PREVIA | Buscan resarcirse

0
Numancia y Moeche volverán a cruzar sus caminos por 3ª vez en la temporada | R.R.S.S. Numancia
Numancia y Moeche volverán a cruzar sus caminos por 3ª vez en la temporada | R.R.S.S. Numancia

J. 2 | El Meirás buscará resarcirse de su pasado encuentro jugando en el fortín del correoso Cebarca, mientras que el Narahío se desplazará hasta Neda y el Moeche visitará a los actuales líderes.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

U.D. Cebarca – Meirás C.F.

A las 17:00 horas del domingo, el Municipal Bernandino Breijo será artífice del encuentro entre Cebarca y Meirás.

Los hombres de Jose Mario López mantienen activa su buena dinámica tras conseguir batir al Narahío en A Veiga con un solitario tanto desde el punto de penalti. Para dar inicio a esta nueva jornada, el Cebarca partirá desde la 3ª plaza con 4 puntos en su haber y con un bagaje de 0 derrotas jugando en su campo.

Llegaban como líderes a la 1ª jornada pero su gran racha positiva se vio truncada por culpa de un Numancia que logró vencerles en su campo. Por ello, fueron relegados hasta un 4º lugar con 4 puntos, igualados con el que será su rival en la tarde del domingo.

El Cebarca buscará sumar su 2ª victoria consecutiva en esta 2ª fase y terminar esta jornada en puestos más altos. Los de Meirás vendrán con ganas de volver a conseguir los 3 puntos y, el histórico frente al conjunto de Cerdido, se muestra con sendos empates en sus dos últimos encuentros.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

S.D.R. Neda – Narahío U.D.

El Municipal Juanito González abrirá sus puertas para recibir al Narahío, el domingo a las 17:30 horas.

La escuadra de Roupi venció por 0-2 en casa del Moeche, sumando 3 puntos más a sus 2 iniciales para situarse con 5 en la 2ª plaza de la fase de ascenso. Los de Neda solamente han caído derrotados 1 vez en lo que va de campeonato actuando como local.

El Narahío perdió por la mínima tras un gol desde los 11 metros del Cebarca, llevándolos a ocupar la 5ª posición con 2 puntos en la clasificación. Si el Neda solamente había perdido un encuentro como local, el Narahío, únicamente ha permitido una derrota como invitado.

Los locales llegan como máximos goleadores de su grupo en la 1ª fase, con 76 tantos y, los visitantes, como los que menos goles permitieron, con 18. El Neda necesitará del triunfo si no quiere perder la estela del Numancia mientras que, el Narahío, empieza a sentir la urgencia de sumar de 3 si no quiere que se siga abriendo la brecha entre los de arriba y ellos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Numancia C.F. – A.D.C. Moeche

Líder y colista se verán las caras en Prados Vellos, el domingo a las 18:30 horas.

Llegan pletóricos los numantinos tras batir al Meirás en el Misael Prieto por 1-3 y situarse como líderes en solitario con 7 puntos. En sus filas cuentan con el máximo anotador del pasado Grupo B, el Chapu, que metió hasta 21 goles.

El equipo dirigido por Borja Mesa cayó a manos del Neda en la anterior jornada y pasó casi toda la 2ª mitad con un jugador menos, por la expulsión de su portero, que se suma a una considerable lista de jugadores sancionados para esta disputa. En la tabla, ocupan el último lugar con 1 punto.

El Numancia de Ares querrá seguir su gran dinámica de resultados positivos, sumando 3 puntos más a su casillero que le ayuden a acercarse al objetivo del ascenso. En cuanto al Moeche, necesitarán arañar puntos si no quieren verse muy alejados de la primera posición que, actualmente, ocupa el que será su adversario el domingo.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.