PREVIA | Con el liderato en juego

El Maniños B es uno de los conjuntos que se juega el ocupar el liderato de su grupo al término de la jornada | R.R.S.S. Cariño
El Maniños B es uno de los conjuntos que se juega el ocupar el liderato de su grupo al término de la jornada | R.R.S.S. Cariño

J. 5 | Fin de semana en el que los tres grupos tienen el liderato en juego. Monfero, Barallobre y Vilarmaior se presentan en la 5ª jornada defendiendo su condición de invicto.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.R.D. Esteiro – Galicia Mugardos B

En la mañana del domingo, a las 11:30 horas, el filial mugardés visitará las inmediaciones de A Gándara, con la intención de recuperar el liderato.

El Esteiro llegará de cumplir su correspondiente jornada de descanso, habiendo disputado su encuentro de copa frente a O Val, en la 4ª posición de la tabla con 8 puntos y como equipo menos goleado en lo que va de fase, con 4 tantos. Esta jornada se enfrentará al que, para muchos, comenzó la temporada siendo el favorito del grupo, un rival con el que ya se vieron las caras hasta en 2 ocasiones, resultando favorables sendos resultados para el filial mugardés, con un 1-3 y un 4-3, dos conjuntos que siempre han ido dejando goles.

En cuanto al Mugardos B, viajará hasta La Gándara tras haber empatado en su feudo frente al Vilarmaior con un vistoso 3-3, situados en la 2ª plaza de la tabla con 12 puntos. Los de Adrián Martínez, a pesar de haber sumado 4 puntos en sus 3 choques, son, con diferencia, el equipo que más facilidad tiene para ver el gol, con 11 tantos en su casillero.

Partido muy competido como se ha visto en sus dos anteriores enfrentamientos pero, se estima que el Mugardos B aplique una marcha más si quiere volver al primer puesto.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Vilarmaior C.F. – C.D. Cariño

El Municipal de Vilarmaior abrirá sus puertas a las 19:00 horas del domingo para recibir a un Cariño que, llegará en busca de su primera victoria frente a un conjunto que aún se mantiene invicto.

El Vilarmaior, único equipo invicto hasta la fecha en su grupo, logró sacar un empate en el tiempo de añadido en casa del Mugardos B, sumando 10 puntos que lo posicionan en el 3 lugar de la clasificación.

Por otro lado, el Cariño cayó derrotado por la mínima en la visita de A Capela, inmersos en una mala racha de 3 partidos perdidos de forma consecutiva, lo que los lleva a ocupar la última posición con los 4 puntos iniciales.

Se verán las caras el cuadro que mejor dinámica trae frente al que peor momento atraviesa, sin embargo, si los visitantes entran al encuentro enfocados en lograr su primer triunfo, el choque se podría decantar hacia su lado.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Descansa: S.D.C. A Capela

Grupo D2

C.F. Monfero – C.F. Mandiá

Monfero y Mandiá se enfrentarán por 1ª vez en lo que va de campeonato, siendo en el siempre difícil campo de O Xestal el domingo a las 17:00 horas. El Mandiá se presentará con el objetivo de lograr la primera victoria entre ceja y ceja pero, el aún invicto Monfero no se lo pondrá fácil en un campo que domina a la perfección.

Los locales, están atravesando su mejor etapa del campeonato, cosechando ya 3 partidos sin haber visto la derrota tras vencer al Estrella en la pasada jornada, lo que los lleva a sumar 9 puntos en la 3ª posición. Además, se mantienen como la escuadra que menos goles permite del grupo, con 2 tantos.

El cuadro dirigido por Gumersindo se encontraba en lo alto de la tabla al comienzo de esta nueva competición pero, se han ido desinflando hasta ocupar el 4º escalón con 7 puntos. El anterior domingo conseguían empatar un 0-2 que les imponía el Amistade pero, no podrían evitar el tanto de la victoria del conjunto de Valdoviño, finalizando por un resultado de 2-3.

El Monfero se tercia como un rival muy peligroso con la racha que lleva y jugando en su feudo, recibiendo a un conjunto que necesita de la victoria pero, se pronostica un marcador positivo para los locales.

Árbitro: Daniel Barrera Lourido.

E.F.B. Amistade Meirás – S.D. Barallobre

El campo de Sta. Mariña do Monte será artífice del choque entre su conjunto y el del Barallobre, el domingo a las 19:15 horas, con la disputa de la 1ª plaza de grupo.

El líder venció por un ajustado 2-3 al Mandiá en la anterior jornada, acumulando hasta 11 puntos y superando en la clasificación al que será su rival este fin de semana. Por el momento, el Amistade está demostrando tener capacidades para situarse en esas primeras posiciones, disputándose el primer puesto en el choque frente al Barallobre.

Los visitantes, en un gran estado de forma, subieron hasta la 2ª posición con 10 puntos en su haber y habiendo puntuado en los 3 juegos que ha disputado. Ha recuperado el olfato de gol y, es por ello que tienen una media de 2’66 goles a favor por partido.

Encuentro que, a priori, se intuye muy competido, entre dos rivales que mantienen resultados parejos y gran capacidad para el gol.

Árbitro: Rubén Díaz López.

Descansa: C.F. Estrella

Grupo D3

Eume B – C.F. San Sadurniño

En la tarde del sábado, sobre el campo de A Gándara a las 18:00 horas, se pondrá en disputa el primer puesto del Grupo D3.

El filial eumés regresará a la competición tras haber cumplido su jornada de descanso, manteniendo su 3 puesto con 10 puntos. De lograr el triunfo esta jornada, empataría al que será su rival, pudiendo compartir el primer puesto con él si el Maniños B no saca los 3 puntos de su choque.

El San Sadurniño ha vuelto a ocupar el liderato con 13 puntos en su haber y después de lograr una victoria en los últimos minutos frente al filial fenés, marcando hasta 3 goles a partir del minuto 88. A pesar de la marcha de su máxima referencia en ataque, están logrando sacar adelante sus encuentros con relativa solvencia, habiendo marcado hasta 10 tantos y encajado 4.

Enfrentamiento que se presume muy disputado, en el que el cuadro de Germán Amil logre ganar la partida sobre el campo al Eume B.

Árbitro: Iván García Rey.

S.D. Cultural Maniños B – C.D. Rosalía

En O Pote se verán las caras el Maniños B y el Rosalía, en la tarde del domingo a las 17:00 horas, con los locales acechando el liderato y, el Rosalía, en busca de un triunfo muy importante de cara a salir de la 4ª posición.

Tras haber perdido su anterior encuentro en los últimos minutos, el Maniños B se vio relegado a un 2º puesto con 12 puntos. Este conjunto llegará a la jornada 5 como el equipo con mayor capacidad goleadora, habiendo visto puerta hasta en 12 ocasiones, compensado con los 11 que lleva en contra.

Por el otro lado, el Rosalía cayó por la mínima con un gol muy tempranero del Narón Freixo, al que no logró dar la vuelta, habiendo marcado 4 goles en sus 3 disputas. Tras ello, conservan sus 6 puntos en la 4ª posición, con el apuro de volver a sumar tras la cercanía del 5º clasificado. Será la 3ª vez en la actual temporada que los de José Manuel Freire y los de Vilaboa se vean las caras sobre el terreno de juego, resultando marcadores amplios a favor del Maniños B.

Tomando como referencia el actual momento con el que se presentan los dos conjuntos y los precedentes entre ambos, los locales llevarán el papel de favorito para este duelo.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

Descansa: S.D.C. y R. Narón O Freixo