PREVIA | Acechando al Numancia

0
Los conjuntos que acechan al Numancia en la tabla tendrán sus esperanzas puestas en el Moeche | R.R.S.S. Numancia
Los conjuntos que acechan al Numancia en la tabla tendrán sus esperanzas puestas en el Moeche | R.R.S.S. Numancia

J. 7 | Los perseguidores del Numancia buscarán seguir acechándolo en la tabla logrando los 3 puntos y esperando su tropiezo para acercarse al primer puesto.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Meirás C.F. – U.D. Cebarca

Meirás y Cebarca se verán las caras sobre el campo del Misael Prieto, el sábado a las 18:00 horas, en un partido muy importante para ambos, luchando por finalizar en el 2º puesto al término de la jornada.

No fueron capaces los de Diego Dopico de sacar los 3 puntos del complicado campo de Prados Vellos frente al líder Numancia, terminando con un 1-1 y 9 jugadores sobre el campo, llevándolos a compartir la 2ª posición con el conjunto nedense a 14 puntos. No está teniendo suerte el Meirás jugando en su campo, pues es donde ha cosechado las 2 derrotas que acumula hasta el momento. En la 1ª vuelta, el conjunto de la elástica verde vencería por un ajustado 0-1 al Cebarca.

Los de Cerdido lograron remontar un 1-2 al Narahío en su pasado encuentro, saldando el mismo con un 4-2, en el que destacaría la actuación de su delantero y capitán Javier Rodríguez al hacerse con un hat trick y situarse en lo alto de la tabla de máximos artilleros de la fase de ascenso, con 8 dianas. El cuadro dirigido por Mario López se mantiene en el 4º lugar con 13 puntos, pudiendo alcanzar un 2º puesto si termina por hacerse con los 3 puntos.

Se espera un partido muy competido entre dos equipos muy parejos, decidiéndose el mismo por pequeños detalles.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Narahío U.D. – S.D. Rápido de Neda

A Veiga abrirá sus puertas para recibir al cuadro dirigido por Roupi, el domingo a las 17:00 horas.

Los de Felipe Mieres perdieron su anterior partido frente al Cebarca tras verse remontados en el tanteador cuando iban 1-2. Por ello, se mantienen colistas con 2 puntos sin haber puntuado aún en lo que va de 2ª fase. En la ida, el choque se saldaría con un competido 2-1.

El Neda, que obtuvo un sufrido triunfo frente al Moeche por 3-2, llega a esta jornada en la 3ª plaza empatado a puntos con el 2º. Una victoria esta jornada podría asentarlos en el 2º lugar de la clasificación en solitario y, si el Numancia tropieza, recortar distancias para acercarse al liderato.

El Narahío no termina de arrancar en esta fase por lo que se estima que el cuadro de Roupi logre hacerse con los 3 puntos.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

A.D.C. Moeche – Numancia C.F.

En la tarde del domingo, a las 18:00 horas, el Municipal de Moeche será artífice de un muy disputado derbi entre su equipo y el líder.

El Moeche se quedó muy cerca de arañar los puntos en su anterior disputa, viendo revertido el marcador en los 10 últimos minutos a favor del Rápido de Neda. Por este motivo, siguen colocados en el 5º puesto con 4 puntos en su haber. En su contra, son el conjunto más goleado de la Fase de Ascenso, con 19 tantos, y se enfrentarán este fin de semana a un equipo que también maneja esas cifras pero al revés, habiendo marcado hasta 19 dianas.

La escuadra de Miguel Ángel Mahía, por 1ª vez en esta 2ª fase dejó de sumar de 3, resultando con una igualada su pasado partido en la visita del Meirás. A pesar de ello, se encuentran consolidados en la 1ª plaza con 20 puntos, 6 por encima de su perseguidor más cercano. El anterior enfrentamiento entre Moeche y Numancia dejaría una abultada victoria por 6-0 a favor de los rojillos.

La gran dinámica del cuadro aresano los sitúa como claros favoritos para hacerse con la victoria en este encuentro, lo contrario sería una sorpresa.

Árbitro: Rubén Díaz López.