Un gol de Yago Martínez decide el derbi en O Poboado

0
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro
Sergio Otero y Artai disputan un balón | Xosé Ferreiro

El Galicia de Mugardos se impuso al CD As Pontes en el derbi de Ferrolterra en la Preferente Autonómica que se disputó en la tarde del sábado en O Poboado. Un solitario gol de Yago Martínez en el minuto 75 decidió el encuentro.

El partido se desarrolló durante la primera mitad con mucho respeto por parte de ambos contendientes, mucho centro campismo, escasas llegadas sobre la portería contraria y con dos escuadras más pendientes de no errar que de generar.

La segunda parte transcurrió prácticamente por los mismos derroteros, poco fútbol y muy tosco por ambos bandos y con la sensación de que el 0-0 no se rompería. Hasta que a falta de un cuarto de hora para el final, tras un robo en el medio campo de los visitantes, Andrés filtraba un pase para dejar a Yago en el mano a mano con Paco, regatearlo y anotar con derecha el tanto que a la postre supondría la victoria para su equipo.

A partir de ahí los locales se fueron en busca del tanto del empate sobre la meta de David Gómez y a punto estuvieron de conseguirlo con un buen disparo de David Pájaro que se estrelló en la cruceta. Antes del final, Huguito resultó expulsado al ver la segunda amarilla por desplazar el balón y sin tiempo para más el colegiado decretó el final del encuentro.

Ficha

Sábado 13 de Noviembre de 2021 – Campo: O Poboado (As Pontes) (200)

CD AS PONTES 0 – GALICIA DE MUGARDOS 1 (0-0)

CDA:Paco , Sergio Criado (Berto 49′), Iván Pérez (David Pájaro 75′), Javi Rey (Jaime Leira 80′), Dani Montes, Martin, Juli, Toni, Vilela, Sergio Otero y Dani Bellas (Aitor 66′).

GDM: David, Isaac, Jorge García, Alex López, Moi (Huguito 61′), Diego Chis, Permuy (Yago 61′), Andrés (Fidi 89′), Damián (Nes 73′), Artai (Abel 84′) y Termy.

Goles: 0-1, Yago, 74′.

Árbitro: Diego Bouza Pena, asistido por David Rapela y Edgar Fraga, amonestó por parte local a Iván Pérez y Toni y por parte visitante expulsó a Hugo Suárez por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Preferente Galicia Norte , grupo 1 B.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE cortesía de Xosé Ferreiro