J. 7 | El reloj de arena comienza a vaciarse y con ello las opciones de algunos equipos de lograr sus objetivos, por lo que nos espera una jornada muy luchada en la que todos los equipos buscarán dar lo mejor de sí.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.D.C. A Capela – S.R.D. Esteiro

En la tarde del domingo, a las 17:00 horas, el cuadro de Esteiro visitará el campo de Os Calzados, con los de A Capela defendiendo su primer puesto ante la amenaza de unos visitantes que podrían empatarle en la clasificación al término de la jornada.

A Capela se presentará en su feudo como líder con 15 puntos tras haber concedido un empate a 3 contra el Vilarmaior a pesar de marchar al descanso con un favorable 1-3. Son el conjunto menos goleado de su grupo con 8 tantos y recibirá al 2º que más marca, con 13. En el encuentro de ida, perderían por 3-1 frente a la escuadra que podría empatarles en la tabla de lograr un nuevo triunfo frente a ellos.

Después de obtener su 3ª victoria en lo que va de 2ª fase, el cuadro ferrolano se sitúa en el 4º puesto con 12 puntos. El Esteiro, que ha mostrado una clara mejoría en sus últimas actuaciones, se encuentra en la situación de que, de conseguir una victoria este fin de semana, se meterían de lleno en las primeras posiciones del grupo 1.

Se estima un encuentro muy competido entre un A Capela que muestra su mejor versión jugando sobre Os Calzados y el equipo que más puntos ha cosechado en lo que va de liguilla.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.

C.D. Cariño – Galicia Mugardos B

El Municipal de Cariño abrirá sus puertas a las 17:30 horas del domingo para recibir a un Mugardos B que, llegará en busca de hacerse con el liderato en casa de un conjunto que aún no ha logrado puntuar en la presente liga.

El colista del grupo no consigue arrancar en esta fase de permanencia, en la cual aún no ha conseguido puntuar. Su pasado encuentro se saldó con un 4-2 en A Gándara frente al Esteiro. El anterior enfrentamiento contra el Mugardos B dejó un abultado 7-1 en la que sería la única victoria del filial mugardés en lo que va de fase.

Los de Adrián Martínez vienen de cumplir su correspondiente jornada de descanso, situados en la 3ª posición de la tabla con 13 puntos en su casillero. Los que partían como favoritos en el grupo, tendrán esta jornada la oportunidad de hacerse mínimo con un 2º puesto si logran puntuar en su visita al Municipal de Cariño.

La andadura por la Fase de Permanencia se le está haciendo más amena al filial mugardés que al conjunto de Cariño, que no termina de engranar sus piezas, por lo que se estima un triunfo visitante.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.

Descansa: Vilarmaior C.F.

Grupo D2

C.F. Estrella – E.F.B. Amistade de Meirás

Estrella y Amistade se enfrentarán por 2ª vez en lo que va de campeonato, siendo en el campo de Trasancos el domingo a las 18:00 horas. El conjunto local se presentará con el objetivo de hacerse con sus primeros 3 puntos pero, el líder del grupo no se lo pondrá fácil ya que busca alejarse de los puestos peligrosos.

Los locales, últimos en la tabla con 1 punto en su haber, solamente han podido sumar en positivo un empate en la 1ª jornada. Ya con la 5ª posición asegurada, buscarán dar guerra a un Amistade que en la 1ª vuelta les venció por 3 goles a 0.

En cuanto a los de Marcos Casal y Tino Veiga, llegarán ocupando el primer puesto de la clasificación con 14 puntos, sacando el triunfo en 3 de los 4 partidos que han disputado. A nivel defensivo son uno de los mejores conjuntos de toda la fase, habiendo encajado nada más que 5 goles. El mayor peligro lo llevará Ismael Romero, que actualmente es el máximo anotador del conjunto verde en el grupo con 3 dianas.

Se pronostica un triunfo para el Amistade de Meirás vista la diferencia de puntos y goles en la clasificación.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

S.D. Barallobre – C.F. Mandiá

El campo de O Ramo será artífice del choque entre su conjunto y el del Mandiá, el domingo a las 18:00 horas, en el que ambos pugnarán por hacerse con un triunfo que los sitúe en las altas posiciones de la tabla.

