PREVIA | El Moeche no quiere dar opción

0
El Moeche disputará un partido vital para ellos y el Numancia el primero como campeones | R.R.S.S. Numancia
El Moeche disputará un partido vital para ellos y el Numancia el primero como campeones | R.R.S.S. Numancia

J. Aplazados | El Moeche, si consigue vencer al Monfero, certificará su estancia en la próxima fase de promoción, llegando a la última jornada sin dar opción al Maniños B, que también podría colarse. El Rosalía visitará Os Calzados con poco o nada en juego pero con un A Capela pudiendo escalar plazas. Numancia y Cariño se verán las caras, con los blancos buscando alcanzar posiciones más altas en la tabla.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

C.F. Monfero – A.D.C. Moeche

O Xestal recibirá a un Moeche dispuesto a hacerse con los 3 puntos, el domingo a las 17:00 horas.

Cayeron derrotados en su anterior encuentro frente A Capela, sumando la tercera vez consecutiva que pierden por la mínima. Por ello, se mantienen en la 10ª posición con 8 puntos. En la tabla, aún podrían alcanzar al Rosalía pero necesitarían ganar sus dos siguientes encuentros. Como local, se lleva mostrando muy fuerte, haciéndoles la vida muy difícil a todos los que visitan O Xestal.

El Moeche viene de vencer al Cariño con un solitario gol de Julián Lorente en los últimos minutos, llevándole a la situación de sellar su presencia en la venidera fase de promoción si consiguen hacerse con los 3 puntos del choque del domingo. Esto es debido a que el Miño B no puede ascender por estar su primer equipo en la misma y no haberse metido en la correspondiente fase de ascenso.

Por la diferencia en la tabla y la necesidad del Moeche, se pronostica un ajustado triunfo visitante en uno de los campos más difíciles.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Cariño – Numancia C.F.

El domingo a las 17:00 horas, se enfrentarán estos dos conjuntos en el Municipal de Cariño.

Al Cariño se le escapó el empate en los minutos finales en su enfrentamiento contra el Moeche, manteniendo su 8ª plaza con 26 puntos. De ganar el choque del fin de semana, podrían empatar al 6º clasificado, pudiendo luego, incluso, ganar más posiciones en la definitiva jornada. En sus últimos 5 encuentros sumó hasta 3 triunfos.

El conjunto de Miguel Ángel Mahía llega ya campeón a falta de 2 jornadas para el final, como máximo anotador del grupo y sin haber perdido ningún encuentro jugando como invitado. En sus filas se encuentra el máximo goleador del Grupo B, César Vicente, con 17 goles.

La ya tranquilidad visitante podría hacer balanza en este encuentro, en el que el Cariño irá a por la victoria para conseguir los máximos puntos posibles de cara al grupo de permanencia.

Árbitro: Francisco Piñón López.

A.D.C. A Capela – C.D. Rosalía

El Rosalía irá de invitado al campo de Os Calzados el domingo a las 17:00 horas.

Lograron vencer en su pasado encuentro frente al Monfero con un único gol, consiguiendo subir hasta la 6ª posición con 26 puntos y las opciones intactas de alcanzar hasta la 4ª plaza. Vendrán a por su 5º partido consecutivo sin ver la derrota, terminando 3 de ellos en victorias. Su delantero, Sergio García, ya ocupa el 3 lugar en la tabla de máximos goleadores con 12 tantos, a uno del 2º.

Los de Vilaboa se presentarán en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber empatado contra el Narahío y vencido al Amistade en su derbi. A pesar de ello, se mantendrán en la 9ª posición pero ya con 12 puntos. En la 1ª vuelta, salieron derrotados por 1-3. Saldrán en busca de su 3 victoria como visitante y su 3 partido como imbatidos.

Partido que se intuye muy competido pero en el que el equipo local debería de lograr el triunfo.

Árbitro: Miguel Piñón López.