PREVIA | Emocionante jornada

Emocionante encuentro el que espera en el campo del Cariño frente al conjunto de A Capela | R.R.S.S. Numancia
Emocionante encuentro el que espera en el campo del Cariño frente al conjunto de A Capela | R.R.S.S. Numancia

J. 4 | Entramos en una nueva y emocionante jornada con todos los grupos bastante ajustados, jugándose el primer puesto y el salir de la última posición. El Mugardos B – Vilarmaior será el primer encuentro de este fin de semana en la 2ª, en el cual el Esteiro aprovechará su descanso para disputar en la mañana del domingo el partido aplazado de Copa frente a O Val en La Gándara.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

Galicia Mugardos B – Vilarmaior C.F.

En la tarde del sábado, a las 19:15 horas, el Vilarmaior visitará las inmediaciones de A Pedreira, con la intención de mantenerse invicto frente a un conjunto que intentará recuperarse de la anterior derrota y situarse en solitario en el liderato.

A pesar de haber caído en Os Calzados, el Galicia de Mugardos B se sitúa compartiendo liderato con A Capela, a 11 puntos. A nivel ofensivo se siguen manteniendo en forma, con 8 goles en 2 encuentros. Será la 3ª vez en la temporada que jugará frente al Vilarmaior, siendo la 1ª una victoria del filial por 0-4 y, la 2ª, una igualada por 1-1 en A Pedreira.

El Vilarmaior, logró dejar los 3 puntos en casa en la visita del Esteiro, lo que los llevó a ocupar una 3ª posición con 9 puntos. Este sábado se enfrentará el que actualmente es el mejor ataque del grupo contra la defensa que menos ha concedido, con 2 tantos.

Se estima que el Mugardos B retome la senda de la victoria a costa de un Vilarmaior bastante sólido en defensa.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

C.D. Cariño – S.D.C. A Capela

El Municipal de Cariño abrirá sus puertas a las 16:30 horas del domingo para recibir a un A Capela que, junto al filial mugardés, ocupa la primera posición en la tabla.

Mal inicio para los de Rubén Bugliot en este Grupo D1, en el cual cosechan 2 derrotas consecutivas, lo que los ha llevado a situarse como colistas con los 4 puntos del inicio. Además, sus números tampoco acompañan, siendo el cuadro que menos marca, con 2 goles y, el que más recibe, con 9.

Los de A Capela fueron capaces de imponerse a todo un Mugardos B, permitiéndose acompañarlos en la tabla en el primer puesto con 11 puntos. Esta jornada podrían finalizar primeros o, hasta en el 3 lugar de la tabla. A Capela visitará a un conjunto ya conocido del Grupo B, con el cual obtuvo un empate por 2-2 en Os Calzados y, un triunfo por 1-4 en Cariño.

El Cariño se presentará a este encuentro con muchas ganas de revertir su situación y mostrar su mejor nivel, lo que puede poner en peligro a los visitantes.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

Descansa: S.R.D. Esteiro

Grupo D2

C.F. Estrella – C.F. Monfero

Estrella y Monfero se enfrentarán por 1ª vez en lo que va de campeonato, siendo en el campo de Trasancos el domingo a las 17:00 horas.

El Estrella logró un empate la primera jornada frente al que era líder, el Mandiá, pero, desde aquella acumula 2 partidos perdidos, lo que los ha llevado a ocupar una última posición con 1 punto. Esta jornada recibirá a su rival más cercano en la tabla, un Monfero situado a 5 puntos de distancia por lo que, sumado a su condición de local, intentarán mostrar su mejor versión y sacar 3 puntos vitales.

En lo que al Monfero respecta, llegan pletóricos tras un triunfo sobre el Amistade y permanecer aún invictos y vivos en la pelea por los primeros puestos del grupo, en un 4º lugar con 6 puntos, a 4 del liderato. A su favor, solamente han recibido 1 tanto en los 2 choques que han disputado, por 9 de su rival del domingo, que ya acumula 3 encuentros.

