PREVIA | El Numancia busca certificar su 1ª plaza

0
El Numancia recibirá al filial del Miño en Prados Vellos | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia recibirá al filial del Miño en Prados Vellos | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 15 | El Miño B intentará poner a prueba al Numancia mientras que, Moeche y Maniños B, disputarán un encuentro con las plazas de ascenso en juego.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia C.F. – Asociación Deportiva Miño B

El líder volverá a Prados Vellos a las 17:00 horas el domingo 30.

Los aresanos llegan a este choque en la 1ª posición con 28 puntos, 1 más que su perseguidor y 2 encuentros menos. Por desgracia, no han podido llevar a cabo el encuentro correspondiente a la anterior jornada por motivos Covid. Su estado de forma se presenta como el más deseable para cualquier conjunto de la liga, pues son el equipo más goleador, el menos goleado y solamente han permitido una derrota y un empate. Éstes, seguirán buscando sumar victorias para certificar su primer puesto.

En lo que concierne al Miño B, una 4ª plaza con 23 puntos los sitúan en la clasificación. En el pasado choque, lograron una ajustada victoria frente al Amistade de Meirás y, a pesar de haber sumado 4 tantos en sus últimos 3 partidos, son los 2º máximos goleadores del grupo, tras su rival del domingo. Sumar en casa del Numancia supondría un plus importante para mantener vivas las aspiraciones de colarse en el grupo de ascenso.

El Numancia tendrá por delante un encuentro complicado pero, se espera que consigan imponer su fútbol en Prados Vellos para dejar los 3 puntos en casa.

Árbitro: David Rapela Rivas.

A.D.C. Moeche – S.D. Cultural Maniños B

Partido muy interesante en el Municipal de Moeche, el domingo 30 a las 17:00 horas, en el que ambos conjuntos se juegan seguir luchando por las plazas de ascenso.

Con 12 encuentros disputados tras la suspensión del partido que le precedía, se colocan en el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 25 puntos. Teniendo en cuenta el rendimiento mostrado en los últimos 5 choques, el momento que atraviesan se posiciona como el mejor de todos los equipos de la liga; consiguiendo 12 puntos de 15. Jugando como local, ya acumula 3 victorias consecutivas y, de seguro, que irán a por la 4ª para no bajar de las primeras plazas.

Los de José Manuel Freire, que descansaron en la pasada jornada, son 5º con 19 puntos pero, de ganar los 2 partidos pendientes que tiene, podría meterse de lleno en la lucha por meterse en el grupo de ascenso. Álvaro España, delantero del Maniños B, lidera, junto a César Vicente (Numancia C.F.), la lista de máximos goleadores con 10 goles en 10 disputas. Actuando como visitante, solamente han podido rascar una victoria en 5 encuentros, contando los demás por derrotas.

Se intuye una ajustada victoria local ya que, las estadísticas del Moeche como local son bastante buenas y, las del Maniños B como visitante, no tanto. Además, los de Borja Mesa están mostrándose muy regulares y concediendo muy poco.

Árbitro: Juan José Silven Montes.

C.D. Rosalía – Xuventude Cabañas

El Juan Sabín – O Lameiro vivirá un nuevo encuentro para los suyos, esta vez frente al Cabañas, el domingo 30 a las 16:30 horas.

Regresa el Rosalía a los terrenos de juego tras solamente poder disputar 1 encuentro de 4 posibles. Los de Vilaboa, se encuentran en la 9ª plaza con 7 puntos, sumando ya varias derrotas consecutivas. Como locales, se están mostrando un equipo más fuerte de lo que refleja su posición en la tabla, lo que de seguro será un gran problema para el conjunto de Cabañas.

En cuanto a los visitantes, se mantienen colistas con 1 punto hasta el momento. En su anterior choque, posiblemente hayan hecho uno de los mejores encuentros de la temporada, manteniéndole el 0-0 al 2º clasificado hasta el minuto 70. Por ello, si consiguen mantener ese ritmo para enfrentarse al Rosalía, podrán llegar a complicarles el partido.

Se intuye una victoria local por el nivel competitivo que viene mostrando el Rosalía y el estado de forma de los visitantes.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

Narahío U.D. – C.F. Monfero

Monfero visitará el duro campo de A Veiga, el domingo 30 a las 16:30 horas.

Tras vencer 0-3 en el campo del Cabañas, el Narahío llegará a este encuentro en la 2ª plaza con 27 puntos, sumando 10 de 15 posibles en sus últimos 5 partidos. Cristian Manuel Santana, delantero de los locales, se apropia de la 3ª plaza de la lista de máximos goleadores del grupo B, con 9 tantos en 11 disputas. El domingo se le presenta una buena oportunidad para poder seguir sumando y afianzarse en las 3 primeras posiciones.

Por parte del Monfero, que no pudo jugar frente al Moeche en la pasada jornada por suspensión, son 10º con 7 puntos, acumulando 0 victorias actuando como visitante. Además, se presentan como uno de los equipos menos anotadores de la liga y, para más inri, en frente tendrán al 3º que menos goles permite.

Tomando como referencia la situación en la tabla y el estado de forma que vienen demostrando ambos equipos, se estima un triunfo local.

Árbitro: Miguel A. Piñón López.

Escuela F.B. Amistade de Meirás – S.D.C. A Capela

Sta. Mariña do Monte recibirá de nuevo al Amistade para enfrentarse a A Capela, el domingo 30 a las 16:30.

Los locales, llegan de perder en Miño por la mínima y, con ello, sumaron su 3ª derrota consecutiva, situándose 7º con 15 puntos. En el anterior encuentro en el que se enfrentaron estos dos conjuntos, el resultado se saldó con un empate a unos. Los verdes buscarán obtener los 3 puntos para alejarse de la zona baja y situarse, al fin del campeonato, en la zona noble.

Los de A Capela, no han podido disputar su pasado encuentro por consecuencia Covid, posicionándose 6º con 19 puntos y la urgencia de lograr victorias si quiere estar peleando por las 3 primeras plazas. Como visitante, han logrado 8 puntos de 18 posibles (2V-2E-2D).

La necesidad que tiene A Capela por volver a sumar victorias y mantenerse arriba, deja prever un intenso encuentro en el que el Amistade no le pondrá las cosas fáciles.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Descansa: C.D. Cariño.

Cumple su correspondiente jornada de descanso.