PREVIA | Solo 3 entrarán

0
El Cebarca volverá a medirse al Mandiá con la necesidad de hacerse con la victoria para entrar en el grupo de ascenso | R.R.S.S. Cebarca
El Cebarca volverá a medirse al Mandiá con la necesidad de hacerse con la victoria para entrar en el grupo de ascenso | R.R.S.S. Cebarca

J. 22 | Llega el final de la 1ª fase y, con ello, la decepción para uno de los 4 primeros equipos que se quedará fuera y no podrá entrar en la disputa por el ascenso. Además, el título también está en juego.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.D.C. y R. Narón O Freixo – S.D.R. Neda

El domingo a las 16:30 horas, el Neda disputará su encuentro frente al Narón Freixo en las inmediaciones de Río Seco, en busca de una nueva victoria que les permita terminar en las plazas de acceso al grupo de ascenso.

Los locales ganaron en la última jornada a los que le siguen en la tabla, al conjunto colista, el Estrella. A pesar de ello, llegan a esta jornada sabedores de que se mantendrán en la 11ª plaza al término de la 1ª fase. En la ida, perdieron 4-1 frente al equipo más goleador del campeonato, junto al Meirás.

El conjunto nedense, perdió frente al Neda por la mínima en la que fue su primera derrota de la temporada en el Juanito González, derrota que les llevó a perder el liderato a favor de los verdes. Sin embargo, se mantienen en una 2ª posición que les da acceso al grupo de ascenso, por lo que han de vencer en este encuentro si no quieren quedar fuera de las primeras plazas. Su delantero, Unai Leal, se sitúa con 16 dianas en el top 4 de la tabla de goleadores del grupo.

Se estima una victoria visitante por la diferencia en la tabla y la necesidad de hacerse con los 3 puntos para asegurarse la estancia en la fase de promoción.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

S.D. Barallobre – C.F. Estrella

O Ramo será artífice del choque entre Barallobre y Estrella en la tarde del domingo a las 16:30 horas.

El Barallobre, es 10º en la clasificación pero, de ganar, podría empatar al 8º en puntos. Tanto ellos como su rival del domingo, acumulan un punto en sus últimos 5 encuentros. En la 1ª vuelta, el Barallobre endosó un 0-5 al Estrella.

Los colistas, terminarán la 1ª fase en la 12ª posición, pero podrán terminarla con una victoria si consiguen batir al conjunto que les lleva 11 puntos en la tabla.

Se pronostica una victoria local ya que los locales están compitiendo bastante bien sus partidos y los visitantes solamente suman 1 punto como visitante.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Eume Deportivo B – C.F. San Sadurniño

El San Sadurniño, con los deberes hechos, visitará el campo de A Gándara (Pontedeume) para enfrentarse al filial eumés, a las 16:30 horas del domingo.

El filial eumés, perdió en la pasada jornada por 3-1 en casa del Cebarca y ocupa el 9º lugar en la clasificación con 17 puntos y podría superar al Esteiro en la tabla si consigue hacerse con el triunfo frente al San Sadurniño. En su anterior enfrentamiento, los del Eume B cayeron derrotados por 6-2.

Los de San Sadurniño, ya confirmaron su 5ª plaza en la jornada de partidos aplazados tras vencer al Mandiá por la mínima. Los de Germán Amil, acumulan 4 victorias en sus últimos 5 encuentros, haciendo una 2ª vuelta muy buena y llegando en el mejor momento de la temporada. Su delantero, Alejandro Díaz, terminará la temporada, seguramente, como máximo goleador del grupo.

Partido competido en el que los visitantes ya no se juegan ninguna posición. En cambio, los locales si podrían escalar posiciones en la tabla, además de tener a su favor el factor campo.

Árbitro: Iago de Oliveira Herrera.

C.F. Mandiá – U.D. Cebarca

Mandiá y Cebarca se enfrentarán sobre el campo de Boavista, con la necesidad de los visitantes de no fallar, el domingo a las 16:30 horas.

Los de Gumersindo se presentarán a este choque con la 6ª plaza consolidada tras perder el pasado domingo frente al San Sadurniño por 2-1. Para finalizar la 1ª fase, se enfrentarán a un conjunto que necesita de la victoria y que les venció en la ida por 3-1.

Tras vencer al Mugardos B, se colocaron en la 3ª posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el 4º clasificado. A falta de una jornada, tienen pie y medio en la venidera fase de promoción, por lo que irán al campo de Boavista dispuestos a hacerse con los 3 puntos y mantener su gran dinámica.

Los visitantes llegan en el momento más álgido de la temporada, sumando la gran mayoría de sus encuentros por triunfos, por lo que, sumados a la necesidad de hacerse con los 3 puntos, deberían de hacerse con la victoria.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Galicia Mugardos B – Vilarmaior C.F.

En la tarde del domingo el Mugardos B recibirá al Vilarmaior en el campo de A Pedreira, con el objetivo de ganar y esperar los resultados de los rivales que se sitúan por encima, a las 16:30 horas.

El filial mugardés se encontraba liderando en la tabla hasta hace 2 jornadas, en las que perdió contra Meirás y Cebarca, siendo relegado a la 4ª posición, en la que ya no depende de sí mismo para acceder a la fase de ascenso. Su delantero, Marcos Varela, se mantiene en el 2º puesto en la lista de máximos artilleros del grupo A con 22 tantos.

Los visitantes, que ya terminarán en la 7ª plaza, llegarán al campo de A Pedreira sin nada en juego. En la 1ª vuelta, perdieron por 0-4 frente al que será su rival el fin de semana.

Dada la necesidad de los locales de ganar para mantener vivas las opciones de entrar en el grupo de promoción, se intuye una victoria local.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

S.R.D. Esteiro – Meirás C.F.

Los de Meirás llegarán como líderes por primera y última vez en esta 1ª fase con el objetivo de terminarla así frente al Esteiro el domingo en A Gándara, a las 16:30 horas.

El equipo de Esteiro, 8º en la clasificación, no tiene decidido aún su lugar en la tabla, pudiendo verse superado por varios rivales si consiguen ganar y los rojiblancos no puntúan. Un 3-0 fue el resultado con el que terminaron en su anterior enfrentamiento.

Los de Diego Dopico se presentarán en condición de líder por primera y última vez en la 1ª fase, teniendo en sus manos las opciones para alzarse con el campeonato del grupo. La dinámica de los verdes presenta un total de 0 derrotas en todo lo que va de 2ª vuelta.

Los locales presentan un cúmulo de resultados negativos, todo lo contrario a los visitantes, por lo que los del Meirás deberían de hacerse con los 3 puntos de A Gándara.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.