El cuadro dirigido por Óscar Varela viene de ser artífice de una increíble remontada en O Xestal con un jugador menos en los últimos 5 minutos, resultado un 2-3. Con la consecución de esos 3 puntos, ocupan el 2º lugar en la tabla con 13 puntos. Como locales, son el equipo que menos partidos ha disputado en su campo, con 1, habiéndose saldado el mismo con un empate. En la ida, el Barallobre fue quien de vencer por otro 2-3 al Mandiá en Boavista.

Los visitantes, que llegan de lograr su primera victoria de la 2ª fase, por un amplio 6-1, llegan colocados en el 4º escalón de la clasificación con 10 puntos. Como dato, sumando los goles que ha marcado y que ha recibido en sus 5 partidos, deja un total de hasta 30 goles, lo que es una media de 6 tantos por encuentro. Un triunfo podría auparlos hasta la 2ª posición, empatados a puntos con el que será su rival este fin de semana.

Se intuye un encuentro muy disputado en que los locales podrían partir como favoritos dado su factor de localía y el gran momento que atraviesan.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Descansa: C.F. Monfero

Grupo D3

S.D.C. y R. Narón O Freixo – Eume B

El domingo, sobre las inmediaciones del Anexo Río Seco a las 18:00 horas, los locales lucharán por hacerse con su 3 encuentro consecutivo sin perder mientras que, el Eume B, saldrá a por un triunfo que lo sitúe en el liderato.

Tras conseguir empatar, en los últimos 15 minutos, un encuentro que tenía en contra por 2-0, el Narón Freixo suma 5 puntos y 2 encuentros sin caer derrotado, a pesar de aún ocupar la última posición. Además, viene de jugar en la tarde del miércoles el partido de copa de dieciseisavos que tenía pendiente junto al primer equipo del Narón, el cual vencería por 3-5, llegando a encontrarse con un 3-3 en el minuto 88. El anterior enfrentamiento entre Freixo y Eume B dejaría un 4-2 favorable para el filial eumés.

Los de Joaquín Castrillón lograron sacar adelante un complicado encuentro frente al Rosalía venciendo por 2-0, llegando a esta jornada situados en el coliderato con 14 puntos. Es en condición de visitante en la que más les cuesta sacar cómodos resultados, cosechando un 3-4 a favor y un 4-3 en contra.

Se pronostica un triunfo visitante, tomando como referencia el gran momento que atraviesa el cuadro eumés en lo alto de la tabla y que poseen facilidad para ver puerta, ya que no son buenos condicionantes para el conjunto que más goles encaja, con 17.

Árbitro: Martín Zakaryan.

C.D. Rosalía – C.F. San Sadurniño

En el Juan Sabín se volverán a ver las caras el Rosalía y el San Sadurniño, en la tarde del domingo a las 17:00 horas, en un partido crucial para ambos ya que, a los de Vilaboa se les podrían agotar las opciones de salir del 4º puesto y, el San Sadurniño, podría situarse en solitario en lo alto de la tabla con una considerable ventaja sobre parte de sus adversarios.

El cuadro de Vilaboa viene de caer derrotado por 2-0 en el campo de A Gándara, conservando su 4º puesto con 9 puntos. El problema con el gol es claro y es que, son, junto a los colistas de los otros 2 grupos, el equipo que menos daño consigue efectuar sobre la portería rival, anotando 5 tantos. Este inconveniente es compensado con el gran nivel defensivo que les ha permitido obtener victorias, como la de la ida frente al San Sadurniño, su próximo rival. Un triunfo les permitiría llegar a las próximas jornadas con opciones de alcanzar la zona media, como mínimo. Sin embargo, una derrota podría truncar las posibilidades de salir más allá del 4º lugar.

El San Sadurniño, por su parte, se presentará en el Juan Sabín ocupando la cabeza de la tabla con 14 puntos y una única derrota en su haber, cosechada frente al que será su adversario este domingo. Posee unos grandes números a nivel ofensivo y defensivo, habiendo marcado 10 goles por 4 que ha recibido. Obtener los 3 puntos en su siguiente encuentro les permitiría tener un colchón bastante amplio sobre las posiciones de peligro.

El conjunto de la elástica naranja llega rodado y los locales no se terminan de mostrar regulares ni determinantes en el área rival, por lo que se intuye una victoria visitante.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Descansa: S.D. Cultural Maniños B