PREVIA | Los deberes hechos

0
Numancia y Narahío disputarán la última jornada con el pase hecho para la fase de ascenso | R.R.S.S. Numancia
Numancia y Narahío disputarán la última jornada con el pase hecho para la fase de ascenso | R.R.S.S. Numancia

J. 22 | Dará comienzo la última jornada de la 1ª fase con Numancia, Narahío y Moeche con los deberes hechos de cara a disputar la venidera fase de ascenso. Sin embargo, aún queda por decidirse la plaza final de varios de los equipos en la tabla.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

A.D.C. Moeche – Asociación Deportiva Miño B

El domingo a las 16:30 horas, Moeche y Miño B se verán las caras en el Municipal de Moeche para jugarse la 3ª posición.

El Moeche, que se clasificó para el grupo de ascenso con la pasada victoria frente al Monfero, luchará por hacerse con la 3ª plaza del grupo. David Rey se sitúa como 2º máximo goleador del grupo B con 13 goles. En la 1ª vuelta, cayeron por 3-1 en el Municipal Gallamonde.

Los visitantes, 3º en la tabla con 37 puntos, se presentan con la oportunidad de terminar en la 2ª plaza si vencen y Narahío no gana. Además, se enfrentarán a su perseguidor más cercano, con 35 puntos, que les mandaría a un 4º lugar si no consiguen sacar la victoria o el empate frente a ellos. El momento por el que atraviesan los del filial del Miño, es bastante mejor, a nivel de resultados, que el conjunto de Borja Mesa.

Se intuye un choque bastante competido entre dos conjuntos que llegan bastante nivelados en la clasificación a esta última jornada.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

S.D. Cultural Maniños B – S.D.C. A Capela

A Capela visitará al Maniños B en O Pote para disputarse la 5ª plaza en la tarde del domingo a las 16:30 horas.

El filial fenés, 6º en la clasificación con 31 puntos, llega a la última jornada con opciones de finalizar en el 5º puesto que ocupa su próximo rival. El Maniños B, es, como local, uno de los conjuntos que más puntos ha sacado. Su delantero, Álvaro España, se mantiene en el top 3 de máximos goleadores con 13 dianas, seguido por Sergio García con 12, delantero del equipo al que se enfrentará este fin de semana.

Los visitantes, que llegan de vencer en su campo por 3-0 al Rosalía, buscará mantener su 5ª posición en la clasificación. Los de Alejandro González, acumulan 5 encuentros consecutivos sin ver la derrota.

Se pronostica un encuentro muy disputado entre dos conjuntos muy parejos en la tabla.

Árbitro: Rubén Díaz López.

C.F. Monfero – X. Cabañas

O Xestal recibirá la visita del Cabañas ya sin nada en juego, el domingo a las 16:30 horas.

El equipo dirigido por Tamara Diz y Laura Calvo, mantendrá su 10ª posición pase lo que pase en este encuentro. En su anterior jornada perdieron por la mínima en casa de A Capela.

Los visitantes, que no jugaron las dos pasadas semanas, se presentan colistas, posición en la que finalizarán esta 1ª fase. En la ida, un empate a 2-2 sería el resultado con el que darían por terminado su anterior enfrentamiento.

Partido que se estima muy disputado pero en el que se deberían de imponer los locales por lo competitivos que se están mostrando.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Narahío U.D. – C.D. Cariño

A Veiga abrirá sus puertas, el domingo a las 16:30 horas, para dejar ver el duelo entre Narahío y Cariño.

El conjunto de Narahío, ya confirmado como participante en el venidero grupo de promoción a Primera, ocupa una 2ª plaza que tendrá que defender para que el Miño B no logre arrebatarles el puesto. En condición de local, es el equipo que más puntos ha obtenido, con 22.

Tras perder en su casa frente al Numancia, los de Rubén Bugliot solamente tienen la opción de alcanzar un 7º lugar en la clasificación, quedando en la 8ª de no lograr si no consiguen vencer en A Veiga. En su anterior cara a cara, el Narahío salió triunfador tras lograr una ajustada victoria por 1-2.

Dada la diferencia en la tabla y la necesidad de mantener la 2ª plaza por los puntos que le serán otorgados en la próxima fase, el Narahío debería de hacerse con los 3 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Rosalía – Numancia C.F.

El Rosalía recibirá, en el Juan Sabín, a los campeones del grupo el domingo a las 16:30 horas.

El equipo de Vilaboa perdió por 3-0 en casa de A Capela y disputará su último encuentro con nada en juego, consolidando su 9ª plaza en la clasificación. En el partido de ida, los de Ares sacaron un abultado resultado por 7-1.

Lograron vencer en Cariño por 2-4 ya como campeones de grupo, por ello disputarán este choque ya con las miradas puestas en la fase de promoción. Su delantero, César Vicente «Chapu», se coloca como máximo artillero del grupo B con 19 goles.

Se estima una victoria para los de Miguel Ángel Mahía vistos los números que han obtenido cada conjunto a lo largo de la temporada, donde se han mostrado muy regulares.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás