J. 6 | Empiezan a dejar verse los primeros caídos, aquellos conjuntos que quedarán a merced de si se acaba realizando o no la 3ª para conocer si finalmente bajarán, mientras que otros suman papeletas para mantenerse un año más en 2ª pase lo que pase.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Vilarmaior C.F. 3 – 3 S.D.C. A Capela

En la mañana del domingo, el cuadro de A Capela visitaba el Municipal de Vilarmaior con la intención de alcanzar el liderato pero no se lo pondrían fácil los locales.

Partido muy disputado en el que los de A Capela aprovecharían muy bien sus llegadas, siendo la primera a los 22 minutos gracias a Adrián Oliveira. Sin embargo, en un acercamiento del conjunto de Alberto Naveiras, Constantino Bedoya conseguiría instaurar la igualada de nuevo en el marcador (min. 26). No perdonaría en una clara ocasión a los 41 minutos el cuadro visitante, que haría el 1-2 con el protagonismo de Alejandro Cabarcos. Al filo del descanso, otra llegada de los de A Capela sería transformada en el 1-3, logrando Adrián Oliveira su 2º gol en la tarde. A pesar de marchar a vestuarios con la ventaja por dos goles a favor de la escuadra de Alejandro González y David García, el Vilarmaior disfrutaría de una gran oportunidad al estrellar el esférico en el larguero.

Para los segundos 45 minutos, los locales harían cambios en defensa metiendo hasta a 2 hombres de refresco, con el que lograrían dar un vuelco al partido y generando mayor peligro en campo rival. De esta manera, Constantino Bedoya se hacía con su doblete a los 60 minutos de juego, recortando distancias para los suyos. Después del gol, mantendrían el ritmo en busca del tanto que les diera el empate, consiguiendo el mismo Aarón Rodríguez a los 78 minutos. Los últimos minutos se mostrarían frenéticos con la busca del 4º gol por parte del Vilarmaior pero, el marcador no se volvería a mover.

Tras el empate, el Vilarmaior se sitúa 2º con 14 puntos y, el cuadro de A Capela, se mantiene en el liderato con 15 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

S.R.D. Esteiro 4 – 2 C.D. Cariño

El campo de A Gándara abría sus puertas para recibir a un Cariño que llegaba con 11 jugadores y que sigue sin puntuar en esta fase, logrando la victoria el cuadro ferrolano.

Nada más comenzar el encuentro, Daniel García lograría el primer tanto del encuentro a favor de los locales (min. 5). Un minuto antes de llegar a la media hora, Marcos González encarrilaría el partido para los suyos subiendo el 2º en el tanteador. A los 36 minutos de juego, Jose Couceiro volvería a acudir a su cita con el gol para dejar un 3-0 muy favorable al Esteiro al término de los primeros 45 minutos, pudiendo haberse ido con una renta mayor.

Al poco de iniciar el 2º acto, Daniel García se haría con su doblete en la tarde del domingo, dejando sentenciado el choque (min. 53). Hasta llegados los últimos minutos no se vería el siguiente tanto, siendo el 1º para el cuadro cariñés de la mano de Alejandro Pena (min. 78). A falta de 4 minutos para el final del partido, Brais Fernández instauraría el 4-2 definitivo.

El cuadro ferrolano suma su 3 triunfo en lo que va de grupo, situado en la 4ª posición con 12 puntos mientras que, el Cariño, sigue colista con 4 puntos.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Descansa: Galicia de Mugardos B

Grupo D2

C.F. Monfero 2 – 3 S.D. Barallobre

Monfero y Barallobre se enfrentaban por 2ª vez en lo que va de campeonato pero, sería en este partido en el que el cuadro local perdería la imbatibilidad en un muy disputado encuentro, con una increíble remontada.

A los 12 minutos de dar comienzo el partido, Daniel Hermida conseguía dar la ventaja al Barallobre añadiendo el 1º en su casillero. No todo serían buenas noticias pues, el conjunto visitante tendría que realizar un cambio obligado a los 20 minutos tras la lesión de su jugador Jaime Aguilar. Solamente 7 minutos después, marcaría el ya habitual Raúl Bouza para poner el empate en el marcador, consiguiendo hacer gol por 4º partido consecutivo. Con el resultado de 1-1 el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos.