Los visitantes llegan en un gran momento para visitar al colista pero el Estrella podría ponerle las cosas muy complicadas.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

C.F. Mandiá – E.F.B. Amistade Meirás

El césped de Boavista será artífice del choque entre su conjunto y el del Amistade, el domingo a las 16:15 horas, con la disputa de la 1ª plaza de grupo.

No ha comenzado con buen pie el equipo dirigido por Sindo esta 2ª fase pues, a pesar de comenzar líderes, son 3º con 7 puntos, cosechando un empate frente al colista y una derrota contra el actual líder, el Barallobre. A pesar de haber disputado solamente 2 encuentros, ya es el 2º conjunto más goleado de su liga con 5 tantos. De ganar este fin de semana, subiría hasta la primera plaza, al igual que su rival.

En lo que concierne al Amistade, vienen de ceder el liderato al perder su partido contra el Monfero por 0-2, bajando a una 2ª posición con 8 puntos. Aprovechando el descanso del Barallobre, tanto Amistade como Mandiá se disputarán el finalizar en cabeza de grupo al término de la jornada.

Sobre el papel se enfrentarán dos rivales bastante parejos pero las ganas del Mandiá de obtener su primer triunfo, sumadas al hecho de jugar en Boavista, podrían imponerse a su rival.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Descansa: S.D. Barallobre

Grupo D3

C.F. San SadurniñoS.D. Cultural Maniños B

En la tarde del domingo, sobre el campo de A Piscina a las 17:00 horas, se pondrá en disputa el primer puesto del Grupo D3.

Los locales lograron deshacerse de un correoso Narón Freixo en la última media hora, marcando hasta 4 goles. Por ello, lograron su primer triunfo del grupo, situándose con 10 puntos en una 2ª posición compartida con el Eume B. Tras dos encuentros disputados, solamente ha permitido 1 gol, el de su derrota en la 1ª jornada a manos del Rosalía en A Piscina. La reciente incorporación del conjunto naranja, Cristian Caamaño, proveniente de O Val en sustitución de Alejandro Díaz, ya ha logrado ver portería.

El filial fenés llega a la 4ª jornada ocupando la cabeza de la tabla con 12 puntos después de lograr arrebatarle dicha posición al Eume B con un ajustado triunfo por 4-3. Este fin de semana se enfrentará a uno de sus perseguidores más cercanos en una disputa por el primer puesto.

Se estima un partido muy disputado entre dos rivales que finalizaron en mitad de tabla en sus respectivos grupos y que tienen el objetivo común de hacerse con el primer puesto de grupo.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Rosalía – S.D.C. y R. Narón O Freixo

En el Juan Sabín se verán las caras el Rosalía y el Narón Freixo, en la tarde del domingo a las 17:00 horas, en busca de un triunfo muy importante de cara a salir de las posiciones más bajas de la tabla.

El Rosalía viene de cumplir su correspondiente jornada de descanso, después de vencer al San Sadurniño en su feudo, logrando 6 puntos en la tabla y un 4º puesto. Además, se presentan a esta 4ª jornada como el 2º conjunto menos goleado de su liga con 4 tantos, números que buscarán mantener al finalizar el encuentro de este domingo, en el cual solamente les sirve lograr los 3 puntos.

Los visitantes, aún sin haber puntuado en lo que va de 2ª fase, se posicionan en lo más bajo de la clasificación con 1 punto y la urgencia de lograr la primera victoria si no quiere quedar demasiado rezagado. Contarán con la baja por sanción del jugador que más minutos ha vestido la camiseta este campeonato, Víctor Roca, a un minuto de los 2.000.

Partido de vital importancia para ambos en el cual el Rosalía debería de seguir mostrándose contundente en líneas defensivas, venciendo al Narón Freixo.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido.

Descansa: Eume Deportivo B