PREVIA | Seguir o desistir

Neda y Cebarca alojarán dos encuentros de gran nivel en su fortín | R.R.S.S. Neda
Neda y Cebarca alojarán dos encuentros de gran nivel en su fortín | R.R.S.S. Neda

J. Aplazados | Se enfrentarán entre ellos los 6 primeros clasificados: el 1º y el 2º, Neda y Meirás, a seguir luchando por el liderato; el 3º y el 4º, Mugardos B y Cebarca, pugnando por dejar pie y medio en la fase de ascenso y; el 5º y el 6º, San Sadurniño y Mandiá, discutiéndose la 5ª posición.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Neda – Meirás C.F.

Estos dos conjuntos se disputarán el liderato en el Municipal Juanito González, el domingo a las 17:00 horas.

Los locales darán inicio a este encuentro situados en la 1ª plaza de la tabla tras su amplia victoria frente al Esteiro y la derrota del Mugardos B en manos del conjunto que será su rival este domingo; el Meirás. El Neda podría certificar en este partido su presencia en el venidero grupo de ascenso y hasta el título de liga. Su máximo artillero, Unai Leal, ya se sitúa con 16 dianas.

El Meirás viene de vencer contundentemente al filial mugardés, que ostentaba la primera posición en la clasificación, siendo ahora mismo los de Diego Dopico los que se sitúan por delante de ellos en la 2ª plaza. Visitarán un Juanito González que no aún no ha sido batido pero si hay alguien capaz de hacerlo es el conjunto verde, que aún no ha perdido en toda la 2ª vuelta. En el encuentro de ida, fueron los nedenses los que se hicieron con los 3 puntos por una victoria mínima de 0-1.

Tienen en juego el liderato y eso conlleva mucha tensión, por lo que se estima un encuentro bastante peleado a la vez que competido.

Árbitro: Martín Zakaryan.

U.D. Cebarca – Galicia Mugardos B

El Bernandino Breijo abrirá sus puertas para dar vida a un encuentro de vital importancia para locales y visitantes, el domingo a las 17:00 horas.

El Cebarca volverá a su fortín para lograr situarse entre las 3 primeras plazas de la tabla al término del domingo. Los de Cerdido vencieron en su último encuentro con 3 goles de su jugador Javier Rodríguez, que ya suma 8 goles. Saldrán en busca de su 4ª victoria consecutiva en el partido más importante en lo que va de temporada ya que tienen en juego el pase a la fase de promoción.

El equipo que llevaba encabezando la clasificación durante gran parte de la temporada, se vio abocado, tras perder la jornada pasada, a la 3ª posición, jugándose la plaza este domingo con el equipo que ocupa la 4ª posición. Para lograr salir victoriosos, seguro que echarán mano de su máximo goleador, Marcos Varela, que ya pasa la línea de los 20 goles, con 22. En la 1ª vuelta, resultaron vencedores al hacerse con un ajustado triunfo por 2-1.

Al igual que el Neda- Meirás, un partido a todo o nada, donde quien logre hacerse con los 3 puntos, tendrá pie y medio en el grupo de ascenso.

Árbitro: David Rapela Rivas

C.F. San Sadurniño – C.F. Mandiá

El Mandiá visitará las inmediaciones de A Piscina, el domingo a las 17:00 horas, con el objetivo de recuperar la 5ª plaza.

Consiguieron vencer por un ajustado marcador a la escuadra del Barallobre, lo que les permitió seguir conservando la 5ª posición. El máximo artillero del grupo reside en las filas del equipo de la elástica naranja, Alejandro Díaz, con 26 goles. El estado de forma del equipo local es uno de los mejores de todo el transcurso del campeonato, sacando 4 victorias en sus últimos 5 encuentros, perdiendo solamente frente al Neda por la mínima.

El Mandiá, tras endosar un 1-4 al Vilarmaior, se mantiene en el 6º lugar e irá, a San Sadurniño, a recuperar el 5º escalón en el que tanto tiempo estuvo. Buscarán repetir las sensaciones del anterior partido en el que se enfrentaron, venciendo por 2-0.

Ambos conjuntos se muestran en una línea bastante pareja pero, la localía y el estado de gracia de un Alejandro Díaz ante una defensa que lleva 42 tanto encajados, debería de imponerse.

Árbitro: Christian Pérez Tejerina.