dispondrá de una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria ante su afición en A Pedreira. Los de Fontao vienen de dar la campanada en A Grela ante el Atletico Coruña Montañeros (0-1) y tratarán de hacer buenos los puntos con una victoria que sería la primera en A Pedreira esta temporada.

Sin acierto en A Pedreira y en la zona baja de la tabla

Dos empates a un tanto son los conseguidos hasta la fecha por los verdes como locales. Ribadeo y San Tirso se llevaron un punto del feudo mugardés en los dos envites disputados como locales por el Galicia de Mugardos hasta la fecha. La victoria ante el Montañeros debería servir para revertir la situcación y hacer buenos los tres puntos cosechados en la catedral coruñesa.

Con algunos cambios y algunas bajas con respecto a la plantilla de pasada temporada, pero manteniendo el grueso de la plantilla y la confianza en el técnico Jose Luis Fontao, el Galicia se marcó la permanencia como objetivo. Los mugardeses son cuartos por la cola con 5 puntos en 5 jornadas disputadas y de momento pelean en la zona de los puestos peligrosos que relegarán hasta 7 equipos a luchar por no descender.

El Escairón un rival necesitado

Así las cosas, recibirán mañana sábado A Pedreira 17’30h a un rival que viene de conseguir sus primeros tres puntos ante el Victoria en O Saviñao y que sumó en las cuatro primeras jornadas otras tantas derrotas, con lo que el Escairón de Julio Corral llegará a A Pedreira muy necesitado para jugar sus bazas y tratar de complicarle la vida a un Galicia que no se puede permitir un nuevo pinchazo ante su afición.

Descanso para el As Pontes

Descanso merecido para un As Pontes que tras su victoria en Foz la pasada jornada en cadena una racha de tres partidos sin conocer la derrota y sumando 7 puntos de los nueve posibles. Los ponteses son cuartos en la tabla con 8 puntos a 4 del líder Sarriana. Retomarán la competición en la séptima jornada ante el Betanzos en O Poboado.