PREVIA | Exigentes desplazamientos para CD As Pontes y Galicia de Mugardos

0
CD As Pontes y Galicia de Mugardos afrontan una nueva jornada en la Preferente Galicia. | LFM FÚTBOL

Los dos representantes de Ferrolterra en la Preferente Galicia inician la competición este domingo con difíciles compromisos a domicilio este domingo, en Mabegondo los ponteses y en Sarria los mugardeses.

SAN TIRSO SD – CD AS PONTES | Domingo a las 17:00 en O Monte | Árbitro: Buján Vidal (Santiago)

Dos equipos muy renovados se miden en Mabegondo para iniciar el curso. En los locales volvió Héctor Pena para asumir la dirección de un equipo que ha perdido a los jugadores claves la pasada temporada. Un San Tirso que ha sabido rearmarse con jugadores con hambre de la contorna y que a buen seguro será un equipo incómodo y sólido, sobre todo en su pequeño terreno de juego de O Monte.

Por su parte el CD As Pontes que sufrió una auténtica renovación este verano tras el descenso de categoría, realizó una buena pretemporada y llega con buenas sensaciones al primer estreno. Sin ansiedad por volver a Tercera, como reconocía su entrenador, Rafa Casanova estos días, los de O Poboado buscarán ser un equipo fiable desde el comienzo. A pesar de ser señalado por muchos como uno de los favoritos, el CD As Pontes quiere ir con prudencia en la nueva categoría.

SD SARRIANA – GALICIA DE MUGARDOS | Domingo a las 18:00 en A Ribela | Árbitro: Cuesta Arribas (A Coruña)

Los de Mugardos vuelven a competir tras más de un año de parón y lo hacen visitando a uno de los grandes favoritos al ascenso, la SD Sarriana que cuenta con jugadores experimentados como Gerardo o Mitogo en ataque. Los de Lugo no han escatimado esfuerzos para hacer una gran plantilla.

Por su parte, los de Jose Luís Fontao que se marca como primer objetivo conseguir la permanencia, llegan a la primera jornada algo justos de preparación y con bajas importantes como Fidi, quien no podrá estar en las primeras semanas de competición, pero con la fuerza de un grupo unido y que se conoce bien, al que se le sumaron nuevas incorporaciones este verano.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán la Fase de Ascenso a Tercera RFEF, tras una Primera Fase que se jugará a doble vuelta. Pincha aquí para ver los horarios de la 1ª jornada de competición.