PREVIA | El gran aliciente

0
El Narahío - Moeche será el gran aliciente de la jornada 17 | R.R.S.S. Narahío
El Narahío - Moeche será el gran aliciente de la jornada 17 | R.R.S.S. Narahío

J. 17 | El Narahío – Moeche se establece como el gran aliciente de la jornada, el vencedor dará un paso de gigante para terminar dentro de las plazas que dan acceso al grupo de ascenso.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Narahío U.D. – A.D.C. Moeche

El conjunto de Moeche llegará al campo de A Piscina para enfrentarse al Narahío, el domingo a las 16:30 horas.

Visitó O Pote en la anterior jornada y se trajo un punto de vuelta, manteniéndose 2º con 31 puntos. Como local, es, junto al Numancia, el que mejores resultados ha obtenido, acumulando 5 victorias, un empate y una derrota. Su pichichi, Cristian Manuel Santana, con 9 tantos, se sitúa a 3 del primer puesto en la lista de máximos goleadores.

El Moeche, cumplía su correspondiente jornada de descanso mientras el Miño B lo superaba en la clasificación por un punto, con un par de encuentros más que los de amarillo. Su contrincante del domingo será un rival directo en las aspiraciones del club, por lo que una victoria sobre ellos les hará ponerse por detrás a 2 puntos, y con 2 partidos pendientes de disputar. En la 1ª vuelta, el resultado reflejó un empate sin goles.

Se espera un encuentro muy disputado, en el que ambos deberían de volver a igualar fuerzas.

Árbitro: Iván García Rey.

C.D. Cariño – S.D.C. A Capela

Los de A Capela visitarán el Municipal de Cariño el domingo a las 16:30 horas.

Los locales, que llegan de una derrota consumida en los minutos finales en casa del Miño B, son 8º en la clasificación con 14 puntos. Debido a la suspensión de encuentros, se sitúan como el equipo que más partidos aplazados tiene, con 12, jugando el viernes uno de ellos, recibiendo al Rosalía en el Municipal. De vencer el domingo, y habiendo obtenido la victoria el viernes, adelantaría en la tabla, por un punto, a su rival del domingo.

En lo que concierne al equipo dirigido por Alejandro González, se presentan después de plantarle cara a todo un líder como es el Numancia de Ares, perdiendo por un ajustado 1-2. Al no puntuar, el Amistade le arrebató la plaza, desplazándolos a la 7ª posición con 19 puntos (con un partido aplazado). Están cerca de arañar la victoria, pues recientemente empataron con el Narahío, marcaron 3 al Amistade y supieron aguantar a los de Ares. En el encuentro de ida, el choque se saldó con un empate a 2.

Competido encuentro entre dos rivales directos, el apoyo local debería de dar un plus al conjunto de Bugliot para sacar los 3 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Numancia C.F. – Xuventude Cabanas

El domingo, a las 17:00h, Numancia y Cabañas se verán las caras para disputar su encuentro en Prados Vellos.

Tras un ajustado triunfo en casa de A Capela, el Numancia de Ares, líder, acumula ya 32 puntos en lo alto de la tabla. Actualmente, casi como a lo largo del campeonato, son el equipo con mejor dinámica y, para este fin de semana, buscarán sumar su 11ª victoria en 14 encuentros. En la 1ª vuelta, los aresanos se llevaron, sin complicaciones, los 3 puntos al vencer por 1-6.

Aguantaron el marcador con un empate al final de los primeros 45 minutos pero, ya en la 2ª mitad, el Amistade sacó su mejor versión para imponerse por 0-4 al X. Cabanas. Éstes, están dando sensaciones de cierta mejoría y, el domingo, tendrán uno de los exámenes más complicados de la temporada ante un equipo que ya viene muy rodado.

Se intuye una cómoda victoria para el Numancia por la clara diferencia en la clasificación.

Árbitro: Adrián González Franco.

Escuela F.B. Amistade Meirás – C.F. Monfero

El Amistade recibirá la visita del Monfero el sábado, a las 17:00 horas, en Sta. Mariña do Monte.

Se les hizo de rogar el primer gol al Amistade en casa del Cabanas, pero terminaron por llevarse los 3 puntos al marcar 4 tantos a cero. Tras ello, se pusieron 6º con 21 puntos y, buscarán, ante el penúltimo clasificado, obtener su 3ª victoria consecutiva. El conjunto local se sitúa como 3º en la lista de máximos goleadores; con 36.

El Monfero, que empató frente al Rosalía en O Xestal por 1-1, se mantiene 10º con 8 puntos. Sus números como visitante son los peores, acumulan un empate y 6 derrotas. A su favor, poseen 2 victorias y 2 empates en lo que va de campeonato, consiguiendo un triunfo y las dos igualadas en los últimos 5 encuentros.

Se pronostica que el Amistade, jugando en su campo, sea quien se haga dueño del juego para vencer al fin de los 90 minutos.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.D. Rosalía – S.D. Cultural Maniños B

El Juan Sabín volverá a abrir sus puertas para la disputa del partido entre Rosalía y el filial del Maniños, el domingo a las 17:00 horas.

Salvaron el empate en los instantes finales del choque contra el Monfero, por lo que se mantienen 9º con 8 puntos. Los de Vilaboa se encuentran en el peor momento de la temporada tras muchas jornadas sin conocer la victoria. A todo un aspirante al grupo de ascenso es a lo que se enfrentará el domingo en su campo, por lo que tendrá que dar lo mejor de sí mismo si no quiere que el filial del Maniños salga victorioso de allí.

Los visitantes, en la 5ª plaza con 24 puntos, sacaron un meritorio empate frente al Narahío en la anterior jornada. Los de José Manuel Freire se establecen, a estas alturas, como el conjunto que menos goles recibe de entre todos sus contrincantes; 14. Llevan ya 4 jornadas sin conocer la derrota y, su 4-0 de la ida, servirá de aliciente para que afronten con mayor optimismo el choque del domingo.

No están en un buen momento los del Rosalía y, el Maniños B, necesita la victoria para no descolgarse de las primeras plazas, por lo que una victoria visitante sería lo esperado.

Árbitro: Iago Bertalo Sequeiro.

Descansa: Asociación Deportiva Miño B