PREVIA | La 2ª vuelta no comienza para todos

| R.R.S.S. Numancia de Ares
Numancia y Narahío, líder y colíder, sí jugarán esta jornada | R.R.S.S. Numancia de Ares

Los encuentros de Cariño – Rosalía y Cabañas – Maniños B han resultado suspendidos por causas provenientes del Covid-19. En cuanto a los que sí se jugarán, se luchará por entrar o mantenerse en las 3 primeras posiciones.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia C.F. – Escuela F.B. Amistade de Meirás

Encuentro que se disputará en Prados Vellos a las 17:00 horas el domingo 9.

Los líderes disputarán este choque tras terminar el año obteniendo una cómoda victoria por una diferencia de 6 goles frente al Rosalía. Los locales, cuentan en sus filas con César Vicente, que comenzará la 2ª vuelta como máximo goleador del grupo junto a Álvaro España, del Maniños B.

Por parte del conjunto de Tino Veiga, buscarán volver a luchar por las posiciones altas de la tabla, ya que actualmente se sitúan en la 7ª posición con 15 puntos. Para ello, sería fundamental rascar un punto frente al rival más en forma de la categoría.

Se estima una victoria local para seguir afianzados en la primera plaza.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

Asociación Deportiva Miño B – Narahío U.D.

Narahío visitará el Municipal de Gallamonde el domingo 9 a las 12:00 horas.

Los locales, en la 5ª posición con 17 puntos, llegan de vencer al Moeche por 3-1 en la última jornada de la primera vuelta. Por consiguiente, de lograr una nueva victoria el domingo, podría colarse entre los 3 clasificados a expensas de lo que hagan otros dos conjuntos.

En cuanto al Narahío, que logró una complicada victoria por la mínima en su anterior choque frente al Cariño, se mantiene 2º clasificado con 20 puntos y, luchará por mantener la plaza buscando la victoria en un campo difícil.

Partido complicado en el que se pronostica que el potencial ofensivo del Miño B logre la victoria.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

S.D.C. A Capela – A.D.C. Moeche

Este domingo 9 a las 16:00 horas, en el campo de Os Calzados, A Capela y Moeche se enfrentarán por terminar la jornada entre los 3 primeros.

A Capela, 4º en la tabla con 18 puntos, se presenta a este choque después de vencer al Maniños B por 3-2. El partido liguero de este fin de semana se presenta crucial para los intereses de los locales ya que su contrincante es un rival directo por lograr terminar en el grupo de ascenso.

Los visitantes, a pesar de perder el último encuentro, han realizado un gran final de la 1º vuelta consiguiendo situarse en la 3ª posición con 19 puntos. Al igual que para el equipo local, este enfrentamiento se establece como fundamental para las aspiraciones del Moeche.

Se intuye un duelo muy competido entre dos rivales de la zona alta, con pocos goles, en el que los visitantes intentarán llevar el control del juego para llevarse los 3 puntos.

Árbitro: Rubén Díaz López.