En la 2ª mitad, el cuadro visitante realizaría cambios con el objetivo de salir de O Xestal con los 3 puntos pero, a los 67 minutos se quedarían con un jugador menos tras ver Diego Villar la 2ª cartulina amarilla. Este hecho sería aprovechado por el Monfero que, gracias a Manuel Martínez, lograrían darle la vuelta al tanteador (min. 76). A pesar de ello, el Barallobre se volcó al ataque en busca de la heroica, logrando ver puerta a los 86 minutos Rubén Freire y permitiendo soñar a su equipo. Así fue que, tras una falta colgada al área por Daniel Caruncho, aparecería Iván Blanco para enviar el esférico al fondo de las mallas y desatar la locura, dando por terminado un muy competido partido.

Al ver su primera derrota en lo que va de 2ª fase, el Monfero mantiene sus 12 puntos en la 3ª plaza. Por el otro lado, el conjunto fenés escala hasta el 2º lugar de la tabla con 13.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

C.F. Mandiá 6 – 1 C.F. Estrella

El campo de Boavista fue artífice del choque entre su conjunto y el del Estrella, logrando los locales su primer triunfo de la 2ª fase.

El Mandiá salía dispuesto a hacerse con el triunfo frente al Estrella y así lo hizo ver de forma temprana con la diana de Víctor López a los 18 minutos. Llegando a la media hora y aprovechando uno de sus numerosos acercamientos al área rival, Julen Kouadio pondría el 2º tanto para los de Sindo, siguiéndole Arturo Alejandro Souto a los 37 minutos para dejar casi sentenciado el choque.

Con un 3-0 a su favor, el cuadro local volvería a golpear de forma temprana para dejar noqueado al Estrella, con un nuevo tanto del jugador Julen Kouadio (min. 49). Al minuto siguiente, Adrián Velón lograba el tanto del honor para los visitantes. Llegados a los últimos 10 minutos, el Mandiá haría 2 goles más, obra de Julen Franco y Arturo Alejandro Souto, que también oficializaba su doblete.

El Mandiá, suma 10 puntos en la 4ª plaza mientras que, el Estrella, se mantiene colista con 1 punto.

Árbitro: Martín Zakaryan.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás

Grupo D3

S.D. Cultural Maniños B 2 – 2 S.D.C. y R. Narón O Freixo

En la mañana del domingo, los locales pugnaban por hacerse con el primer puesto del Grupo D3 pero, el Narón Freixo, lograría la igualada en los últimos minutos del encuentro.

Buen inicio para el filial fenés, que se hacía con el dominio del balón y de las ocasiones, instaurando el 1-0 a los 32 minutos tras anotar su lateral Xabier Jiménez. A pesar de las ocasiones, el árbitro daría por terminado el primer tiempo con un solitario tanto.

La 2ª mitad sería un reflejo de lo visto con anterioridad, demorándose el 2º tanto hasta los 59 minutos, llevando el nombre de Álvaro España, significando un 2-0 que, a priori, daría tranquilidad al Maniños B. Sin embargo, los últimos 15 minutos serían para el Narón Freixo, que harían notar su eficacia de cara a puerta al marcar a los 75 minutos Mario Guerrero y, posteriormente, Mauro Saavedra a los 86 para oficializar el reparto de puntos.

Los locales se quedan 3º con 13 puntos y, el Narón Freixo, último con 5 puntos.

Árbitro: Rubén Díaz López.

Eume B 2 – 0 C.D. Rosalía

En A Gándara se veían las caras el Eume B y el Rosalía, aprovechando los locales la poca efectividad del cuadro visitante de cara a puerta.

Comenzaría el Eume B haciéndose dueño del medio campo, buscando combinar con los jugadores de arriba pero sin llegar a finalizar las jugadas. A los 9 minutos, un saque de esquina al primer palo sería rematado casi en línea de gol por Francisco Silva para abrir la lata a favor de los suyos. A partir del gol, el cuadro local seguiría manteniendo el mismo ritmo con algún acercamiento visitante que intentaba buscar al delantero con balones largos, echando en falta el acierto de cara a puerta y el último pase.

Para la 2ª mitad, el técnico local realizaría hasta 3 cambios con el objetivo de cerrar el partido. Este 2º tramo se mostraría muy disputado con numerosas pausas y, con un Rosalía presionando alto, aprovechando el Eume B varias contras para presentarse frente al portero pero errando en las mismas. En los últimos minutos, el conjunto de Vilaboa tendría muy cerca el tanto del empate pero no sería capaz de instaurar la igualada en el marcador, siendo el filial eumés el que incrementaría la ventaja a través de un nuevo saque de esquina, casi idéntico al del primer gol, para poner la sentencia con el gol de Álvaro Freire a los 89 minutos.

Al término de la jornada, el Eume B se sitúa en el liderato junto al San Sadurniño con 14 puntos y, el Rosalía, se mantiene 4º con 9.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

Descansa: C.F. San Sadurniño