PREVIA | Choques de vértigo

El Numancia buscará frente A Capela una nueva victoria | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia buscará frente A Capela una nueva victoria | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 16 | El Maniños B – Narahío se presenta como un apasionante duelo de vértigo. Monfero y Rosalía buscarán, de urgencia, desempatar en la tabla. Mucho en juego en Gallamonde entre el filial del Miño y el Cariño.

.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D. Cultural Maniños B – Narahío U.D.

Choque de la zona alta en horario matutino, domingo 6 a las 12:30 horas, en O Pote.

Han demostrado estar a la altura de los primeros, pues el Maniños B llega de empatar en casa del Moeche y, con ello, son 5º con 23 puntos en lo que va de campeonato. Para este fin de semana, tendrán que enfrentarse a otro que no baja de las posiciones de ascenso y, de seguro, se aferrarán a los grandes números que han conseguido en O Pote, donde no conocen la derrota, siendo el único conjunto que no ha caído jugando de local. El filial del Maniños, se establece como el equipo menos goleado del grupo B, con 14 tantos y, cuenta en sus filas con el máximo goleador de la liga, Álvaro España, con 12 goles.

En lo que respecta al Narahío, en una provisional primera posición con 30 puntos, aparecerá en O Pote con una muy buena dinámica, obteniendo 13 puntos de los últimos 15 posibles. Su última víctima, el Monfero, se llevó 5 tantos de los de amarillo. En el anterior choque en el cual se enfrentaron Maniños B y Narahío, los de Felipe Mieres se llevaron la victoria por la mínima con un 2-1.

Bonito encuentro que se intuye competido de principio a fin, en el cual los locales podrían arañar la victoria.

Árbitro: Martín Zakaryan.

C.F. Monfero – C.D. Rosalía

El domingo 6 a las 16:30 horas se citan Monfero y Rosalía, en O Xestal, para llevar a cabo un importante encuentro para los intereses de ambos.

El Narahío les endosó 5 el pasado domingo y, por ello, el Monfero se mantiene 10º con 7 puntos. Si hay un rival parejo a ellos en la tabla se podría decir que será su rival de esta jornada, que consta de los mismos encuentros ganados, empatados y perdidos, además de los mismos goles a favor. A su favor, es como local que han logrado sus dos únicas victorias hasta el momento.

El conjunto dirigido por Ibán Fernández se llevó la sorpresa la anterior jornada, al caer derrotados por un 2-4 frente al Cabañas. A pesar de ello, mantienen su 9ª posición en la tabla con 7 puntos, los mismos que su próximo rival. En el histórico, el Rosalía se llevó el triunfo frente al Monfero en el anterior choque en el que se vieron las caras, por un ajustado marcador de 1-0. Este partido se considera crucial para ambos conjuntos en la batalla que mantienen.

Ningún equipo llega en un buen momento pero, apostando por la localía y los resultados que ha obtenido el Monfero en O Xestal, intuímos una ajustada victoria para los anfitriones.

Árbitro: Iván García Rey.

Asociación Deportiva Miño B – C.D. Cariño

El Municipal de Gallamonde recibirá al Cariño el domingo 6 a las 18:30 horas.

Tras conseguir un empate contra el líder, el Miño B, 4º con 24 puntos, mantiene intactas sus opciones de entrar en el grupo de ascenso pero, para ello, tendrán que conseguir unas cuantas victorias consecutivas. Llegan en un buen momento, pues han logrado 10 puntos de los últimos 15 posibles. Al comienzo de la jornada 16, se consagran como uno de los mejores equipos de la categoría a nivel ofensivo acumulando la cifra de 36 goles, solamente por detrás del Numancia; con 38.

El Cariño, que llega de su correspondiente jornada de descanso, se plantará en Miño en la 8ª plaza con 16 puntos. Los visitantes, son el equipo que más partidos pendientes tiene, con 11, por lo que su plaza ahora mismo puede ser un espejismo y se pueden encontrar en la lucha por las primeras plazas al fin de la competición, que no los descarten.

Partido, a priori, muy competido por ambos conjuntos, pero los locales se merecen el papel de favorito.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

S.D.C. A Capela – Numancia C.F.

Encuentro en Os Calzados para dar inicio a la jornada, el sábado 6 a las 16:30 horas.

8 goles en su anterior partido, sin poder arañar un punto pero, A Capela, se mantiene 6º con 19 puntos. Más cómodos se sienten los de Alejandro González jugando en casa, donde solamente han perdido una disputa. A ello buscarán agarrarse para poder sacar un punto a los aresanos y, así, no perderle la cara a las posiciones altas de la tabla.

Sumó su 2º empate el Numancia en la pasada jornada pero su colchón es suficiente como para volver a la 1ª plaza, ya que se sitúan un punto por debajo del 1º con dos partidos menos. Con César Vicente y Daniel Espiñeira como máximos goleadores del equipo con 10 y 9 tantos, respectivamente, intentarán seguir aumentando los números del equipo como el mayor anotador del campeonato.

Se intuye que el Numancia volverá a la senda de la victoria tras su reciente tropiezo.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Xuventude Cabañas – Escuela F.B. Amistade de Meirás

El Amistade visitará el campo de A Veiga para medir al Cabañas, el domingo 6 a las 17:30 horas.

Eufóricos y en una situación no vista hasta el momento, es en la que se encuentra el Cabañas, que lograron su primer triunfo de la temporada en Vilaboa. Sin embargo, se mantienen colistas con 4 puntos. Podrán medirse como local frente a un rival de la media tabla para dar muestras de su mejoría.

Los visitantes, tras anotar 5 goles y dejar los 3 puntos en su campo en el anterior encuentro, ocupan la 7ª plaza con 18 puntos. Para su siguiente encuentro se enfrentarán al último clasificado pero llegan de ganar y jugarán en su campo. En lo que va de año, a diferencia de cuando juegan de local, consiguen perforar la meta rival en muy pocas ocasiones, acumulando 1 gol en sus dos visitas este año, por 8 de local en otros dos. En el anterior choque que enfrentó a ambos conjuntos, el Amistade se hizo con la victoria por un cómodo 6-0.

Se pronostica que el Amistade sea capaz de llevarse la victoria frente a un equipo que, a pesar de lograr una victoria en su anterior partido, no ha mostrado aún su competitividad, sumando muy poco.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

Descansa: A.D.C. Moeche