J. 16 | Duelo destacado de la jornada el San Sadurniño – Cebarca. El que sería otro choque atractivo, el Neda – Meirás, no se jugará por suspensión. Los demás conjuntos pugnarán por hacerse un sitio en la media tabla y/o salir del hoyo.

.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. San Sadurniño – U.D. Cebarca

A Piscina recibirá el encuentro entre San Sadurniño y Cebarca el domingo 6 a las 16:30 horas.

Tras un empate en el que no se vio portería, el San Sadurniño ocupa la 6ª plaza con 20 puntos. Se posicionan como uno de los mejores locales de la categoría, con 5 victorias y 2 derrotas. Además, su jugador Alejandro Díaz, lidera la lista de máximos goleadores entre grupo A y B, con 18 tantos, seguido muy de cerca por Marcos Varela (Galicia de Mugardos B), con 17.

El Cebarca, en una dinámica propia de un conjunto de ascenso, llega después de endosar un 1-6 al Esteiro, manteniéndose 3º con 31 puntos. Consolidándose como un equipo muy compacto y regular, solamente se han dejado un empate y una derrota en sus visitas, acumulando hasta 5 triunfos. En la 1ª vuelta, el Cebarca obtuvo un cómodo 3-0 frente a su rival del domingo.

Los visitantes están muy fuertes y, a pesar del nivel que presenta el San Sadurniño como local, deberían de imponerse los de Jose Mario López.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

C.F. Estrella – Vilarmaior C.F.

Vilarmaior visitará el campo de Trasancos el domingo 6 a las 16:30 horas.

Con una goleada de escándalo, el Estrella llegará a su campo colista con 1 victoria en su haber. No presenta síntomas de mejoría el equipo que actuará como local, manteniéndose en una línea constante a lo largo del campeonato.

El Vilarmaior, por su parte, sacó un empate sin goles frente al San Sadurniño, conservando su 7ª posición con 18 puntos. Mal momento para ellos, pues solamente han conseguido sumar 2 puntos de los últimos 15 pero, se les presentará el domingo un encuentro idóneo para intentar revertir la racha. En el anterior enfrentamiento, se dio un 3-1 a favor del conjunto dirigido por Alberto Naveiras.

Se pronostica una victoria visitante, visto el paupérrimo estado de los locales.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – Galicia Mugardos B

El Anexo Río Seco será artífice del enfrentamiento entre Narón Freixo y el filial del Mugardos, en la mañana del domingo a las 12:30 horas.

Tras un meritorio empate frente al Mandiá, el Freixo es 11º con 9 puntos, en el mejor momento de lo que va de campeonato al acumular una victoria, dos empates y una derrota en sus últimos 4 partidos. Actuando como local es como han conseguido sus dos únicas victorias, un dato que jugará a su favor frente a un rival que de seguro será muy complicado de batir.

El filial del Galicia de Mugardos, habiendo empatado a ceros frente al rival con el que mantiene la lucha por la 1ª plaza, el Rápido de Neda, mantiene su 2ª plaza con 34 puntos y dos encuentros pendientes. El estado de forma con el que llegarán a Río Seco será envidiable, contando casi todos sus choques por victorias, siendo el conjunto que menos goles recibe y estando a un gol de ser el máximo anotador del campeonato. Hablando de goles, su delantero Marcos Varela, también se encuentra a un solo tanto de situarse como líder en la tabla de goleadores.

Sobre el papel, el Mugardos B debería de hacerse con una nueva victoria, ya que el nivel que está mostrando no es comparable al de gran parte de los competidores.

Árbitro: Gonzalo Luis, Abol-Brason Rodríguez.

S.D. Barallobre – C.F. Mandiá

Se citan Barallobre y Mandiá en O Ramo en la tarde del domingo a las 16:30 horas.

Con un gol en los últimos minutos, el Barallobre se llevó la victoria frente al Eume B, igualándolo en la tabla en el 10º lugar con 13 puntos. Se encuentran en el mejor momento de la temporada, logrando 3 de sus 4 triunfos en los últimos 5 partidos. De ganar el fin de semana, podrían empatar al 8º clasificado; el Esteiro.

Los de Gumersindo, que empataron en su anterior choque contra el Narón Freixo dejando un marcador de 2-2, se mantienen 5º con 23 puntos. En una dinámica descendente desde el inicio del campeonato, el Mandiá volverá a buscar engancharse a las victorias para mantenerse vivos a final de temporada en la disputa por, mínimo, la 3ª plaza. En el encuentro de ida, el Mandiá venció por la mínima al Barallobre.

No termina de encontrarse el Mandiá pero, se espera que contra el Barallobre, bastante distanciado en la tabla, consiga hacerse de nuevo con los 3 puntos.

Árbitro: Sergio López Paz.

Eume Deportivo B – S.R.D. Esteiro

Iniciarán la jornada Eume B y Esteiro, el sábado a las 18:30 horas, en el césped de A Gándara (Pontedeume).

Perdieron con un tanto en los últimos instantes del encuentro frente a un rival directo como es el Barallobre pero, pese a ello, no se vieron superados en la tabla, conservando su 9º puesto con 13 puntos. Acumulan una victoria y un empate actuando como local, al igual que su rival jugando como visitante. De obtener el triunfo el sábado, terminarían la jornada empatados con el 8º, el que será su rival en la tarde.

Los visitantes, tras caer goleados en su campo frente a un gran Cebarca, se posicionan 8º con 16 puntos. Los ferrolanos no terminan de encontrar su mejor nivel, siendo el 4º equipo que más goles recibe, con 41 tantos; a 3 del 2º. En el histórico, el anterior choque en el que se enfrentaron estos dos conjuntos, el Esteiro se llevó una victoria por 1-0.

No hay favorito para este partido. Se intuye un duelo en el que se verán goles por ambas partes y el que consiga ser más solido atrás podrá hacerse con los 3 puntos.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

Rápido de Neda – Meirás C.F.

Suspendido.