Se llevan la espina clavada

El Rosalía deja su espina clavada al Narahío al sacarle la igualada | Cedida
El Rosalía deja su espina clavada al Narahío al sacarle la igualada | Cedida

J. 19 | El Rosalía saca un punto de su enfrentamiento contra el Narahío, y el Moeche también tropieza, quedando con la espina clavada por no aprovechar los resultados de sus rivales. Numancia y Maniños B firman las tablas en los minutos finales, mientras que el Miño B convence y el Monfero hace sudar a un Cariño que terminó por imponerse.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

C.D. Rosalía 2 – 2 U.D. Narahío

El domingo 27, Rosalía y Narahío se veían las caras en el reciente Juan Sabín para sellar las tablas.

Iniciaban muy bien los locales el encuentro, teniendo la primera ocasión clara a los pocos minutos situándose delante del arquero pero realizando éste una buena parada. Ambos conjuntos peleaban por la posesión del balón e iban disfrutando de alguna ocasión pero sin llegar a finalizar hasta llegado el minuto 25, en el que Manuel Sánchez se iría en velocidad de su par, levantando el balón en la frontal del área para realizar una vaselina imposible para el portero, que estaba adelantado. A pesar del gol, los locales no le perdían la cara al encuentro, mostrándose un poco más dominadores que al principio. Fruto de esta insistencia, Hugo Morales recogería un balón en la frontal del área para marcharse con él hacia el interior del área y batir, con un disparo raso al segundo palo, a Rafael Fernández. Con el resultado a tablas, el colegiado indicaría el camino a vestuarios, dejando un marcador abierto para la 2ª mitad.

Los segundos 45 minutos comenzarían siendo un reflejo de visto con anterioridad, sin ningún equipo consiguiendo ser dominador sobre el otro, realizando sucesivos pases e intentos de acercamiento al área pero con poco éxito. En el minuto 69 de encuentro, tras una falta, el jugador Óscar Calvo recibiría la segunda amonestación amarilla del encuentro, dejando a los suyos en inferioridad numérica. Sin embargo, en una llegada al último sector del campo, un jugador visitante se cae sobre el césped, otorgando el árbitro pena máxima a su favor. Dicho lanzamiento, sería transformado en segunda instancia por Douglas Franklyn de Lima, al ser detenido su primer disparo (min. 75). Pocos minutos después, en el 83, tras una entrada en medio campo a un jugador del Narahío, Khadim Gueye sería expulsado con roja directa, estableciendo la igualdad numérica sobre el terreno de juego. Ya con los misma cantidad de hombres sobre el Juan Sabín, Mouhamed Ndiaye, a los 87 minutos, conseguiría desatar a los aficionados allí presentes tras volver a situar la igualdad en el casillero, justo resultado con el que se pondría fin al disputado choque.

El punto del empate sirve a los locales para ponerse un poco por encima del Monfero, en la 9ª plaza con 9 puntos. En lo que concierne al Narahío, conservan su 2ª posición con 35 puntos, 4 por encima de su perseguidor más cercano.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Numancia C.F. 4 – 4 S.D. Cultural Maniños B

Prados Vellos recibía a un gran Maniños B dispuesto a no salir de vacío.

Buen comienzo para los aresanos en la tarde del domingo, ya que a los 7 minutos Carlos Vázquez conseguía abrir la lata a favor de su equipo. Poco después, el defensa local Jaime Roade subiría el 2-0 al marcador (min. 11). El conjunto de Maniños no se iría de vació al tiempo de descanso, por lo que Brais López se ocuparía de anotar el primer tanto para los suyos (min. 42). Ante el gol, el pichichi del equipo numantino, César Vicente, dejaría un resultado más tranquilo al aumentar la renta de su equipo al efectuarse su diana (min. 44).

Ya con el balón rodando sobre Prados Vellos, el dorsal número 2 del Maniños B, David Rodríguez, lograría acercar al empate a su conjunto tras oficializarse su tanto (min. 55). Reaccionarían rápidamente los de Miguel Ángel Mahía a través de Miguel Vidal, estableciendo el 4-2 (min. 57). A pesar de volver a instaurarse la distancia de 2 goles, el jugador que había salido en el 2º tiempo, Iker Garel, pondría un 4-3 que daba opciones al filial fenés (min. 65). Cuando ya se daba por hecha la apretada victoria local, los de José Manuel Freire lograrían irse con la igualada en el marcador final al validarse el gol del delantero Álvaro España (min. 90).

