PREVIA | Seguir o caer

El Narahío buscará seguir alargando el alirón numantino en un nuevo enfrentamiento entre ambos | R.R.S.S. Numancia
El Narahío buscará seguir alargando el alirón numantino en un nuevo enfrentamiento entre ambos | R.R.S.S. Numancia

J. 21 | Los filiales de Miño y Maniños se enfrentarán entre ellos para seguir optando a ocupar la 3ª plaza. Los dos primeros clasificados, Numancia y Narahío, se verán las caras ya clasificados, buscando complicar el alirón numantino. Se prevé un disputado derbi entre Amistade y Rosalía. El Moeche visitará al Cariño en busca de los urgentes 3 puntos. A Capela seguirá luchando por colarse en la zona noble en su partido frente al Monfero.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

AD Miño B – Cultural Maniños B

Los filiales de Miño y Maniños se verán las caras en un duelo muy importante para los intereses de ambos, el domingo a las 19:00 horas en el Municipal Gallamonde.

El equipo local cosechó la victoria en su última visita al campo de O Xestal cuando contaba en sus filas con un jugador menos, logrando marcar, aún así, en los últimos minutos. Por ello, y gracias a las derrotas de sus rivales directos, escaló hasta la 3ª plaza con 34 puntos, posición que buscará defender esta jornada frente a un contrincante con las mismas aspiraciones. De hacerse con la victoria, seguirían dependiendo de sí mismos para acceder al grupo de ascenso.

O Pote, sería artífice de un festival de goles el pasado domingo en la dolorosa derrota de su equipo frente a un Cariño que tuvo que marcar hasta 5 goles para imponerse a los 4 del filial fenés. Tras la derrota, se sitúan fuera de las plazas que dan acceso al grupo de los 6 mejores equipos de la Segunda del subgrupo de Ferrol, en la 4º posición con 31 puntos. Se tercia como fundamental el sacar los 3 puntos al conjunto que actualmente ocupa la solicitada plaza ya que si no se irían hasta en 6 puntos de diferencia, quedando fuera matemáticamente.

Se estima un partido muy competido, en el que ambos llegan con dinámicas bastante parejas. Sin embargo, el Miño B se está mostrando muy fuerte actuando en condición de local.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Numancia C.F. – U.D. Narahío

El Narahío visitará Prados Vellos para dar paso al duelo entre los dos primeros clasificados, el domingo a las 17:00 horas.

El Numancia, ya es equipo perteneciente al venidero grupo de ascenso tras vencer por 1-3 al Moeche, quedándoles, ahora mismo, el certificar su 1ª plaza de campeones de grupo. Su goleador, César Vicente, ha terminado la 1ª fase venido a más pues, ya es el 1º en la lista de máximos goleadores del grupo B con 17 goles, 4 más que su perseguidor más cercano.

Los de Felipe Mieres, vienen de ganar por la mínima al Amistade y, salvo una debacle en el golaveraje, serán la siguiente escuadra en formar parte del solicitado grupo de ascenso. Antes de dar inicio a la jornada 21, ocupan la 2ª posición con 38 puntos, 4 más que el 3º, que podría ponerse a 1 punto si no vencen a los numantinos y, el Miño B, saca los 3 puntos de su choque.

Partido muy competido entre dos equipos que han concedido poco a sus adversarios. Tanto el Numancia en su campo, como el Narahío de visitante, solamente han perdido 1 encuentro.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

S.D.C. A Capela – C.F. Monfero

El domingo a las 16:30 horas, se enfrentarán A Capela y Monfero en Os Calzados.

A Capela llega de vencer por 1-5 al X. Cabanas en su campo, colocándose en la 7º posición con 26 puntos, empatado con el Cariño y muy cerca de otros rivales, por lo que mantienen sus aspiraciones de incorporarse a la zona noble de la tabla, que será muy importante de cara a los puntos que terminen obteniendo para la siguiente fase.

Perdieron en los últimos minutos frente al ya 3 clasificado, el filial del Miño, manteniendo su 10ª plaza con 8 puntos. Viendo su rendimiento, de seguro irán con la intención de dar guerra a los blanquiverdes, a pesar de no tener los resultados que obtienen en el campo de O Xestal. Tienen a un punto a su rival directo, el Rosalía de Vilaboa.

Se intuye una ajustada victoria local ya que el Monfero aún no conoce la victoria jugando de invitado.

Árbitro:

C.D. Cariño – A.D.C. Moeche

Cariño y Moeche se verán las caras en la tarde del domingo en el campo Municipal de Cariño.

Hasta 5 goles marcaron en su último encuentro para vencer al Maniños B, que necesitaban de la victoria para mantener su 3 lugar en la tabla. Con esa victoria, los de Cariño se mantienen 8º con 26 puntos, empatados con A Capela y a pocos puntos de los siguientes rivales, a los que pretenden dar caza. Su joven jugador, Alejandro Pena, ya se sitúa como máximo goleador del equipo con 8 tantos. El conjunto dirigido por Rubén Bugliot saldrá en busca de su 4º triunfo consecutivo.

Los visitantes no pudieron sacar nada positivo de su encuentro frente a los de Miguel Ángel Mahía, permaneciendo en la 5ª plaza con 29 puntos y necesitados de obtener de urgencia 3 nuevos puntos para seguir optando a ocupar la 3 posición que da acceso al grupo de ascenso.

El factor de la localía y el gran momento por el que pasan los locales, generan un duro contratiempo para los intereses del bando de Borja Mesa, que ha de salir con todo para salir victorioso.

Árbitro: Miguel A. Piñón López.

E.F.B. Amistade Meirás – C.D. Rosalía de Vilaboa

Sta. Mariña do Monte acogerá el derbi de Amistade y Rosalía, el domingo a las 16:30 horas..

No consiguieron sacar puntos de su visita al campo del Narahío los del Amistade, perdiendo por un ajustado 2-1. Pese a ello, mantuvieron su 6ª posición con 29 puntos, pero con varios rivales acechándolos, por lo que se establece como de gran importancia la consecución de unos nuevos 3 puntos en el último partido que disputarán de esa 1ª fase.

Antes de comenzar su correspondiente jornada de descanso, los de Vilaboa habían empatado contra el 2º clasificado; el Narahío. Gracias a ese hecho, se encuentran 9º, con un punto por encima de su actual rival directo, el Monfero. En la ida, el Rosalía cayó derrotado por un solitario tanto que se dio en los primeros minutos.

Fuerzas equilibradas en un derbi al que ambos se presentan con buenos síntomas de mejoría. Sin embargo, los visitantes solamente han saco en positivo una victoria y un empate en sus visitas.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Descansa: X. Cabañas