PREVIA | Defender el liderato

El Numancia de Ares defenderá el liderato en la visita del Cebarca | R.R.S.S. Numancia
El Numancia de Ares defenderá el liderato en la visita del Cebarca | R.R.S.S. Numancia

J. 4 | El Numancia defenderá su liderato frente a un crecido Cebarca mientras que, el Meirás regresará al Misael Prieto para recibir al equipo dirigido por Roupi y, tanto Moeche como Narahío buscarán su primer triunfo de esta 2ª fase de ascenso.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Numancia C.F. – U.D. Cebarca

El campo de Prados Vellos abrirá sus puertas para recibir al cuadro de Jose Mario López, el domingo a las 17:30 horas, con las primeras posiciones en juego.

Como una bala llega el Numancia de Ares, acumulando una gran cantidad de victorias consecutivas a la vez que goles, situándose en el liderato con 13 puntos y 12 tantos a favor, siendo 4 de su delantero Chapu, que ya es máximo artillero de este nuevo grupo. En su último encuentro fueron capaces de remontar casi en el tiempo de añadido a un serio Narahío.

En frente, el equipo de Cerdido, comandado sobre el terreno de juego por un Javier Rodríguez al que le están saliendo muy bien las cosas y que, de seguro, será un dolor de cabeza para la defensa numantina. En la clasificación, el Cebarca se mantiene 4º con 7 puntos y, de salir victoriosos, se meterían de lleno en la pugna por lograr el tan solicitado ascenso. Además, actualmente son la mejor defensa de los 6 equipos, habiendo recibido nada más que 2 goles en sus 3 partidos.

Prueba de fuego para el Numancia de Ares, que recibirá a un Cebarca pletórico tras su triunfo por 4-1 frente a todo un Rápido de Neda. Sin duda, juntar a estos dos conjuntos es sinónimo de que nos dejarán buen fútbol sobre Prados Vellos.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Meirás C.F. – S.D.R. Neda

En la tarde del domingo, a las 17:30 horas, el Misael Prieto será artífice de un muy disputado encuentro entre Meirás y Neda.

El cuadro dirigido por Diego Dopico regresará a su feudo tras haber logrado en él un cómodo triunfo frente al Moeche, llevándolos a ocupar el 2º escalón de la tabla con 10 puntos. Su jugador, Abraham Rey, está de dulce, marcando en cada uno de los 3 encuentros que han disputado hasta el momento en esta 2ª fase, colocándose como 2º máximo goleador de este grupo de ascenso.

En lo que respecta al conjunto nedense, cayeron derrotados por primera vez en esta liga en su visita al campo del Cebarca, bajando en la tabla hasta la 3ª plaza con 8 puntos. Esta jornada se verá las caras con un Meirás al que ya ha tenido que enfrentar hasta en 2 ocasiones en el anterior Grupo A, con un bagaje de una victoria para cada uno, siendo ambas en condición de visitante, a lo que se aferra el cuadro de Roupi para llevarse los 3 puntos del fortín local.

Partido que se tercia muy competido de principio a fin, en el que los pequeños errores serán determinantes.

Árbitro: Adrián González Franco.

A.D.C. Moeche – Narahío U.D.

Moeche y Narahío se verán las caras en el Municipal de Moeche, el domingo a las 18:00 horas, con la necesidad por parte de ambos equipos de lograr su primera victoria.

Mal inicio para el cuadro dirigido por Borja Mesa que no termina de arrancar, en parte por el hecho de no poder contar con varios de sus efectivos, los cuales irá recuperando poco a poco. Por ello, se sitúan colistas con el punto otorgado al inicio de esta joven competición. En el pasado choque, acudieron con 12 jugadores al Misael, saliendo con un 3-0 y, con su único suplente, que era portero, de delantero.

En lo que respecta al Narahío, tampoco termina de acompañarles la suerte, dando la talla pero perdiendo los 3 encuentros por la mínima, lo que los ha llevado a situarse con 2 puntos en el 5º puesto de la tabla. Será la 3ª vez que se enfrenten estas dos plantillas en lo que va de campeonato, dejando un empate a gafas sobre el campo del Moeche y un 3-0 favorable a los de Felipe Mieres.

Ambos buscarán su primer triunfo en este grupo de ascenso, en lo que se presupone que será un encuentro muy disputado.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.