PREVIA | Todo por decidir

0
Los filiales de Maniños y Eume se tenían que decidir el liderato, resultando para los feneses | R.R.S.S. Maniños
Los filiales de Maniños y Eume se tenían que decidir el liderato, resultando para los feneses | R.R.S.S. Maniños

J. 3 | Aún está todo por decidir: en el Grupo D1, el Vilarmaior saldrá a por su primer triunfo de esta nueva etapa a costa de un Esteiro lanzado a por su 3 de 3, además, A Capela intentará dejar sus primeros 3 puntos en casa en la visita del líder mugardés. En cuanto al Grupo D2, el Amistade quiere mantener su liderato derrotando a un Monfero que aún no conoce la victoria y, el Barallobre se presenta en un gran momento para enfrentarse al colista Estrella. En lo que respecta al Grupo D3, el Maniños B se hizo con el liderato tras derrotar por 4-3 al Eume B, mientras que el San Sadurniño se las verá en el Anexo Río Seco con el Narón Freixo.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Vilarmaior C.F. – S.R.D. Esteiro

En la tarde del domingo, a las 18:30 horas, el Esteiro visitará las inmediaciones del Campo Municipal de Vilarmaior, en busca de su 3ª victoria consecutiva frente a un conjunto que intentará dejar el primer triunfo de la 2ª fase en casa.

El Vilarmaior se presentará a esta 3ª jornada tras haber sacado un empate frente A Capela y haber cumplido su correspondiente descanso el pasado fin de semana. En la clasificación ocupan la 4ª posición con 6 puntos hasta el momento. En los dos anteriores enfrentamientos que tuvieron este año frente al cuadro que actuará como visitante, lograron obtener un 4-0 a su favor y un 2-1 en contra.

Los visitantes se presentan pletóricos después de haber sacado 2 triunfos en sus 2 partidos de esta fase, situados en la 2ª plaza con 8 puntos, empatados con A Capela, rival al que vienen de derrotar por 3 tantos a 1.

Partido que se estima muy competido visto el momento por el que atraviesan los locales, pudiendo hacer daño en campo del Vilarmaior.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

S.D.C. A Capela – Galicia Mugardos B

Os Calzados abrirá sus puertas a las 17:00 horas del domingo para recibir a un filial mugardés que ocupa la primera posición en la tabla.

No han comenzado con buen pie los de A Capela después de obtener un empate frente al Vilarmaior y una derrota en La Gándara, colocándose en la 2ª posición con 8 puntos, al igual que la escuadra de Esteiro.

El filial mugardés partía desde la 1ª plaza y con la abultada victoria sobre el Cariño, consolidó la misma con 11 puntos en su casillero. Para esta jornada ya podrá contar con su máximo goleador Marcos Varela, que estaba sancionado.

Los visitantes mantienen el gran nivel mostrado durante la 1ª fase, lo cual será un importante peligro para el equipo local.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Descansa: C.D. Cariño

Grupo D2

E.F.B. Amistade de Meirás – C.F. Monfero

Amistade y Monfero se volverán a enfrentar por 3ª vez en la temporada, siendo esta vez en el campo de Sta. Mariña do Monte el domingo a las 17:30 horas.

El Amistade aprovechó, con su victoria sobre el Estrella, los tropiezos de sus rivales para posicionarse en la primera posición del grupo D2, con 8 puntos. Vienen de clasificarse a octavos en la Copa de Ferrol tras imponerse al Estrella el jueves.

El conjunto dirigido por Tamara y Laura sacaron un empate en su enfrentamiento contra el Barallobre en la 1ª jornada, llegando a este fin de semana para disputar su 2º partido de la fase de permanencia. En la tabla se sitúan 4º con 3 puntos y llegan de caer por semana en la Copa a manos de un Cebarca que se impuso en los minutos finales.

Los locales están mostrando un buen estado de forma, por lo que se deberían de hacer con los 3 puntos frente a un Monfero que no consigue sacar puntos jugando fuera de su feudo.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

C.F. Estrella – S.D. Barallobre

El césped de Trasancos será artífice del choque entre su conjunto y los de Barallobre, el domingo a las 17:00 horas.

El Estrella acumula 1 empate y 1 partido perdido en el último lugar de la tabla con 1 punto en su haber. Disputó su encuentro de dieciseisavos de Copa frente al Amistade el pasado jueves, cayendo por 5-0.

Los de Barallobre consiguieron sacar los 3 puntos del campo de Boavista venciendo por la mínima, ocupando la 2ª posición en la liga con 7 puntos, junto al Mandiá. En los 2 anteriores encuentros que disputaron este año, el Barallobre salió victorioso con sendas goleadas.

Se estima que el Barallobre logre imponerse al colista, por las nuevas incorporaciones que adquirieron y el estado de forma que muestran ambos.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.

Descansa: C.F. Mandiá

Grupo D3

S.D. Cultural Maniños B 4 – 3 Eume Deportivo B

En la mañana del jueves, los dos filiales del Grupo D3 se enfrentaban sobre el terreno de O Pote.

Se presentaba el Maniños B con la opción de hacerse con el liderato si conseguía salir victorioso del choque frente al filial eumés y lo hizo. A los 6 minutos Aike Cachafeiro sorprendía a los locales consiguiendo batir a Carlos Arnoso, poniendo a su equipo por delante en el marcador. Rápido reaccionaría el filial fenés, marcando a los 2 minutos posteriores al gol el tanto del empate en los pies del dorsal 11, Iván Gómez. Pasando la media hora del encuentro, Marcos Alonso lograría la remontada para los locales, anotando el 2º en la cuenta de su conjunto (min. 31). Poco después, el lateral Xabier Jiménez ampliaría la distancia en el tanteador, dejando un resultado de 3-1 para el tiempo de descanso (min. 38).

La 2ª mitad iniciaría con la ventaja en el marcador para los de José Manuel Freire y Juan José Íñiguez, incrementando la misma el defensa Pablo Vázquez a los 57 minutos. En los últimos 10 minutos, Ángel Míser y Álvaro Freire, ajustarían el marcador a un 4-3, sin tiempo suficiente para más.

Pase lo que pase en el otro encuentro del grupo, el Maniños B es líder con 12 puntos y, el Eume B, 2º con 10, pudiendo verse empatado con el San Sadurniño en puntos si consiguen hacerse con la victoria.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – C.F. San Sadurniño

Sobre el Anexo Río Seco se verán las caras el Narón Freixo y el San Sadurniño, en la tarde del sábado a las 18:00 horas, en busca de su primer triunfo.

El Narón Freixo se presenta a su 3 encuentro de esta 2ª fase con 2 derrotas en su haber y 1 punto en el último puesto. Presentan la urgencia de comenzar a sumar si no quieren quedarse rezagados en la tabla.

En lo referente a los visitantes, disputaron su primer choque del grupo la pasada jornada y cayeron por la mínima frente al Rosalía, por lo que ahora buscarán su primera victoria de esta nueva etapa, en la que se encuentran 3º con 7 puntos, pudiendo empatar al 2º de hacerse con los 3 puntos.

Se pronostica un triunfo del San Sadurniño por la diferencia de resultados que han mostrado a lo largo del campeonato.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Descansa: C.D. Rosalía