PREVIA | El Meirás quiere la revancha con el líder

El Meirás buscará la revancha en Prados Vellos y ponerse a 3 puntos del líder | R.R.S.S. Meirás
El Meirás buscará la revancha en Prados Vellos y ponerse a 3 puntos del líder | R.R.S.S. Meirás

J. 6 | El Meirás quiere situarse a 3 puntos del líder numantino al término de la jornada, mientras que ellos intentarán defender su imbatibilidad. Cebarca y Neda quieren apurar sus opciones de cara al ascenso venciendo el domingo.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Numancia C.F. Meirás C.F.

Numancia y Meirás se verán las caras sobre el campo de Prados Vellos, el domingo a las 18:00 horas, en un partido vital para ambos, especialmente para los de Diego Dopico, si quieren tener a tiro en la tabla al conjunto numantino.

Los de Miguel Ángel Mahía lograron obtener un contundente marcador por 0-4 en su visita al Juanito González, enfrentándose al que ocupaba la 2ª plaza. Por este motivo, se alzan con 19 puntos en lo alto de la clasificación, acumulando todo victorias y 18 goles a favor, por solamente 3 en contra.

Triunfo muy importante el cosechado el fin de semana para el cuadro dirigido por Diego Dopico, que les permite presentarse a esta jornada en el 2º puesto con 13 puntos y aún muy vivo de cara a lucharle el liderato al Numancia de Ares. El Meirás, en condición de visitante, ha conseguido hacerse con 2 victorias en sus 2 choques. En el encuentro de ida, la escuadra de Ares se llevaría los 3 puntos del Misael Prieto tras dejar un marcador de 1-3.

Partido que se estima muy competido, al igual que lo fue el partido de la 1ª vuelta, en el que el vencedor se decidirá por pequeños errores.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

U.D. Cebarca – Narahío U.D.

El Municipal Bernandino Breijo abrirá sus puertas para recibir al cuadro de Felipe Mieres, el domingo a las 17:00 horas, que llegará en busca de su primer triunfo en el grupo.

Hasta 8 goles dejaron ver los del Cebarca en su pasado duelo frente al Moeche, resultando un 5-3 favorable para el cuadro de Cerdido. Gracias a esos 3 puntos, mantienen su 4ª posición ya con 10 puntos en su haber, a 3 del 2º clasificado.

El Narahío no ha logrado adaptarse a esta 2ª fase y es que aún no ha conseguido obtener algún punto en el transcurso de la 1ª vuelta. El pasado choque frente al Cebarca les dejaba un 0-1, tras conceder una pena máxima a los de Mario López, que no perdonaría Javier Rodríguez, 2º máximo artillero de este grupo con 5 dianas.

Tomando como referencia el nivel que han mostrado en esta fase, se pronostica que el Cebarca consiga seguir sumando de 3 en su feudo.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Rápido de Neda – A.D.C. Moeche

En la tarde del domingo, a las 19:00 horas, el Municipal Juanito González será artífice de un muy disputado derbi entre Neda y Moeche.

El conjunto dirigido por Roupi cayó por 0-4 frente al Numancia de Ares, provocando que fueran relegados a la 3ª posición con 11 puntos en su casillero, a 8 del cuadro numantino. Si quieren mantenerse con vida de cara a lograr el ascenso, todas las opciones pasar por vencer el domingo al Moeche.

Los visitantes, vienen de disputar un gran encuentro sobre el Bernandino Breijo, pero sin fortuna. En la clasificación, se sitúan 5º con 4 puntos, tras haber sumado una victoria en los 5 encuentros que han jugado. Llegarán al Juanito González como el conjunto que más goles recibe de la liguilla, con 16 tantos.

Se intuye un triunfo nedense vista la urgencia del Neda por alargar sus opciones de ascenso lo máximo posible, frente a un Moeche al que ya venció por 0-2 en la ida.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.