PREVIA | Protagonismo para Neda y Numancia

El Neda de Roupi buscará acercar el lideerato venciendo en casa al Numancia | R.R.S.S. Neda
El Neda de Roupi buscará acercar el lideerato venciendo en casa al Numancia | R.R.S.S. Neda

J. 5 | Neda y Numancia disputarán un partido clave de cara a sus aspiraciones mientras que, Cebarca y Meirás buscarán no despegarse de los primeros puestos, venciendo al Moeche en su derbi y, al Narahío en A Veiga, respectivamente.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

S.D.R. Neda – Numancia C.F.

El Municipal Juanito González abrirá sus puertas para recibir al cuadro de Miguel Ángel Mahía, el domingo a las 19:00 horas, con las primeras posiciones en juego, enfrentándose el 2º con el 1º.

El cuadro dirigido por Roupi obtuvo una sufrida victoria en casa del Meirás, gracias a un solitario gol de Adrián González a los 78 minutos de juego, lo que los llevó a subir hasta la 2ª plaza con 11 puntos en su haber, a 5 del líder. Presentan una buena dinámica para enfrentarse al primer clasificado ya que solamente han caído en un encuentro de los 4 que llevan disputados.

El equipo numantino, líder tras haber cosechado los 3 puntos de cada uno de sus encuentros, llega como conjunto más goleador, con 16 dianas y, como la plantilla menos goleada, con 3 tantos encajados. En sus filas se presenta el máximo artillero de esta fase de ascenso, el Chapu, con 4 goles, el cual seguro será un gran peligro para la defensa nedense.

Partido clave para ambos conjuntos ya que, una victoria local dejaría la distancia entre ellos en 2 puntos mientras que, un triunfo visitante, haría marchar al Numancia a 8 puntos.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

U.D. Cebarca – A.D.C. Moeche

En la tarde del domingo, a las 17:00 horas, el Municipal Bernandino Breijo será artífice de un muy disputado derbi entre Cebarca y Moeche.

Los de Cerdido sufrieron al Numancia en Prados Vellos la pasada jornada, dejando los 3 puntos allí. Por ese motivo, se mantienen 4º en la clasificación con 7 puntos, necesitando la 3ª victoria de la fase para intentar colarse de nuevo en la pugna por la primera plaza.

Sumó su primera victoria de esta fase de ascenso tras derrotar al Narahío, logrando superarlos en la tabla y ocupando el 5º lugar con 4 puntos. De lograr la victoria este fin de semana, el Moeche empataría en puntos al conjunto dirigido por Jose Mario López.

Se intuye un triunfo local por el rendimiento que han estado mostrando en esta competición y por el hecho de jugar en su feudo, donde se hacen muy fuertes.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Narahío U.D. Meirás C.F.

Narahío y Meirás se verán las caras sobre el campo de A Veiga, el domingo a las 17:00 horas, con la necesidad por parte de ambos equipos de lograr la victoria.

La escuadra de Felipe Mieres llega a la 5ª jornada sin haber conseguido arañar algún punto en sus partidos, viéndose superado por el Moeche en la última jornada tras haberles vencido por 2-0. Por ello, poseen 2 puntos en la última posición, en busca de revertir la situación.

Por otro lado, el Meirás viene de dejar escapar 3 puntos del Misael Prieto frente a un gran Neda que lo relegó a la 3ª posición con 10 puntos. A pesar de ello, siguen inmersos en la lucha por el ascenso y, para seguir ahí, se tercia fundamental el lograr el triunfo en A Veiga.

Se pronostica una victoria del Meirás por la necesidad que presentan de obtener la victoria y el estado de forma que presentan ambos conjuntos.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.