PREVIA | Siguiendo la estela del Numancia

El Numancia buscará mantenerse líder al término de la jornada y hacer que los demás sigan su estela | R.R.S.S. Numancia
El Numancia buscará mantener la categoría en la 2022-23 | R.R.S.S. Numancia

J. 3 | El Cebarca buscará recortar distancias en la tabla enfrentándose a un SDR Neda que sigue muy de cerca la estela del Numancia, equipo que visitará el feudo del Narahío en busca de su 3 de 3, con un conjunto de Felipe Mieres empeñado en lograr sus primeros 3 puntos de la 2ª fase. Además, el Meirás, que viene de jugar una prórroga frente al Perlío, recibirá al Moeche, que actualmente ocupa la última posición.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

U.D. Cebarca – S.D.R. Neda

En la tarde del domingo, a las 16:30 horas, el Municipal Bernandino Breijo será artífice de un muy disputado encuentro entre Cebarca y Neda.

El Cebarca regresará al Bernandino Breijo a recuperar la senda de la victoria y el poderío de imbatibilidad en su feudo que perdió la semana pasada en el tiempo de descuento frente al Meirás. Tras ello, se sitúan en una 4ª posición con 4 puntos. Esta semana disputaron los dieciseisavos de Copa en un campo complicado como es el de O Xestal, en el cual lograron el triunfo con el tiempo cumplido.

En lo que al Neda respecta, acumulan un 2 de 2 después de vencer al Moeche y mantener la portería imbatida y, posteriormente, remontar el tanto inicial del Narahío, venciendo por un ajustado 2-1. Por este motivo se mantienen acechando al líder en una 2ª plaza con 8 puntos. Al igual que su rival del domingo, disputaron por semana la Copa, ganando por un contundente 5-1 al Barallobre.

El Neda, de vencer, podría abrir una brecha con el Cebarca, sacándole hasta 7 puntos, complicándole mucho la tarea del ascenso pero, el conjunto local

Árbitro: Édgar Fraga Villares.

Narahío U.D. – Numancia C.F.

El campo de A Veiga abrirá sus puertas para recibir al líder, el domingo a las 17:00 horas, con la necesidad local de conseguir sumar de 3.

No le está acompañando la suerte en esta nueva aventura al conjunto de Felipe Mieres, perdiendo el primer encuentro de la 2ª fase por un solitario tanto desde los 11 metros y, más adelante, viendo remontado su tanto inicial a manos de un conjunto nedense que se hizo con el triunfo por 2-1. Por la consecución de estos resultados, el Narahío ocupa un 5º lugar con 2 puntos. Además, tampoco tuvo fortuna esta semana en la Copa, a la que acudió con 12 jugadores, siendo eliminado a manos del Cariño por 2-4.

El equipo numantino se presentará al recinto de A Veiga en busca de su 3ª victoria consecutiva en esta 2ª fase, después de derrotar a Meirás y Moeche, respectivamente. Vienen liderados en ataque por un Chapu que, tras el hat trick que anotó el pasado fin de semana, se coloca como máximo artillero de esta fase de promoción, con los 3 goles. En la clasificación se mantienen en el liderato con 10 puntos. Al igual que su rival del domingo, también disputó por semana la Copa, pero consiguieron pasar de ronda al vencer por un cómodo 6-0 al X. Cabañas.

Al Narahío se le presentará en su campo uno de los rivales que mejor dinámica presenta, o el que más, con la necesidad de comenzar a sumar de 3 si no quieren quedar ahogados en las últimas posiciones. Por parte del Numancia, tiene a los perseguidores muy cerca por lo que, un tropiezo podría conllevar a perder el primer puesto.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido.

Meirás C.F. – A.D.C. Moeche

Meirás y Moeche se verán las caras en el Misael Prieto, el domingo a las 17:30 horas, con la urgencia del triunfo por parte de ambos si quieren seguir con opciones de cara al ascenso.

Salvaron los papeles los de Diego Dopico en su visita al Bernandino Breijo, sacando los 3 puntos gracias a un gol de Abraham Rey en el tiempo de añadido. Además, ya venían de no haber logrado el triunfo frente al Numancia, posicionándose en un 3 puesto con 7 puntos en su haber. Por semana, jugaron los dieciseisavos de Copa, llegando a imponerse a un Primera como es el Perlío, por 2-0 en la prórroga.

En lo que respecta al Moeche, no consiguen arrancar en este nuevo grupo, cayendo derrotados en sus 2 encuentros, contra Neda y Numancia, lo que los lleva a un último lugar con 1 punto. Venían acumulando bastantes bajas por sanción los de Borja Mesa pero, para este choque, casi tendrá a todos disponibles. En la Copa, no tuvieron que disputar ningún encuentro ya que, por el sorteo, les tocó pasar directamente a octavos.

El Meirás debería de imponerse al Moeche por el gran nivel de juego y resultados que está mostrando, ya que el Moeche aún no ha conseguido puntuar en esta 2ª etapa.

Árbitro: David Rapela Rivas.