A pesar del empate, el Numancia se mantiene encabezando la tabla con 39 puntos, asegurando su presencia, de forma matemática, en el grupo de ascenso si consigue vencer al Moeche en la próxima jornada. Por el otro lado, el Maniños B saca un punto de oro, que los deja 4º con 31 puntos, empatados a puntos con el 3 clasificado; el Miño B.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Escuela F.B. Amistade Meirás 4 – 3 A.D.C. Moeche

Sta. Mariña do Monte acogía un intenso choque lleno de goles entre Amistade y Moeche.

El Amistade, que finalmente pudo contar con su jugador Adrián Romero, se pondría 1-0 a los 26 tras el gol de su medio Christian Rodríguez. En la media hora de encuentro, el delantero visitante, Álvaro Prego, conseguiría empatar el partido (min. 30). Poco duraría la igualada en el casillero pues, Ismael Romero, a los 34 minutos de juego, establecería un 2-1 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Nada más iniciar el 2º tiempo, el colegiado decretaba lanzamiento desde los 11 metros a favor de los de Borja Mesa, transformando el mismo David Rey (min. 47), haciendo lo propio con el siguiente penalty que disfrutarían, oficializando la remontada momentánea (min. 55). Sin embargo, los verdes no le perderían la cara al partido, marcando el lateral Miguel Leonardo a los 68 minutos para hacer regresar el marcador a las tablas. Con la euforia del gol, fueron a buscar el tanto que les otorgara el triunfo, logrando el mismo a los 2 minutos posteriores del anterior gol, tras la diana de Adrián Romero (min. 70). Con la nueva remontada a favor del Amistade, el festival de goles vivido en Sta. Mariña do Monte llegaría a su fin.

Con los nuevos 3 puntos, los de Marcos Casal y Tino Veiga, se sitúan 6º con 27 puntos, mientras que, el Moeche, baja a la 5ª plaza con 29 puntos.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

Asociación Deportiva Miño B 8 – 0 Xuventude Cabanas

El filial del Miño y el Cabañas se enfrentaban en el Municipal Gallamonde, con cómoda victoria local.

Los locales, antes de llegar a los 10 minutos, ya irían con el marcador a su favor pues, Alejandro Casteleiro marcaría los 3 primeros goles de su equipo, en los minutos 9, 20 y 33. Gracias a los tantos de Alejandro, el encuentro ya quedaría bastante encarrilado, sumándose Sergio Eiroa para firmar el 4º de los blancos antes del término del primer acto.

Ya en la 2ª parte, y con el dominio en los pies de los jugadores del filial del Miño, encontrarían el camino para subir el 5-0 tras la definición de Miguel Forcelledo (min. 69). Solamente 2 minutos después, el defensa Antón Riveiro conseguiría el 6º para los suyos. Merodeando los minutos finales, Iván Iglesias, en el 85, y Miguel Forcelledo por 2ª vez, en el 88, terminarían por finalizar la goleada.

En la 3ª posición ya se sitúa el Miño B con 31 puntos. Por el lado desafortunado, el Cabañas se mantiene colista con 4 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Cariño 3 – 2 C.F. Monfero

La jornada se inauguraba en la tarde del sábado en el Municipal de Cariño, con un encuentro bastante competido.

En su vuelta a la titularidad, Alejandro Docal “Perlero” conseguiría abrir el marcador a los 21 minutos para ejecutar el primer golpe en el partido. Al minuto siguiente, un gol en propia meta del conjunto de Monfero, establecería el 2-0 a favor de los de Rubén Bugliot. Llegando a la media hora del choque, los visitantes lograrían meterse en la disputa por los puntos tras el gol de David Espiñeira (min. 31). Habría otro tanto antes del final de los primeros 45 minutos y, igual que antes, se daría al minuto de haber visto un gol, volviendo a ser los de Cariño, siendo esta vez en los pies de Martín Pérez (min. 32).

La 2ª mitad, sería para el conjunto de Tamara Diz y Laura Calvo, pues un solitario gol de Iván Miño a los 56 minutos, subiría el 3-2 definitivo al marcador, sin llegar a terminar por lograr el empate que les diera un importante punto para superar al Rosalía en la tabla.

Tras la victoria, el Cariño ocupa la 8ª posición con 23 puntos y, el Monfero, se mantiene 10º con 8 puntos.

Árbitro: Diego Bouza Pena.

Descansa: A Capela