Se aprieta la tabla

0
A Capela vuelve a la senda de la victoria tras imponerse al Mugardos B | R.R.S.S. A Capela
A Capela vuelve a la senda de la victoria tras imponerse al Mugardos B | R.R.S.S. A Capela

J. 3 | Se aprietan los grupos al término de esta jornada. Destaca la victoria de A Capela frente al Mugardos B y el triunfo del Monfero frente al Amistade de Meirás.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Vilarmaior C.F. 2 – 1 S.R.D. Esteiro

En la tarde del domingo el Esteiro visitaba las inmediaciones del Campo Municipal de Vilarmaior, pero no pudo lograr su 3ª victoria consecutiva, quedando los 3 puntos para los locales.

El partido se pondría de cara de forma temprana para el conjunto local tras el gol de Luis Ares a los 10 minutos de juego. Pasando la media hora del encuentro, Borja Penedo pondría tierra de por medio al subir el 2º al tanteador (min. 31). Al filo del descanso, Alberto Crespo lograría recortar distancias para marcharse a vestuarios con un 2-1.

En la 2ª parte, ambos conjuntos disfrutarían de buenas ocasiones para incrementar la renta pero no llegarían a materializar alguna más. Estos segundos 45 minutos tendrían el protagonismo de numerosas faltas, haciéndose más duro el encuentro, lo que conllevaría un largo tiempo de descuento.

El Vilarmaior se sitúa 3º con 9 puntos y, el Esteiro, baja al 4º lugar con 8.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

S.D.C. A Capela 2 – 1 Galicia Mugardos B

Os Calzados abría sus puertas a las 17:00 horas del domingo para recibir a un filial mugardés al que empataría en el primer puesto de la tabla al término del encuentro.

Daba comienzo el encuentro y a los 2 minutos ya abrían la lata los visitantes con un tanto de Miguel Agras. A los 5 minutos posteriores, el goleador de A Capela, Sergio García, conseguía devolver el encuentro al empate. De ahí al descanso, un partido bastante igualado, con ocasiones para ambos en las áreas pero que ninguno llegaría a finalizar.

La 2ª mitad, sería un reflejo de los últimos minutos del primer acto, con sucesivos ataques pero con bastantes imprecisiones en el último pase y en los disparos. Sin embargo, a través de un córner, Mauro Rodríguez lograría el tanto de un importante triunfo para un A Capela que aún no había cosechado los 3 puntos (min. 78).

Tras el encuentro, A Capela y Mugardos B empatan en la 1ª posición con 11 puntos, con un partido menos el filial mugardés.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Descansa: C.D. Cariño

Grupo D2

E.F.B. Amistade de Meirás 0 – 2 C.F. Monfero

Amistade y Monfero se volvían a enfrentar por 3ª vez en la temporada, siendo esta vez el triunfo a favor de un Monfero que aún no ha caído derrotado en esta 2ª fase. El choque se disputaría en O Xestal.

Una 1ª parte muy disputada y luchada por ambos conjuntos, con apenas oportunidades de gol, marchando al camino de vestuarios con el resultado a gafas y dejando todo por ver en la 2ª parte.

Rodaba el balón sobre O Xestal con los dos equipos disputándose el dominio del esférico, aprovechando Iván Miño, a los 66 minutos, un fallo defensivo para materializar el primero a favor del cuadro dirigido por Tamara y Laura. Aprovechando el estado anímico que propició el tanto, Raúl Bouza lograría el 0-2 en su 1ª titularidad del campeonato, tras 3 partidos (min. 78). En el tiempo restante, la disputa se volvería más tensa, peleándose más cada balón y conllevando ciertos «rifirafes» que no irían a más.

El Amistade, después de la derrota, es 2º con 8 puntos y, el Monfero, se mantiene 4º pero se mete en la pelea con 6 puntos en su haber.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

C.F. Estrella 1 – 4 S.D. Barallobre

El césped de Trasancos fue artífice del choque entre su conjunto y los de Barallobre, que se llevarían los 3 puntos.

Daría inicio el colegiado al encuentro y, el Barallobre, ya nos dejaría ver la 1ª celebración en la tarde a los 7 minutos al oficializarse el gol de Daniel Hermida. Este jugador, sería autor de un tanto en propia, a los 17 minutos, que daría alas al conjunto del Estrella. Sin embargo, instantes después, Diego Villar volvería a adelantar al cuadro fenés en el marcador (min. 23). Con el resultado de 1-2 se llegaría al tiempo de descanso.

En el 2º tramo del partido, ninguna escuadra lograría imponerse a la otra hasta los últimos minutos en los que, Daniel Hermida, aparecería para hacerse con su doblete a los 82 minutos, poniendo la guinda Rubén Freire ya con el tiempo cumplido.

Al término de la jornada, el Estrella se posiciona colista con 1 punto y, el Barallobre, alcanza el liderato con 10 puntos.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.

Descansa: C.F. Mandiá

Grupo D3

S.D. Cultural Maniños B 4 – 3 Eume Deportivo B

En la mañana del jueves, los dos filiales del Grupo D3 se enfrentaban sobre el terreno de O Pote.

Se presentaba el Maniños B con la opción de hacerse con el liderato si conseguía salir victorioso del choque frente al filial eumés y lo hizo. A los 6 minutos Aike Cachafeiro sorprendía a los locales consiguiendo batir a Carlos Arnoso, poniendo a su equipo por delante en el marcador. Rápido reaccionaría el filial fenés, marcando a los 2 minutos posteriores al gol el tanto del empate en los pies del dorsal 11, Iván Gómez. Pasando la media hora del encuentro, Marcos Alonso lograría la remontada para los locales, anotando el 2º en la cuenta de su conjunto (min. 31). Poco después, el lateral Xabier Jiménez ampliaría la distancia en el tanteador, dejando un resultado de 3-1 para el tiempo de descanso (min. 38).

La 2ª mitad iniciaría con la ventaja en el marcador para los de José Manuel Freire y Juan José Íñiguez, incrementando la misma el defensa Pablo Vázquez a los 57 minutos. En los últimos 10 minutos, Ángel Míser y Álvaro Freire, ajustarían el marcador a un 4-3, sin tiempo suficiente para más.

Pase lo que pase en el otro encuentro del grupo, el Maniños B es líder con 12 puntos y, el Eume B, 2º con 10, pudiendo verse empatado con el San Sadurniño en puntos si consiguen hacerse con la victoria.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 0 – 4 C.F. San Sadurniño

Sobre el Anexo Río Seco se veían las caras el Narón Freixo y el San Sadurniño, resultando el choque a favor del conjunto naranja.

Primer tiempo muy disputado entre dos equipos que buscaban su primer triunfo de la 2ª fase, con mayor dominio visitante pero sin llegar a finalizar sus ofensivas sobre la portería de Xabier Pita. Por ello, el final de los primeros 45 minutos dejaría un marcador a tablas.

En el 2º acto, el San Sadurniño buscaría con mayor ahínco el gol, lográndolo a los 65 minutos de la mano de Ignacio Grimaldi. Hasta llegados a los últimos 10 minutos, no subiría el 2º tanto visitante al tanteador, gracias al disparo de Cristian Caamaño, que se estrenaba con su nueva camiseta (min. 80). 5 minutos después, Diego Calderón, cerraría el disputado encuentro instaurando un 0-3 que incrementaría Ignacio Grimaldi con su doblete en el tiempo de añadido.

El Narón Freixo se sitúa último con 1 punto mientras que, el San Sadurniño, empata en la 2ª posición con el Eume B a 10 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Descansa: C.D. Rosalía