J. 20 | El Moeche y el Numancia de Ares jugarán el partido destacado de la jornada por la importancia que tiene ganar para ambos. Los filiales de Maniños y Miño disputarán sus pruebas de fuego. El Amistade estrenará escudo en su encuentro frente al Narahío y, A Capela, visitará A Veiga.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

A.D.C. Moeche – Numancia C.F.

El encuentro de la jornada se disputará el domingo, a las 17:00 horas, en el Municipal de Moeche.

Cayeron en casa del Amistade en un vistoso encuentro, por 4-3, relegándolos a una 5ª plaza con 29 puntos, y una disputa menos que el resto de rivales que tiene por delante. El único conjunto capaz de vencer a los de Ares, serían los de Borja Mesa, con un 0-3, resultado que seguramente buscarán repetir para volver a situarse entre los 3 mejores del grupo.

El Numancia, en el liderato a pesar de haber empatado contra el Maniños B, podría sellar su estancia en el grupo de ascenso si consigue vencer esta jornada a su contrincante o si se dan una serie de resultados. Los aresanos, se colocan, también, en el primer lugar de máximos goleadores con 57, 11 más que el 2º. Además, su delantero César Vicente, se posiciona en la cabeza de la lista de máximos artilleros de la liga con 16 goles.

Un partido muy disputado, en el que se igualan fuerzas, el Moeche por su localía y la necesidad de la victoria y, el Numancia, por la regularidad que mantienen.

Árbitro: Christian Pérez Tejerina.

S.D. Cultural Maniños B – C.D. Cariño

El Maniños B recibirá al Cariño, el domingo a las 17:00 horas, en O Pote.

Después de empatar en el último minuto en casa del líder, el Numancia de Ares, el filial fenés se coloca 3º empatado con el Miño B a 31 puntos. Esta circunstancia provoca que tengan que sacar las máximas victorias posibles de sus últimos enfrentamientos si quieren verse entre los 3 primeros clasificados al término de la 1ª fase. Para ello, echarán mano de Álvaro España y Alberto Grandal, 2º y 3º respectivamente, en la lista de máximos anotadores del grupo B.

Los de Rubén Bugliot lograron una sufrida victoria en su campo frente al Monfero, situándose en la 8ª posición con 23 puntos, empatado con A Capela. Se muestran en uno de sus mejores momentos del campeonato al lograr 3 victorias en los últimos 5 duelos. En la ida, el Cariño fue capaz de vencer al Maniños B por un ajustado resultado de 2-1.

Se estima un partido muy competido en el que el Maniños B debería de lograr imponerse vista su buena dinámica y el gran momento por el que atraviesan sus goleadores.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Narahío U.D. – E.F.B. Amistade Meirás

Narahío y Amistade se verán las caras el domingo a las 17:00 horas en el campo de A Veiga.

En la pasada jornada, los de Felipe Mieres salieron del Juan Sabín con un empate entre las manos, conservando su 2ª plaza con 35 puntos. A pesar del tropiezo, acumulan una serie de resultados bastante positivos, lo que les permite estar relativamente tranquilos en la tabla. Actuando como local, solamente han permitido un empate y una derrota.

Los de Amistade, que vencieron al Moeche por 4-3, son el conjunto que mejor dinámica presenta al inicio de la jornada 20, con hasta 4 victorias en sus anteriores 5 partidos. En la clasificación, ocupan la 6ª plaza con 27 puntos. A nivel ofensivo, los verdes son los 4º en el listado de máximos anotadores, con 44 goles. En la 1ª vuelta, firmaron las tablas con un marcador de 2-2.

El equipo de Tino Veiga y Marcos Casal comenzará la nueva etapa del Amistade con su nuevo escudo.

https://twitter.com/udcnarahio/status/1499100024172687374

Choque entre dos conjuntos muy físicos, en el que se intuye bastante igualdad.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

Xuventude Cabanas – S.D.C. A Capela

El conjunto de A Capela visitará A Veiga, el domingo a las 17:30 horas.

Los locales, colistas en la tabla, vienen de caer por 8-0 en casa del Miño B. Ya pensando en la siguiente fase, buscarán llegar lo más preparados posibles para poder afrontarla y, ello, pasa por el partido del domingo frente al equipo de A Capela. En el encuentro de ida, A Capela les venció por un resultado de 4-0.

El conjunto de A Capela, viene de cumplir su correspondiente jornada de descanso, habiendo sacado un empate frente al Miño B en su anterior partido. Actualmente, ocupa la 7ª plaza con 23 puntos y, con opciones de escalar posiciones en la clasificación con la mira puesta en la 2ª fase. Su máximo goleador, Sergio García, se sitúa en la 4ª posición de máximos goleadores del grupo, con 11 tantos en 8 choques.

Se pronostica una victoria para los visitantes ya que los locales solamente suman 1 victoria.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Monfero – Asociación Deportiva Miño B

O Xestal acogerá el encuentro entre Monfero y Miño B, el domingo a las 17:00 horas.

Los de Tamara Diz, llegan de Cariño tras haberles disputado todo el encuentro, a pesar de caer por 3-2. Por ello, se mantienen en la 10ª posición con 8 puntos, 1 menos que su rival directo, el Rosalía. En el histórico, entre ellos y su rival del fin de semana, se fueron del Municipal Gallamonde con una derrota por la mínima.

El Miño B, tras ganar con solvencia al Cabañas, recuperó su 3ª plaza con 31 puntos. Éstes, suman 11 puntos de los últimos 15 posibles, un hecho que les permite estar, a estas alturas, con bastantes papeletas para acceder al grupo de ascenso. De visitante, el filial del Miño, no obtiene tan buenos resultados como de local, sumando 3 victorias y 2 empates de 9 actuaciones como invitado.

Su necesidad de llevarse los 3 puntos, exigirá que muestren su mejor nivel, por lo que se intuye una victoria del Miño B.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Descansa: C.D. Rosalía.