PREVIA | Urgencia por salir del pozo

El Vilarmaior disputará el liderato de su grupo mientras que el Narón Freixo iniciará con la urgencia de los 3 puntos | R.R.S.S. Vilarmaior
El Vilarmaior disputará el liderato de su grupo mientras que el Narón Freixo iniciará con la urgencia de los 3 puntos | R.R.S.S. Vilarmaior

J. 6 | Los conjuntos que ocupan las últimas posiciones comenzarán con la urgencia de apurar sus opciones para salir del pozo. Además, la jornada también dejará disputas por hacerse con el liderato.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Vilarmaior C.F. – S.D.C. A Capela

En la mañana del domingo, a las 12:00 horas, el cuadro de A Capela visitará el Municipal de Vilarmaior, con la intención de alcanzar el liderato.

El único conjunto invicto del grupo comenzará la 2ª vuelta desde la 3ª plaza con 13 puntos, empatado con el 2º. En la ida, Vilarmaior y A Capela firmarían tablas con un empate a 1 gol.

Los visitantes, en lo alto de la tabla con 14 puntos, defenderán liderato frente a un equipo que les podría superar en la clasificación al término de esta jornada. Se sitúan como la escuadra que menos goles permite, con 5.

Se enfrentarán las dos escuadras que menos encajan por lo que no se espera un gran número de goles, tomando como favoritos a los locales.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

S.R.D. Esteiro – C.D. Cariño

El campo de A Gándara abrirá sus puertas a las 19:00 horas del domingo para recibir a un Cariño que, llegará en busca de su primera victoria, frente a un conjunto que ha ido a más.

El Esteiro, comenzó como colista de grupo con 2 puntos y ya acumula 9 en la 4ª plaza. Jugando en su feudo de A Gándara, obtuvieron un triunfo y un empate, frente a los dos primeros clasificados.

Tras toda la 1ª vuelta sin haber logrado un punto, los de Cariño son colistas con los 4 puntos iniciales. Además, son el equipo que menos marca, con 3 tantos y, el que más veces ha recibido goles, con 12. De no lograr los 3 puntos este fin de semana podría quedar ya sentenciado en la última posición.

Tomando como referencia la dinámica con la que se presentan al encuentro, el Esteiro parte como candidato a llevarse el triunfo.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Descansa: Galicia de Mugardos B

Grupo D2

C.F. Monfero – S.D. Barallobre

Monfero y Barallobre se enfrentarán por 2ª vez en lo que va de campeonato, siendo en el siempre difícil campo de O Xestal el domingo a las 17:30 horas. El Barallobre se presentará con el objetivo de acercarse a la primera posición pero, el aún invicto Monfero no se lo pondrá fácil en un campo que domina a la perfección.

El cuadro dirigido por Tamara Diz y Laura Calvo comenzarán la 6ª jornada de liga tras haber acumulado 3 victorias consecutivas y aún sin caer derrotados. Por ello, se sitúan en la 2ª plaza con 12 puntos y, de ganar el domingo, se haría con el liderato.

Los de Óscar Varela vienen de perder frente al Amistade de Meirás, siendo relegados a un 3 lugar con 10 puntos en su casillero. En al anterior enfrentamiento, saldarían el encuentro con un empate por 1-1.

O Xestal se ha mostrado como un dolor de cabeza para la gran mayoría de los rivales por lo que, teniendo en cuenta la mejoría del Monfero, se estima que dejen los 3 puntos en casa o un empate.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

C.F. Mandiá – C.F. Estrella

El campo de Boavista será artífice del choque entre su conjunto y el del Estrella, el domingo a las 18:00 horas, con el objetivo mutuo de hacerse con el primer triunfo en esta 2ª fase.

Iniciarían los de Sindo como líderes en la clasificación pero, después de no haber sacado más que 1 punto en sus 4 partidos, ocupa el 4º puesto con 7 puntos en su haber. El pasado duelo entre Mandiá y Estrella dejaría un reparto de puntos tras empatar a 2 goles.

El Estrella, colista con 1 punto, se volverá a ver las caras con el único rival al que le ha podido sacar puntos en esta 2ª fase. Necesitan obtener los 3 puntos si quieren tener opciones de salir del 5º lugar.

El Mandiá actuará como local y necesita volver a encontrar su mejor nivel para no quedar ahogado en las últimas posiciones, por lo que se pronostica un triunfo del cuadro de Boavista.

Árbitro: Martín Zakaryan.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás

Grupo D3

S.D. Cultural Maniños B – S.D.C. y R. Narón O Freixo

En la mañana del domingo, sobre el campo de O Pote a las 12:15 horas, los locales pugnarán por hacerse con el primer puesto del Grupo D3 mientras que, el Narón Freixo intentará puntuar para salir del pozo.

El filial fenés comenzó con dos victorias seguidas pero llega a este choque tras haber perdido dos consecutivos, colocado en la 2ª posición con 12 puntos. Sin embargo, es la plantilla más efectiva a nivel ofensivo acumulando hasta 12 goles, siendo también la 2ª que más tantos encaja con otros 12.

Como colistas con 4 puntos irán al campo de O Pote los del Narón Freixo, con la urgencia de volver a sumar para no quedar rezagados en el último escalón de la tabla. En el pasado duelo de ida, el Maniños B derrotó a los de Narón por 2-5.

Se estima que los de José Manuel Freire vuelvan a la senda del triunfo frente al colista del grupo, mostrando sobre el terreno de juego la diferencia que mantienen en la clasificación.

Árbitro: Rubén Díaz López.

Eume B – C.D. Rosalía

En A Gándara se verán las caras el Eume B y el Rosalía, en la mañana del domingo a las 12:00 horas, con ambos disputándose la 3ª plaza.

Consiguieron cosechar una igualada sin goles contra el líder San Sadurniño, sumando 11 puntos en el 3 puesto. A nivel goleador, acumulan 11 tantos en sus 4 partidos, viendo batida su portería hasta en 9 ocasiones.

El Rosalía, logró imponerse al Maniños B a domicilio, metiéndose de nuevo en la lucha por las primeras plazas, con 9 puntos en la 4ª posición. En la 1ª jornada de esta 2ª fase, el Eume B se llevaría los 3 puntos del Juan Sabín tras marcar en el último minuto en un final frenético.

Viendo el nivel con el que llegan ambos conjuntos, se intuye un resultado de empate con pocos goles, dados los buenos números defensivos del Rosalía y los no tan buenos ofensivamente, con 5 dianas.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

Descansa: C.F. San Sadurniño