J. 18 | El domingo a las 17:00 horas, Neda y Cebarca medirán sus fuerzas en un choque al que llegan empatados en la 2ª posición de la tabla. Partido entre los filiales del Eume y Mugardos. Mandiá y Esteiro disputarán su derbi.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda – U.D. Cebarca

El domingo 20 a las 17:00 horas, el Cebarca visitará al Neda en el Municipal Juanito González para disputar el duelo de la jornada.

Los nedenses llegan de una sorprendente derrota en casa del Vilarmaior por 2-1, siendo su único revés en lo que va de campeonato. Por consecuencia, se presenta a esta cita empatado en la tabla con su contrincante del domingo en la segunda posición. Los de José Manuel Fernández, se sitúan como el 2º conjunto más anotador, con 48, y como el 2º que menos recibe, con 13. Actuando como local, acumulan 5 victorias y 2 empates.

El Cebarca, tras un 3-0 al colista, más costoso de lo que se intuía, aprovechaba que el Neda no conseguía puntuar para igualarlo en la clasificación en el 2º lugar. Junto al Meirás, los de Cerdido son los que mejor dinámica poseen al comienzo de la jornada 18 con 13 puntos de los últimos 15 posibles. En la ida, el enfrentamiento se saldó con un empate a 3, dejando hasta 6 goles. Una victoria sobre su rival permitiría alcanzar la 2ª plaza y, la primera, en caso de que el Mugardos B no se haga con los 3 puntos.

Partido muy competido en el que, sobre el papel, se espera una victoria ajustada victoria local o un empate.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Eume Deportivo B – Galicia de Mugardos B

El filial del Mugardos viajará hasta A Gándara (Pontedeume) el domingo a las 18:00 horas.

Cayeron derrotados por un resultado de 3-0 en el campo de Boavista, enfrentándose al Mandiá, en la jornada previa. Por consecuencia de ello, al no lograr un marcador positivo, el filial del Eume mantiene su 10ª plaza con 14 puntos. Como dato, a favor reúnen 21 tantos, de los cuales 10 son del mismo jugador, Ángel Míser. En el partido de la 1ª vuelta, los de Joaquín Castrillón no se pudieron traer nada positivo de A Pedreira al perder por 2-0.

Los mugardeses, a pesar de dar la sorpresa siendo derrotados por el San Sadurniño en el encuentro aplazado que se jugó el miércoles, se presentan a esta disputa consagrados en la primera plaza pero ya sin más alternativa que la de obtener la victoria hasta, mínimo, el término de la 1ª fase. Con un Marcos Varela en alza, situándose como máximo artillero del equipo, sumando ya 18 dianas, el Mugardos B se posiciona en la cabeza de la lista de goleadores con 54 tantos a favor. Como visitantes, solo han visto el marcador en contra al final del duelo una sola vez y, con él a favor, hasta en 7 veces.

Se estima que el filial del Mugardos sea capaz de volver a la senda de la victoria tras competir esta jornada.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

C.F. Mandiá – S.R.D. Esteiro

El Mandiá recibirá al Esteiro en Boavista para jugar un nuevo derbi en la comarca, el domingo a las 17:00 horas.

Después de 3 jornadas sin verlos, volvieron los de Mandiá a obtener los 3 puntos al vencer cómodamente al Eume B por un 3-0. Con ellos, conservó su 5ª plaza con 27 puntos, seguido muy de cerca por el San Sadurniño, a un punto. Para el domingo, no podrán contar con su defensa Iván Rivas, que causa baja por acumulación de amonestaciones. En al anterior enfrentamiento entre ambos, dejaron ver un festival de goles que se decantó a favor de los de Gumersindo con un 3-5.

Rozaron la victoria los visitantes en la jornada que precede a esta al caer en los últimos minutos del encuentro frente al conjunto de San Saturnino. Pese a no dejar en su campo algún punto, el Esteiro sigue militando en la 8ª posición con 17 puntos. De no lograr la victoria este fin de semana, se irían a 5 jornadas consecutivas sin ver la victoria, pudiendo verse relegados a posiciones más bajas en la clasificación.

Partido muy competido en el que el conjunto local debería de ir mandando en el casillero al término de los 90 minutos, por su localía y por el estado anímico de conseguir un ansiado triunfo.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Estrella – C.F. San Sadurniño

Trasancos será artífice del choque entre su conjunto y el San Sadurniño, el domingo a las 16:30 horas.

Aguantó hasta el minuto 82 con un 1-0 en contra frente a todo un Cebarca, a pesar de terminar perdiendo 3-0, mantuvo un nivel aceptable. El Estrella, en la clasificación es colista con 3 puntos hasta el momento. En la 1ª vuelta, cayeron por 8-2 frente a su rival del domingo.

Los visitantes, remontaron la anterior jornada un 1-0 en casa del Esteiro y, el pasado miércoles, disputó frente al Mugardos B el partido aplazado que tenían pendiente, logrando tumbar al actual líder por 1-2. Por ello, se sitúan 6º con 26 puntos y vuelven a retomar un gran momento de forma. Su jugador, Alejandro Díaz, ya acumula 20 dianas, estableciéndose como el máximo goleador de segunda a nivel gallego.

El San Sadurniño debería de conseguir una cómoda victoria frente a un rival que solamente ha sumado una victoria.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – Vilarmaior C.F.

En la mañana del domingo, Narón Freixo y Vilarmaior se enfrentarán en el Anexo Río Seco a las 12:30 horas.

Los locales, vienen de caer por 4-0 ante un Meirás en gran estado, lo que los posiciona en la 11ª plaza con 9 puntos. El Narón Freixo se aferrará a que sus 2 únicas victorias fueron logradas en su campo. En el histórico, fue el Vilarmaior el bando que se hizo con los 3 puntos al vencer con un contundente 3-0.

El conjunto dirigido por Alberto Naveiras, exultantes después de tumbar al, hasta el momento, imbatible Neda, ocupan el 7º lugar con 24 puntos. Para seguir escalando en la tabla necesitarán hacerse con el que sería su 3 triunfo consecutivo, pudiendo terminar la jornada empatando con el 5º, a expensas de lo que hagan sus rivales.

Se pronostica un triunfo a favor del Vilarmaior ya que tomando en cuenta la tabla y sus últimos partidos, muestran dinámicas muy dispares.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

S.D. Barallobre – Meirás C.F.

O Ramo acogerá la cita entre Barallobre y Meirás, el domingo a las 16:00 horas.

Una igualada frente al líder, fue el gran resultado que obtuvieron los de Barallobre en la pasada jornada, en el 9º puesto con 15 puntos. Con las tablas, consiguieron no ver la derrota en sus últimos 5 partidos, sumando hasta 9 puntos, siendo sus mejores números en lo que va de temporada. Respecto al anterior encuentro que enfrentó a ambos, el marcador registró un 3-0 a favor de los de Valdoviño.

El Meirás, que en el anterior choque endosó un 4-0 al Narón Freixo, se mantiene vivo en la lucha por las primeras plazas, ocupando la 4ª plaza con 32 puntos, a 5 del Cebarca, que tienen un partido más. Envidiable se muestra el estado de forma con el que llegan a este choque, acumulando una gran cantidad de victorias. Además, son el equipo que menos encaja de todo el grupo A, con 11 tantos y, a nivel ofensivo, juntan la friolera de 48 goles.

Se intuye un triunfo sin muchas complicaciones para los de Diego Dopico ya que están en un nivel muy alto.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.