PREVIA | Sumar de 3

Al Meirás le aguarda un competido choque en casa del Mandiá | R.R.S.S. Meirás
Al Meirás le aguarda un competido choque en casa del Mandiá | R.R.S.S. Meirás

J. 20 | Mugardos B, Neda, Cebarca y Meirás, inmersos en la lucha por acceder al grupo de ascenso, disputarán esta jornada unos encuentros, a priori, asequibles, con la necesidad de sumar los 3 puntos. El San Sadurniño visita al Narón Freixo y el Vilarmaior al filial eumés, en busca de incrementar sus buenos resultados.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda – C.F. Estrella

El Neda recibirá el Estrella, el domingo a las 17:00 horas en el Municipal Juanito González.

Vencieron por la mínima al San Sadurniño en la pasada jornada, superando a un gran rival, consiguiendo mantenerle el pulso al Mugardos B, en la 2ª plaza con 43 puntos. Junto al Cebarca, son los dos únicos conjuntos que no conocen la derrota jugando en condición de local. Su delantero, Unai Leal, se sitúa empatado con el 3º, en la lista de máximos artilleros en el grupo B, con 13 goles.

El conjunto del Estrella, colista en la tabla, viene de conseguir su primer empate de la temporada tras sacar una igualada en el último minuto en el campo del Esteiro. En frente, les espera uno de los mejores rivales, que solamente ha permitido una derrota.

Se estima una victoria local vista la clara diferencia en la tabla entre los dos equipos.

Árbitro: Rubén Díaz López.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – C.F. San Sadurniño

El Anexo de Río Seco recibirá al San Sadurniño en la mañana del domingo a las 12:00 horas.

Recibieron una goleada en el campo del Cebarca en el anterior choque, por lo que su posición en la clasificación sigue siendo un 11º puesto con 9 puntos. A su favor, actuando de local es cuando mejores resultados obtiene, pues sus dos victorias se dieron en Río Seco.

El conjunto de San Sadurniño, llega de perder por la mínima frente a todo un aspirante al ascenso, bajando al 7º lugar en la clasificación, con 29 puntos. En la ida, se hicieron con una holgada victoria que, de seguro, buscarán volver a repetir de la mano de Alejandro Díaz, pichichi del equipo con 23 goles, para lograr finalizar la 1ª fase en la 5ª plaza.

El San Sadurniño está mostrando un nivel bastante alto, por lo que se pronostica una victoria visitante.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

S.D. Barallobre – U.D. Cebarca

El conjunto del Cebarca visitará O Ramo para verse las caras con el Barallobre, el domingo a las 16:30 horas.

Se les escapó el empate en el último minuto de su encuentro frente al Vilarmaior, por lo que se mantienen en la 9ª posición con 9 puntos. En la 1ª vuelta, el Barallobre se llevó una derrota por 5-1 del Bernandino Breijo, pero ahora se encuentran en un mejor estado de forma.

El Cebarca, viene de endosar la mayor goleada en lo que va de campeonato, junto al Meirás-Estrella, con un 11-0. Llevarse los 3 puntos les permite seguir en el 3 puesto con 38 puntos, luchando por ser uno de los que accedan al grupo de ascenso al término de la 1ª fase. Los de Cerdido vienen con una dinámica muy buena, dejando solamente una victoria por el camino en sus últimos 5 partidos.

La urgencia por los 3 puntos y su gran momento, hace decantar la balanza a favor de los de Jose Mario López.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila

Eume Deportivo B – Vilarmaior C.F.

El filial del Eume y el Vilarmaior se enfrentarán en A Gándara (Pontedeume), el sábado a las 19:00 horas.

Los locales, llegan de caer derrotados por 5-2, en el Misael Prieto, por un gran Meirás. Al no conseguir puntuar, siguen con 14 puntos en el 10º escalón de la tabla. En anterior enfrentamiento, el filial eumés logró hacer con la victoria al batir por 2-3 al conjunto de Vilarmaior.

Consiguieron sacar los 3 puntos en casa contra el Barallobre tras un final de infarto en el terminaron venciendo con un gol en el último suspiro. Gracias al triunfo, se auparon a la 5ª plaza con 30 puntos y, se presentarán, al inicio de esta jornada, como el 2º equipo que mejor dinámica presenta con 4 victorias y 1 empate en sus últimos duelos, cosechando el mejor momento de la temporada para los de Alberto Naveiras.

En cuanto al momento de forma, se encuentran muy dispares y, el Eume B, solamente ha sacado una victoria de su campo, por lo que se estima que el Vilarmaior siga incrementando sus buenos resultados.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

C.F. Mandiá – Meirás C.F.

El Mandiá abrirá las puertas del Boavista para recibir al Meirás, el domingo a las 17:00 horas.

Visitaban al líder en la anterior jornada y no pudieron sacar nada positivo para sumar a su casillero. En la clasificación, se vieron relegados a un 6º lugar con 30 puntos, pudiendo regresar a su 5ª posición si logran vencer al Meirás en la tarde del domingo, a expensas de lo que haga el Vilarmaior. En la 1ª vuelta, el conjunto de Sindo salió derrotado por 5-1 del Misael Prieto.

Los de Diego Dopico, al vencer al Eume B en su anterior choque, se colocaron como el bando más en forma del campeonato, con 5 victorias de 5 disputas, lo que les permite seguir en la 4ª plaza, con las opciones intactas de posicionarse entre los 3 primeros al término de la 1ª fase. A falta de pocas jornadas para el final, cada partido se señala como fundamental para la consecución de su objetivo.

Tanto la diferencia en la tabla, como su gran estado de forma y su necesidad de hacerse con la victoria, dejan entrever una victoria para los visitantes.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Galicia de Mugardos B – Esteiro

En la tarde del sábado, a las 16:30 horas, A Pedreira será artífice del choque entre Mugardos B y Esteiro.

Tras un 4-0 cómodo en su pasado partido, conservan su liderato con 44 puntos, seguido muy de cerca por el Rápido de Neda, a un punto. El filial de Mugardos es el conjunto más goleador, con 60 goles y, en gran parte, es cosa de sus delanteros Marcos Varela y Alejandro Ponce, que acumulan 32 en total. El no conseguir una victoria en su siguiente encuentro, podría ponerlos en apuros.

El Esteiro, después de empatar en casa frente al colista, sigue en la 8ª posición con 18 puntos y, con un estado de forma que de seguro buscan mejorar. En la ida, lograron ponerles las cosas complicadas a los del Mugardos B, a pesar de caer por un 1-3. Necesitarán sacar los máximos puntos posibles de sus encuentros restantes si quieren conservar su plaza y que sus perseguidores no les alcancen, con las vistas puestas en la siguiente fase.

Los datos de la tabla asignan como favorito al Mugardos B, que se han de hacer con la victoria.

Árbitro: David Rapela Rivas.