Primer confirmado para el grupo de ascenso

Los de Miguel Ángel Mahía formarán parte del grupo de ascenso | R.R.S.S. Numancia de Ares
Los de Miguel Ángel Mahía formarán parte del grupo de ascenso | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 20 | El Numancia de Ares certificó su presencia en el grupo de ascenso, el Narahío casi la tiene hecha y el Miño B sufre en su visita al Monfero para ponerse en solitario en la 3ª plaza, aprovechando la derrota del Maniños B.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

A.D.C. Moeche 1 – 3 Numancia C.F.

El encuentro de la jornada se disputaba el domingo en el Municipal de Moeche para dejar una nueva victoria de los líderes.

Nada más comenzar el encuentro, Dani Espiñeira perforaría la meta defendida por Mario Dopico para poner a los suyos por delante (min. 1). Cuando el choque se estaba aproximando a la media hora de juego, el pichichi numantino, César Vicente, conseguiría un tanto que daría tranquilidad a los rojillos (min. 27). Con el marcador de 0-2 ambos conjuntos se marcharían a los vestuarios.

Al poco de poner a rodar el balón en el Municipal de Moeche, aparecería la figura de Carlos Vázquez para dejar casi sentenciado el duelo al subir el 0-3 (min. 47). Un minuto antes de ser sustituido, Óscar Vivar lograría el tanto del honor para los locales (min. 70), llegando con ese resultado de 1-3 al final de los 90 reglamentarios.

El conjunto de Borja Mesa se sitúa 5º con 29 puntos y un partido menos que sus rivales directos. Por el otro lado, el Numancia de Ares, al lograr los 3 puntos, se reafirma en el liderato consiguiendo certificar su estancia en el grupo de ascenso.

Árbitro: Christian Pérez Tejerina.

S.D. Cultural Maniños B 4 – 5 C.D. Cariño

El Maniños B recibía al Cariño en lo que sería un festival de goles, el domingo en O Pote.

Los de Rubén Bugliot empezarían el choque ejecutando el primer golpe antes de llegar a los 10 minutos, de la mano de Manuel Fraguela (min. 9). Sin embargo, Sergio Fernández, aparecería al poco tiempo para marcar por partida doble, remontando el partido a favor del filial fenés (min. 13, min. 19). En otra pronta llegada, el dorsal 11 de los locales, Iván Casal, subiría el 3º para el Maniños B (min. 23), dejando un resultado de 3-1 para el final de los primeros 45 minutos.

Los visitantes, a pesar de comenzar el 2º acto con un marcador poco favorable, saldrían en busca del gol, lográndolo a los 47 minutos gracias a Jose M. de Magalhaes “Fol”. Con la euforia de verse metidos de nuevo en el choque, Luis Miguel Candales transformaría una oportunidad desde los 11 metros, igualando el tanteador (min. 56). No les duraría mucho el empate, ya que, a través de otra pena máxima, Alberto Martínez haría lo propio para su conjunto, volviendo a ponerlos por delante (min. 58). Inmersos en los minutos finales, un nuevo gol de Manuel Fraguela pondría las tablas y daría esperanzas a los suyos (min. 79). Solamente 3 minutos después, Alejandro Pena conseguiría batir al arquero local para situarse con un 4-5 que desataría la euforia del Cariño, manteniendo ese marcador hasta el último segundo de juego.

El equipo dirigido por José Manuel Freire baja al 4º escalón de la tabla con 31 puntos y, el Cariño, se mantiene 8º con 26.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Narahío U.D. 2 – 1 E.F.B. Amistade Meirás

Narahío y Amistade se veían las caras en la tarde del domingo en el campo de A Veiga.

Desde el inicio ya se veía lo competido que estaría el encuentro, logrando Borja Silva abrir el casillero casi a la media hora para situar a los de Felipe Mieres en ventaja (min. 28). En su regreso a la titularidad, Daniel Ríos pondría tierra de por medio al anotar un 2-0 con el que se llegaría al tiempo de descanso (min. 35).

El 2º acto, algo más trabado, nos dejaría el tanto de Adrián Romero a los 76 minutos, recortando distancias en el marcador pero sin llegar a lograr la igualada.

Tras la victoria, el Narahío se consolida en la 2ª plaza con 38 puntos casi certificando su presencia en el grupo de ascenso pues, salvo que pierdan sus 2 siguientes encuentros y que el Moeche gane sus 3 choques, estarán dentro. En cuanto al Amistade, se mantiene 6º con 27 en una situación en la tabla bastante apretada.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

Xuventude Cabanas 1 – 5 S.D.C. A Capela

El conjunto de A Capela visitaba A Veiga para conseguir un nuevo triunfo con complicaciones en el primer tramo.

Buenos primeros minutos para un Cabañas que logró defenderse del conjunto de A Capela, logrando ponerse por delante a los 33 minutos con el gol de Raúl Sangiao. Sin embargo, 4 minutos después, se verían empatados por el tanto de Sergio García, máximo goleador de los visitantes. Cuando se contaba con llegar con la igualada al tiempo de descanso, Adrián Oliveira aparecería para hacer irse a los suyos liderando en el marcador (min. 45).

Ya en el 2º acto, se mantendría el marcador abierto hasta llegado el gol de Alejandro Cabarcos a los 66 minutos, encarrilando el choque con el 1-3. Poco después, en el minuto 74, Adrián Oliveira conseguiría su doblete y el 4º para los de Alejandro González. En ese mismo minuto, el defensa local Iago Vázquez sería expulsado por doble amarilla. Con superioridad numérica sobre el terreno de juego, Óscar Otero marcaría el tanto definitivo en su visita a A Veiga (min. 78), marchándose con los 3 puntos y un 1-5.

Los locales se mantienen colistas con 4 puntos y, los de A Capela, ocupan la 7ª plaza con 26, empatados con el Cariño.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Monfero 2 – 3 Asociación Deportiva Miño B

O Xestal acogía el encuentro entre Monfero y Miño B, salvando éstes una sufrida victoria.

El encuentro se le pondría de cara rápido al filial del Miño, ya que Alejandro Casteleiro perforaría la meta rival a los 6 minutos. Ante ello, reaccionaron inmediatamente los locales, marcando en el siguiente minuto a través de Daniel Romero, volviendo a establecer las tablas. Poco después, Roberto Martínez conseguiría hacer efectiva la remontada de los suyos al batir a Alexandre Carro (min. 20). A falta de 10 minutos para el final de los primeros 45 minutos, una pena máxima en el área local sería convertida por Guillermo Ibón (min. 36), llegando a vestuarios con el empate.

Daría comienzo un 2º tiempo con ambos muy metidos en el encuentro, con los locales viendo factible el puntuar o llevarse la victoria y, con los visitantes temiendo por un tropiezo. A los 71 minutos, se les torcerían las cosas a los del Miño B pues, su defensa Antón Riveiro sería expulsado al ver su 2ª cartulina amarilla. A pesar de estar con uno menos sobre el campo, Sergio Eiroa desataría la locura entre el equipo visitante al aprovechar una jugada a balón parado a los 84 minutos para darles lo que sería la victoria en un sufrido encuentro.

El Monfero se mantiene 10º con 8 puntos mientras que, el Miño B, asciende a la 3ª plaza con 34 puntos.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Descansa: C.D. Rosalía.